Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #360 en: Jueves 02 Diciembre 2004 21:49:42 pm »
Parece que si Kanho, debe estar entre san fernando y la zona de Alcala de los gazules, y lleva ya dos horas muy inmovil en su desplazamiento de oeste a este, se mueve a lo largo de ella. Aqui no llueve, peeeeeeeeero, ya se ven relampagos.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #361 en: Jueves 02 Diciembre 2004 21:56:00 pm »
........ y quien se la va a comer de lleno? ::) ::) :P :P ;D ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #362 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:10:32 pm »
Pues poned en alerta a todo hacia donde vaya eso,que ya sabeis que en algunos sitios han caido 30 litros en un poc mas de media hora y hasta metro y medio se ha acumulado en algunas zonas,sobre todo san fernando y puerto real

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #363 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:22:01 pm »
Los foreros del Campo de Gibraltar sois los ojos de los malagueños  :), por aquí he visto un par de relámpagos sobre el mar, muy lejanos, al SO de mi posición.

De momento llevo recogidos hoy 24 mm. Lluvia tranquila pero constante prácticamente sin parar.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #364 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:22:15 pm »
pues sigue lloviendo en Morón, llevamos 8.5 mm, no esta mal, la temperatura ha bajado las los 10.8 la humedad es casi del 100% y el viento ha rolado al E, eso me hace pensar que el centro de esta borrasquita se esta aproximando al golfo de cadiz, como se nos meta suroeste va a caer de lo lindo, bueno ya esta cayendo... :)

sabeis las cantidades que se han recogido por la bahia de cádiz?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #365 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:22:16 pm »
LLueve debilmente en Málaga.. señores hacia donde va eso?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #366 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:22:43 pm »
Tremendo.... aumenta hasta los 51 dbz sobre la localidad de El Coronil (Sevilla) ..... debe estar cayendo una por allí....  ::) Sigue reactivándose cada vez más y casi toca el Oeste de la provincia de Córdoba.... ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #367 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:28:35 pm »
Lleva un buen rato jarreando de lo lindo. Viendo el radar, se ve que entra un buel golpe de lluvia para toda la comarca de la Axarquía  


Coriolis!!!!  ¿me puedes informar sobre el tornado que llegó a caer ayer en Vélez?



Con un poco de retraso te contesto. En la prensa he leido que a su paso por un invernadero provocó daños leves a varias personas, además arrancó varios árboles y algunos destrozos en mobiliario. Fue en la zona del polígono, en tierra, no en la zona de la costa. Por allí hace dos años y medio hubo otro.

En esa misma noticia ponía que posiblemente era un 'F1'. En reportajes subí unas fotos de una nube, un gran Cb con pannus en la base, que lo pudo provocar, pero no estoy seguro de si fue por la hora en que se produjo, de todas formas, las fotos están desde demasiado lejos y con obstáculos.

A ver si esta noche hay movida de verdad, esperando esa línea de turbonada.

isotacas

  • Visitante
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #368 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:28:56 pm »
Pues sí lo que hay por la provincia de Cádiz acojona, lo que viene por el charco se las trae. A ver por dónde y cómo entran esas pelotitas.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #369 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:30:14 pm »
Yo estoy ahora mismo en un observatorio que esta a 10 km del coronil... realmente llueve fuerte, pero estoy esperando a que caiga aun mas... ahora mismo es el momento en que llueve con mas fuerza. Eso si, el viento está practicamente estancado!

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #370 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:32:21 pm »
coriolis yo también soy de Málaga y me da la espina k esta noche en málaga ná de ná, como han dicho antes esta tocando ya la parte occidental de la provincia de Córdoba, por lo que supongo yo que va en dirección suroeste-noreste, x lo tanto en malaga nos quedamos mas al sur.
Has visto relampagos x la playa??? yo tadavia no he visto ninguno, aunque la calma que hay ahora en malaga me extraña mucho, puede ser signo de que puedan yegar tormentas.

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #371 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:45:26 pm »
Fijaos en la masa convectiva que se acerca a la costa...!!! puede pasar cualquier cosa!