Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3060 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:30:07 pm »
Me acabo de levantar con una resaca del 12 y me dice mi novia hostias! está todo blanco ha caido otra nevada!, por supuesto me he levantado como un resorte y lo que he visto era la nieve de la nevada del miércoles que en la parte de atrás de casa de mi novia se mantiene casi intacta. Casi me da algo!jeje
Por cierto a alguien de Madrid capital le queda algo de nieve en alguna zona umbrosa?, En Colmenar queda bastante, y en la UAM nada más salir de Madrid todavía queda algo.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3061 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:31:55 pm »
Bueno, yo no entiendo lo del INM: Viendo las previsiones parece que no va a pasar nada (viendo también las probabilidades de precipitación), pero en los avisos pone esto:

AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA  
 
DIA 26 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 10:30 H.O. N: 31/MC1  
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 H.O. DEL DOMINGO DIA 27.  
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL SABADO 26,  
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE:  
PARA EL DIA DE MANANA, DOMINGO 27, SE ESPERAN PRECIPITACIONES EN  
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE 500-900 M, Y ES PROBABLE (40 POR  
CIENTO) QUE EN EL EXTREMO SUR DE AMBAS PROVINCIAS SE ALCANCEN LOS  
10 CM DE ESPESOR ACUMULADO EN 24 HORAS EN ZONAS POR ENCIMA DE 800  
M DE ALTITUD, O LOS 5 CM DE ESPESOR POR DEBAJO DEL CITADO NIVEL.

Luego miras los modelos y el GFS dice una cosa, el NOGAPS (que no se si será bueno, malo o de izquierdas) pone otra, miras el meteosat y por el SO viene un pastel de nubes impresionante; algunos modelos meten levante y no ponen precipitación en esa zona... lo mejor es que corte ya y que sea lo que * sea (*ahí debería poner dios, pero no lo pone).



Saludos
since 18/04/2002

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3062 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:32:35 pm »
Miedo me dan estos cambios en los modelos. Espero que no ocurra lo de febrero del 83 y lo de diciembre del 97, cuando las borrascas en su trayectoria dieron abundante nieve por el sur de Madrid y aquí en la sierra apenas cayó nada.


Pues si k podria pasar, parece increible k pueda nevar mas en la capital k en la sierra en estas situaciones,  
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3063 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:34:30 pm »
Me acabo de levantar con una resaca del 12 y me dice mi novia hostias! está todo blanco ha caido otra nevada!, por supuesto me he levantado como un resorte y lo que he visto era la nieve de la nevada del miércoles que en la parte de atrás de casa de mi novia se mantiene casi intacta. Casi me da algo!jeje
Por cierto a alguien de Madrid capital le queda algo de nieve en alguna zona umbrosa?, En Colmenar queda bastante, y en la UAM nada más salir de Madrid todavía queda algo.

Aqui en valdemoro queda algo en sitios donde no le da el sol nunca por un monticulo de tierra, una pared o algo de eso y esta mirando al norte pero queda ya muy poco.

Desconectado Furio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 687
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Vallecas)
    • periodico.gif
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3064 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:36:44 pm »
en moratalaz lo unico k quedaba anoche era un muñeco de nieve con dos bolones  en el cesped :P
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3065 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:37:12 pm »
Miedo me dan estos cambios en los modelos. Espero que no ocurra lo de febrero del 83 y lo de diciembre del 97, cuando las borrascas en su trayectoria dieron abundante nieve por el sur de Madrid y aquí en la sierra apenas cayó nada.


Me da que la situacion no es la misma que la del 97, no se la del 83, ya que aquellas nevadas vinieron con vientos del SE-E y las de ahora vienen por el SO, que normalmente son las situaciones donde mas precipita en la sierra.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3066 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:37:55 pm »
Bueno, yo no entiendo lo del INM: Viendo las previsiones parece que no va a pasar nada (viendo también las probabilidades de precipitación), pero en los avisos pone esto:

AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA  
 
DIA 26 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 10:30 H.O. N: 31/MC1  
 
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 H.O. DEL DOMINGO DIA 27.  
 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL SABADO 26,  
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE:  
PARA EL DIA DE MANANA, DOMINGO 27, SE ESPERAN PRECIPITACIONES EN  
FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE 500-900 M, Y ES PROBABLE (40 POR  
CIENTO) QUE EN EL EXTREMO SUR DE AMBAS PROVINCIAS SE ALCANCEN LOS  
10 CM DE ESPESOR ACUMULADO EN 24 HORAS EN ZONAS POR ENCIMA DE 800  
M DE ALTITUD, O LOS 5 CM DE ESPESOR POR DEBAJO DEL CITADO NIVEL.

