Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Interior)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3756 en: Martes 01 Marzo 2005 20:20:00 pm »
Segun el radar empieza a subir bastante precipitacion por Sevilla y Cordoba.

http://www.inm.es/web/infmet/radar/img/graf/r8sebage.gif
Por las provincias de Albacete y Murcia tambien con precipitacion.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 20:25:41 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3757 en: Martes 01 Marzo 2005 20:24:29 pm »
Alguien me puede decir porque coño no se ve el la imagen de radar que he puesto.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3758 en: Martes 01 Marzo 2005 20:28:35 pm »
Puede que haya pasado despues de hablar con casa, ójala, pero vamos, que veo casi imposible que no caiga nada, pero..........tiene huevos que a 30 KM en linea recta desde Puertollano haya una carretera cortada por la nieve y que alli no estén ni los jardines blancos!!! Lo que hay que ver........... A ver si quitan ya la alerta!!!
jejejejeje

Un saludo.

Me imagino porque tienes ese nick, febrerodel83, jejeje. Solo te falta el 12de delante, jeje. Un saludo

No te creas que por que haya una carretera cortada es por que haya nevado mucho  ;). En una zona como esa, entre montes, donde no da el sol desde hace dias, con estas temperaturas que tenemos, y donde seguramente no hay quitanieves ni nada que se le asemeje, con que te caigan unos pocos cms de nieve, pasen un par de coches y la nieve se haga hielo, carretera cortada seguro. Aqui tanto la mañana de lunes como la de hoy martes, se veian los montes del sur nevados, y cerca de mi pueblo, aunque luego se derretia enseguida. El domingo llovio de forma apreciable, pero lluvia. En plena Sierra Morena lo mas seguro que todo haya sido nieve y haya permanecido sin derretirse. Pero casi seguro que no habra caido una barbaridad mas, con no mucho, esos carreterines que hay por allí se tienen que poner impracticables.

Y te lo digo por experiencia. Eso es lo que paso aqui en el pueblo a finales de enero. Hubo zonas donde nevo de forma mas apreciable, pero justo aqui cayeron solo eso, unos 3 o 4 cm de nieve como mucho,  tuvieron que cortar la carretera por que era una pista de patinaje y yo en mi vida me he visto tan apurado con un coche. Apostaria que algo similar habra sucedido allí, aunque sea con mas nieve. Pero nada de paquetones.

No se como estará la zona de Despeñaperros y zonas cercanas, en la zona SE, que posiblemente que es la que mas nieve habra pillado con este tipo de situación. Pero no se ha oido de problemas importantes, ni tampoco he leido nada en los periodicos. Y hay que recordar que en esa nevada del 26 de enero que antes he comentado y que ni mucho menos fue algo del otro mundo, hubo montones de carreteras cortadas o con problemas, y ahora no se ha hablado de nada de eso en los medios provinciales. Sinceramente los repetivos avisos y alertas que tenemos todos estos dias, por nieve, antes me producian enfado. Ahora me producen risa. Si siguen con alerta todos los dias, algun dia, de algun invierno, de algun año...., acertarán  ;D.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 20:30:03 pm por Gustavo »

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3759 en: Martes 01 Marzo 2005 20:28:59 pm »
Tres cosas tengo claras: una positiva, la Meteo es aún, algunas veces, impredecible. La otras negativas: todos los molelos la cagan con excesiva frecuencia y este año siempre cuando anuncian precipitación,...fallan: y es lo que siempre pasa con los años secos. Los meteorólogos anunciando las tan ansiadas lluvias, y éstas pasando de aquellos y esquivando la peninsula.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3760 en: Martes 01 Marzo 2005 20:32:38 pm »
Hola gente.

Os escribo desde El Molar (Zona norte de Madrid a 800mts de altitud) Esta noche ha sido muy fria por aqui, supongo que habremos llegado a los -7 ó -8, y en estos momentos no se que temperatura tendremos pero acabo de ver algo muy curioso. Tengo todavía restos de nieve y hielo de la semana pasada en la terraza de casa, durante estos últimos dias apenas se ha derretido, pero hace unos minutos he salido a ver si hace frio y he visto dos cosas, la primera que no hace viento y no he tenido sensación de frio, y la segunda es que el hielo está empezando a derretirse por los bordes, en fin que la noche ha caido y la temperatura está pegando un subidón importante. Me gustaría que alguien de la zona me respondiera y me dijera si esto también lo está observando.

Un saludo.

Hola Carliños. Yo soy de Pedrezuela. En esta web, tienes todos los datos que quieras de la zona. Abre
http://eureka.ya.com/gme3131/Pedrezuela.htm
 y luego pincha WEB METEOROLÓGICA DE PEDREZUELA o donde pone PINCHA AQUÍ.
Ahora tengo exactamente 0ºC. Saludos

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3761 en: Martes 01 Marzo 2005 20:34:09 pm »
pues el inm pone para madrid entre 50y 55% de posibilidades de nieve

vamos que un cara o cruz.

yo creo que veremos caer 4 copos pero no cuajara y menos como la de la semana pasada (basta qque lo diga para que haya sorpresas y derpetemos con todo blanco ;D)

ahora 2,3ºc y 36% de humedad
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3762 en: Martes 01 Marzo 2005 20:35:15 pm »
Flo, tienes que hacer una captura de pantalla con la imagen del radar, editarla un poco y colgarla... lo puedes hacer con el Microsoft Photoeditor perféctamente, primero pulsando la tecla IMPR PANT y luego abriendo un archivo nuevo del Photoeditor y pegando...

