Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Brunetino

  • Sol
  • *
  • 34
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #120 en: Domingo 21 Noviembre 2004 16:32:28 pm »
MUY BUENAS A TODA LA GENTE:
   Llevo mucho tiempo visitando este foro, pero nunca he participado en el, me gusta leer las diversas opiniones relacionadas con la meteorologia, y ciertamente en situaciones de calma como esta, en la que parece que no va a ocurrir nada, las referencias de los usuarios de meteored son las que me animan un poco a seguir mirando al cielo y al barometro, y nada mas que no me quiero enrollar pues de lo que se trata es de charlar sobre "el tiempo", y como veo que es algo que os apasiona tanto como a mi, a eso vamos.
   OJALA SE CUMPLAN LOS MODELOS PARA EL 28 30 DE NOVIEMBRE, pero ya sabemos como funciona Gfs, deseo un monton ver la nieve caer por mi barrio, pero todavia falta mucho, podemos conjeturar lo que queramos e imaginar lo que podamos, pero habra que estar pendientes del Anticiclon de Azores, sobre todo como se comporta y a ver si sube a ver a su colega el de Groenlandia, si eso no ocurre, por lo menos que llueva.
    Un saludo a todo el mundo, ciao

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
el 30 d noviembre viene nieve!
« Respuesta #121 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:03:16 pm »
NO ES DE FIARSE MUCHO PERO SEGUN LOS MODELOS APUNTAN NIEVE A UNOS 300 M EN LA CORDILLERA CANTABRICA TODO ESTO OCURRIRA EL 30 DE NOVIEMBRE HABER SI OCURRE!!!! :D

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:el 30 d noviembre viene nieve!
« Respuesta #122 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:12:42 pm »
Hola soy Rafa, la alegria que me da que nieve por la zona Cantabrica a solo 300 metros de altura,

Pero te quiero hacer una pregunta, sabes si la cota de nieve bajara a 600 metros de altura por la Provincia de Jaen?

Gracias y espero respuestas helado?

Este invierno sera fantastico en cuanto a nieve y frio :D :D :D

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:el 30 d noviembre viene nieve!
« Respuesta #123 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:16:26 pm »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:el 30 d noviembre viene nieve!
« Respuesta #124 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:20:49 pm »
Hombre,queda aun tiempo...
Me meo contigo Rafa de verda ....yo creo fijate que Arroyos de los Naranjos o com ose llame el pueblo va a quedar incomunicado, lo percibo.
Yo que tu me mantendría muy pero que muy alerta.....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:el 30 d noviembre viene nieve!
« Respuesta #125 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:21:19 pm »
Por favor!!
No abráis topics a lo tonto!!
Ya hay abierto uno de seguimiento de los modelos

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #126 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:29:00 pm »
MUY BUENAS A TODA LA GENTE:
   Llevo mucho tiempo visitando este foro, pero nunca he participado en el, me gusta leer las diversas opiniones relacionadas con la meteorologia, y ciertamente en situaciones de calma como esta, en la que parece que no va a ocurrir nada, las referencias de los usuarios de meteored son las que me animan un poco a seguir mirando al cielo y al barometro, y nada mas que no me quiero enrollar pues de lo que se trata es de charlar sobre "el tiempo", y como veo que es algo que os apasiona tanto como a mi, a eso vamos.
   OJALA SE CUMPLAN LOS MODELOS PARA EL 28 30 DE NOVIEMBRE, pero ya sabemos como funciona Gfs, deseo un monton ver la nieve caer por mi barrio, pero todavia falta mucho, podemos conjeturar lo que queramos e imaginar lo que podamos, pero habra que estar pendientes del Anticiclon de Azores, sobre todo como se comporta y a ver si sube a ver a su colega el de Groenlandia, si eso no ocurre, por lo menos que llueva.
    Un saludo a todo el mundo, ciao

Bueno, Brunetino, que seas bienvenido y todas esas cosas ;D pero antes preséntate un poco, o sea, dinos de dónde eres, qué zapato calzas, por dónde cobras y qué saldo tienes....En fin, es por empezar a tratarte ;D ;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #127 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:41:07 pm »
No os asusteis mucho con el cambio tan radical q han pegado en esta actualización, ya os digo q a mas de 144h es dificil q mantengan algo, solo veo claro q esto sigue igual hasta el juves mas o menos, y a partir de ahi....pues en los proximos dias iremos viendo, esta claro q algo va a cambiar, pero no sabemos en q sentido.

saludos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #128 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:49:36 pm »
A tantos dias vista, creo que no hace falta decir que PURA FICCION....


Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #129 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:52:07 pm »
hola a todos!! la verdad esque estamos teniendo un otoño super atipico sin lluvias y con frio no  normal para esta epoca. Los modelos quitando el gfs (como siempre dando esèranzas) intuyen algo pero nada del otro mundo.....creo que de llegar el frio nos faltaria la precipitacion!!! por lo menos aqui en madrid, ademas a tantos dias.me da que es la tipica cuña que rozara el tercio norte y nos dejara solos y desangelados... :'( :'( :'( pero bueno soñemos con el GFS jejejeje ::) ::)

OS PONGO UNA FOTO DE PEÑALARA AYER EL PUNTO MAS ALTO DE MADRID A FINALE NOVIEMBRE CON CASI NADA DE NIEVE 2400MSNM:

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #130 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:54:58 pm »
hola a todos!! la verdad esque estamos teniendo un otoño super atipico sin lluvias y con frio no  normal para esta epoca. Los modelos quitando el gfs (como siempre dando esèranzas) intuyen algo pero nada del otro mundo.....creo que de llegar el frio nos faltaria la precipitacion!!! por lo menos aqui en madrid, ademas a tantos dias.me da que es la tipica cuña que rozara el tercio norte y nos dejara solos y desangelados... :'( :'( :'( pero bueno soñemos con el GFS jejejeje ::) ::)

OS PONGO UNA FOTO DE PEÑALARA AYER EL PUNTO MAS ALTO DE MADRID A FINALE NOVIEMBRE CON CASI NADA DE NIEVE 2400MSNM:



La foto no se ve, bijapi ::)

Mirad esto



Está a 168 horas, pero las circunstancias son buenas para que entre ambos A vayan a dar a luz la B que ya se dibuja
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #131 en: Domingo 21 Noviembre 2004 17:55:04 pm »
No os asusteis mucho con el cambio tan radical q han pegado en esta actualización, ya os digo q a mas de 144h es dificil q mantengan algo, solo veo claro q esto sigue igual hasta el juves mas o menos, y a partir de ahi....pues en los proximos dias iremos viendo, esta claro q algo va a cambiar, pero no sabemos en q sentido.

saludos

je,je,je, es que seria de locos pensar que en esta actualización iban a seguir manteneidno las mismas predicciones....  8)
Ahora cambian por completo, luego en la siguiente vuelven a cambiar, y en la siguiente.....y en la siguiente.......y en la siguiente..........etc.....  ::)