Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #672 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:19:50 pm »
Yo creo que hasta que no llegue el lunes mismo no empezaremos a ver los efectos reales de la nueva situación y la tendencia que se va a dar. La probabilidad de que empiece a refrescar y a nevar algo en cierto lugares es alta por las fechas que ya se van dando, pero quien sabe que ocurrirá!
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #673 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:33:00 pm »
Perdonar por la sinceridad..pero pareceis muy ingenuos...unos cuantos de nosotros llevamos diciendo que esto no se cumpliria, que era a muchos dias vista....pues ahi lo teneis...como mucho un entradilla fria un poco de lluvia, algo de nieve en cotas altas y a tirar...en resumen, nada del otro mundo.....


Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #674 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:37:46 pm »
Me voy a aventurar referente al puente: LLover lo que se dice llover, no creo que sea gran cosa, pero frio, me da a mi, que a partir del miercoles / Jueves bastante. nevara por el norte al rededor de los 800 / 500 y 1200 / 1000 en el centro, pero como digo precipitación por lo menos en el centro me da a mi que va a ser poca. espero equivocarme y que caigan chuzos de punta.   de todas formas con los datos que hay y todo lo que queda es dificil predecir nada aun  .Un saludo y suerte.  

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #675 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:43:23 pm »
mirar el fax la borrasca de lasbritanicas nos entra seguro, ya vereis, ese anticiclon se va a afilar y nos va a dejar paso, una buena borrasca con nortes o noroestes nos deja las pistas de esqui con una wena base pa el invierno, eso de que la situacion no esta definida..............yo diria que esta bastante definida, se va a producir un descenso de la temperatura y un aumento de la precipitacion eso como minimo, lo que no podemos pretender es a 6 dias vista que nos digan maxima y minima y precipitacion en mm..........no exageremos "que si la barca se carga en exceso se hunde" ;) ;) ;) (que malo soy)



el diagrama del gfs pone precipitaciones en madrid para el dia 2 con posibilidad de nieve en medianias y alturas.............
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #676 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:48:05 pm »
.a lo de poco definido, el dia 2 por ejemplo las isotermas estan  la mas baja algunos grados negativos y la mas alta 5 grados..........jovar 6 o 7 grados de radio no es nada a 6 dias vista........nos quejamos de vicio ;D ;D

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #677 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:51:13 pm »
El primer diagrama no se ha actualizado con la última salida ???
tenía que ser el de las 06 h.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #678 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:58:48 pm »
Al final pasará lo de siempre, si que tendremos temporalito, pero será mucho mas breve de lo que esperábamos, mucho mas suave y nos dejará con la miel en los labios para echarse al echarse sobre nosotros el anticilón....Casi siempre pasa lo mismo, llega el temporal y llueve menos de lo esperado, la cota está mas alta de lo que pensábamos y dura dos días...Para mas inri ves como esa misma situación sobre el Mediterraneo central se prolonga durante un montón de días y con una crudeza que ya nos gustaría que tuviese por aqui...Nosotros siempre nos quedamos con la morralla del temporal...Siempre nos rozan, pocos nos alcanzan de pleno...Bahg! ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #679 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:06:09 pm »
por lo que parece la cosa empezara a animarse este lunes proximo , sobre todo en el norte..

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #680 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:07:25 pm »
este es el modelo del ultimo dia que nevo en madrid de forma copiosa el 23 de diciembre de 2001 domingo, 5 centimetros en aravaca mi barrio, y el modelo.no era nada del otro mundo.........(corregirme si me equivoco)


aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #681 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:08:02 pm »
Hola;
Yo desdeluego, no termino de creer lo de la baja en el SO frances-golfo de Vizcaya, cosa que van rebajando, y si se da asi, es mas facil que retornen altas presiones que si domina la otra baja del atlantico, que creo seria ya un punto de inflexion.
Sera que tengo intencion de creer a Ritmo latino ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #682 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:41:30 pm »
este es el modelo del ultimo dia que nevo en madrid de forma copiosa el 23 de diciembre de 2001 domingo, 5 centimetros en aravaca mi barrio, y el modelo.no era nada del otro mundo.........(corregirme si me equivoco)





Si, pero ten en cuenta que eso es a las 00 horas. Con posterioridad, fue entrando la masa de aire más frío. De hecho, en Albacete estuvo lloviendo toda la mañana con 2º y cambió a nieve sobre las 15 horas.
El otro día salió un asunto sobre si había fallos en el archivo de wetterzentrale. Yo creo que alguno habrá, pero meramente anecdótico. Las supuestas diferencias con la realidad vienen más , en mi opinión, por ese motivo, porque los mapas recogen la situación cada 24 horas, por lo que nos perdemos 23 horas de información. La prueba está en el mapa de las 00 horas del día 24 de Diciembre de 2.001, con una iso -2º/-4º, afectando a la mitad norte. Ojo, que tampoco es nada del otro mundo este mapa en cuanto a frío.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #683 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:52:26 pm »
¡Qué nervios!  :-\