Luego miras los modelos y el GFS dice una cosa, el NOGAPS (que no se si será bueno, malo o de izquierdas) pone otra, miras el meteosat y por el SO viene un pastel de nubes impresionante; algunos modelos meten levante y no ponen precipitación en esa zona... lo mejor es que corte ya y que sea lo que * sea (*ahí debería poner dios, pero no lo pone).



Saludos

Y esto, has visto esto???. Por encima de 500-900m. ¿Que clase de prediccion de cota de nieve es esa?. Que desastreeeee

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3067 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:40:02 pm »
Si, aquí queda bastante nieve (en zonas de sombra aun hay más de 10cm, en donde da el sol todo el día no queda nada).


Ayer bajé a Madrid en tren y en Chamartín aún queda algo de nieve (muy poca)

Pd: Os recomiendo que si quereis subir a la sierra hacerlo en tren, el paisaje es precioso, sobretodo en el Pardo y a partir de Torrelodones.
« Última modificación: Sábado 26 Febrero 2005 12:42:40 pm por Snark »
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3068 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:42:40 pm »
Miedo me dan estos cambios en los modelos. Espero que no ocurra lo de febrero del 83 y lo de diciembre del 97, cuando las borrascas en su trayectoria dieron abundante nieve por el sur de Madrid y aquí en la sierra apenas cayó nada.


Me da que la situacion no es la misma que la del 97, no se la del 83, ya que aquellas nevadas vinieron con vientos del SE-E y las de ahora vienen por el SO, que normalmente son las situaciones donde mas precipita en la sierra.
Ya, si todo va a depender de si la borrasca se desplaza un poco al norte o un poco al sur.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3069 en: Sábado 26 Febrero 2005 12:56:13 pm »
Miedo me dan estos cambios en los modelos. Espero que no ocurra lo de febrero del 83 y lo de diciembre del 97, cuando las borrascas en su trayectoria dieron abundante nieve por el sur de Madrid y aquí en la sierra apenas cayó nada.


Esa situación no es descartable con entradas del S. De hecho, yo he tenido nevadas en Pedrezuela de 5cm, y en la Cabrera, absolutamente nada, y cuanto más al S, más nieve. Me veo llendo a Griñón...En fin, veremos a ver. Si las precipitaciones son regulares llegarán a todos los sitios, si no, a esperar a otra. En Pedrezuela, quedan muchos manchones blancos en el campo y en los tejados que dan al N.

Me da que la situacion no es la misma que la del 97, no se la del 83, ya que aquellas nevadas vinieron con vientos del SE-E y las de ahora vienen por el SO, que normalmente son las situaciones donde mas precipita en la sierra.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3070 en: Sábado 26 Febrero 2005 13:01:29 pm »
Miedo me dan estos cambios en los modelos. Espero que no ocurra lo de febrero del 83 y lo de diciembre del 97, cuando las borrascas en su trayectoria dieron abundante nieve por el sur de Madrid y aquí en la sierra apenas cayó nada.


Me da que la situacion no es la misma que la del 97, no se la del 83, ya que aquellas nevadas vinieron con vientos del SE-E y las de ahora vienen por el SO, que normalmente son las situaciones donde mas precipita en la sierra.
Ya, si todo va a depender de si la borrasca se desplaza un poco al norte o un poco al sur.

De momento GFS en la ultima actualizacion la situa mas al norte metiendonos SO, y eso en la sierra son precipitaciones muy abundantes ;) ; ;D ;D ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado KrASH666

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, Pza.Castilla-Ciudad Deportiva R.Madrid
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3071 en: Sábado 26 Febrero 2005 13:05:32 pm »
Bueno, como dicen, esta situación es de "LIBRO", aunque en meteorología no hay nada escrito y todo se puede dar, y más aquí, en madrid, que en situaciones como esta, mas de una vez y dos no nos a caido nada. En fin, los ingredientes estan ahi puestos, ahora solo falta el punto "sal" para que se haga la "sopa" y quede en su punto.

un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.