Gustavo, ayer pasé por Despeñaperros, nevaba... cuajando en las cumbres, pero sin ningún problema de tráfico...




Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3763 en: Martes 01 Marzo 2005 20:36:15 pm »
Yo diría más, el GFS tan idolatrado por muchos, ha tenido una increible diarrea estos días.

No ha dado una....

Pero por desgracia, nadie abrirá un asunto para poner a parir al GFS.

Mammatus

  • Visitante
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3764 en: Martes 01 Marzo 2005 20:39:08 pm »
pues el inm pone para madrid entre 50y 55% de posibilidades de nieve

vamos que un cara o cruz.

yo creo que veremos caer 4 copos pero no cuajara y menos como la de la semana pasada (basta qque lo diga para que haya sorpresas y derpetemos con todo blanco ;D)

ahora 2,3ºc y 36% de humedad

Willo, ¿tienes bien tu termometro?

Todas las estaciones de la zona de Madrid están danto entre 4 y 5ºC, menos tu que das 2ºC

Anoche también lo observe, tu dando -8, mientras que el resto -5 ó -6. De hecho la mínima de Barajas ha sido -5,6

Yo vivo a pocos kilometros de ti en línea recta y no mucho más bajo y doy 4,5ºC.

No se, no quiero poner en duda la fiabilidad de tus datos, pero cuando menos me llaman la atención...

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3765 en: Martes 01 Marzo 2005 20:41:23 pm »
Estoy de acuerdo creo q esa nubosidad q tenemos ahora sobre nosotros lo único q hara sera q no se desplomen más aún las temperaturas.
Acabo de ver el historico de mi estación y ayer registre la min del mes con
 -6,2ºC a las 03:24h.tb ayer a esta hora tenía cerca de 3ºC y ahora tenemos 4,2ºC,asique parece q se nota la nubosidad...

Alguno habeis visto MADRID DIRECTO?
Han anunciado una segunda entrada para el viernes o el sabado,la verdad es q me imagino q entrará más tarde porque en las proximas horas el viento va ser de componente N, y frenará su entraría un par de días...

weno ya se verá de todas formas no nos quejemos, hace cuanto q no veíamos tantas iso-5 para el interior? si hasta nos hechado una -20!! jajaja

Hata el ventitantos del mes para mi q va estar movidito ;D ;D ;D

1 saludillo a to2!!

 

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3766 en: Martes 01 Marzo 2005 20:48:45 pm »
pues el inm pone para madrid entre 50y 55% de posibilidades de nieve

vamos que un cara o cruz.

yo creo que veremos caer 4 copos pero no cuajara y menos como la de la semana pasada (basta qque lo diga para que haya sorpresas y derpetemos con todo blanco ;D)

ahora 2,3ºc y 36% de humedad

Willo, ¿tienes bien tu termometro?

Todas las estaciones de la zona de Madrid están danto entre 4 y 5ºC, menos tu que das 2ºC

Anoche también lo observe, tu dando -8, mientras que el resto -5 ó -6. De hecho la mínima de Barajas ha sido -5,6

Yo vivo a pocos kilometros de ti en línea recta y no mucho más bajo y doy 4,5ºC.

No se, no quiero poner en duda la fiabilidad de tus datos, pero cuando menos me llaman la atención...

a mi tambien me llaman la atencion en estos dos dias pero un forero de moratalaz daba unas temperaturas parecidas.no se, no es siempre. por ejemplo en la pasada ola de frio registre menos frio q en la capital.de todas formas la diferencia no es tanta ya que un forero de hortaleza registro ayer -7,4ºc
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 20:56:06 pm por WILLO »
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Interior)
« Respuesta #3767 en: Martes 01 Marzo 2005 20:50:10 pm »
Hola gente.

Os escribo desde El Molar (Zona norte de Madrid a 800mts de altitud) Esta noche ha sido muy fria por aqui, supongo que habremos llegado a los -7 ó -8, y en estos momentos no se que temperatura tendremos pero acabo de ver algo muy curioso. Tengo todavía restos de nieve y hielo de la semana pasada en la terraza de casa, durante estos últimos dias apenas se ha derretido, pero hace unos minutos he salido a ver si hace frio y he visto dos cosas, la primera que no hace viento y no he tenido sensación de frio, y la segunda es que el hielo está empezando a derretirse por los bordes, en fin que la noche ha caido y la temperatura está pegando un subidón importante. Me gustaría que alguien de la zona me respondiera y me dijera si esto también lo está observando.

Un saludo.


A mi me ha pasado algo parecido, había restos de nieve y hielo en el balcón de mi habitación, por lo que me han contado porq yo he estado de viaje.Y cuando he llegado a casa a eso de las 6 de la tarde se ha estallado una historia del riego al descongelarse totalmente todo el hielo y nieve que quedaba.
Asiq desde luego a mi tb me han subido las temperaturas en muy poco tiempo,q penita ya no keda nada de nada de nieve en mi balcón!! :-[
 :-[