Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1116 en: Martes 11 Enero 2005 20:45:35 pm »
yo opino q no xq ese mapa de predipitacion no se va a cumplir aun menos cuando todavia queda 9 dias
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1117 en: Martes 11 Enero 2005 20:58:45 pm »



si el A se quedase ahi quieto podriamos tener una autopista de NO.....
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1118 en: Martes 11 Enero 2005 21:01:34 pm »
Tristísimo el tiempo en Madrid.  Mucho frío por las noches, con mínimas en algunos puntos de hasta -7 hoy en Torrejón, y de media unos -4 ó -5, pero ni siquiera hay nieblas. el cielo tan azul que prefiero ni mirarlo. Los campos secos, ni entradas frías ni lluvias, ni nada, los campos no solo no se benefician de la lluvia porque no llegan, sino que además las heladas a algunas especies les perjudica. Me estoy empezando a desanimar, aunque los modelos anuncian cambios, de un tipo u otro, ya son demasiados días esperando.  Lo que realmente me desanima es que en Madrid para cuando vengan lluvias o nieve ya estará allí el puto muro de Berlín (sierra madrileña) para deshacernos todo. LOS MODELOS ME MAREAN, DAN MIL VUELTAS Y CADA VEZ CREO MENOS EN ELLOS.  CAMBIOS YA!!! jaja.



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1119 en: Martes 11 Enero 2005 21:09:48 pm »
Yo lo único que veo es una inseguridad grandísima, pero no ya a medio plazo sino incluso a corto plazo, los bandazos son grandísimos, por lo que habrá que esperar 4 ó 5 días que se centren un poco los cambios y aseguren mínimamente una tendencia, por lo tanto paciencia de 4-5 días a ver que pasa, que está todo por ver y las posibilidades a largo plazo son todas, por lo tanto ni pesimismo ni euforias en los cambios de salidas de modelos a largo plazo, que serán de todo tipo éstos días.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1120 en: Martes 11 Enero 2005 21:17:29 pm »
Está claro que estamos en uno de esos momentos de transición. Veremos a ver que sucede.
De cualquier manera, tranquilidad, no empecemos como el año pasao que fue desesperante siempre leer que lo tenemos perdido, etc....

Aún nos quedan 2 meses, tranquilidad. Febrero es el mes, lo vereis.

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1121 en: Martes 11 Enero 2005 21:21:22 pm »
Mirar que desgracia de situación teniamos el año pasado para esta medianoche.

http://www.wetterzentrale.de/archive//ra2/2004/Rrea2004011200.gif

Poniente y mas poniente, y mirar luego febrerito :D:D:D:D

Asi que...

Desconectado bernesga

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1122 en: Martes 11 Enero 2005 21:23:16 pm »
Mirar que desgracia de situación teniamos el año pasado para esta medianoche.

http://www.wetterzentrale.de/archive//ra2/2004/Rrea2004011200.gif

Poniente y mas poniente, y mirar luego febrerito :D:D:D:D

Asi que...

Completamente de acuerdo. ¡hacerle caso que este sabe mucho!

Un saludo
Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a la vista "El Principito"

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1123 en: Martes 11 Enero 2005 21:37:46 pm »
Pos viendo como estan las cosas y que no tienen pinta de cambiar mucho,porque el anticlon esta anclado a nosotros,me voy a coger una vacaciones meteorologicas hasta Febrero,a ver como viene,porque aqui en el cantabrico esta la cosa aburridisima,ni llueve,ni hiela,ni na de na,tenemos tiempo practicamente primaveral y esto en invierno cansa mucho,pos  lo dicho hasta Febrero,si no cambia la cosa.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1124 en: Martes 11 Enero 2005 21:41:46 pm »
En cuanto al tema de la luna, no estoy muy puesto en ese tema pero según tengo entendido, hay teorías que dicen que sí que puede tener influencia en la evolución de los anticiclones y las borrascas.
Lo que en teoría influye en el clima no es la porción visible de la luna como dice ecwm, sino que el efecto gravitatorio de la luna junto con el del sol. La luna nueva coincide cuando el sol y la luna se encuentran alineados, por lo que la fuerza gravitatoria de ambos se suma (es por ello que suelen aparecer mareas vivas). En cambio, cuando la luna está llena, se encuentra en oposición con el sol por lo que los efectos se restan. Bueno, pues eso, que segun alguina teoria eso puede tener su efecto en el tiempo al igual que lo tiene en las mareas o las cosechas. Bueno.... por lo menos es lo que me suena a mi.... seguro que habra alguien por aqui que sepa más del tema


Pero el efecto gravitatorio combinado del Sol y la Luna cuando se alinean actua de forma homogenea sobre toda la cara de la atmosfera orientada hacia ellos (y en el lado opuesto) no de forma selectiva, retrasando un anticiclón hacia el E, moviendo una borrasca hacia el Sur, etc...No me parece una teoría que se sostenga. Cuando tu influyes sobre todas las particulas de un sistema por igual, las posiciones relativas de sus elementos no cambian.


Bueno, centrándonos en lo mas inmediato, es inminente la entrada del frente por el NW peninsular...es una piltrafilla de frente, pero algo es algo, no? Ademas podría dejar lluvia engelante en algunas ciuadades como León u otras que lleven varios días bajo cero. Pensad que en la meseta norte, zona por donde el frente va a dejar precipitaciones, hay zonas con masas de aire muy muy frío que va a costar mucho mover, y mas por ese frente-mierdecilla sin viento. Tal vez incluso tengan varias horas seguidas de éste fenómeno...y nieve?? Pues no sé, la verdad no creo, ya que en la altura donde se generará la precipitación la temperatura es bastante elevada...Pero bueno, fuera de éste fenómeno, pienso que pueden ocurrir cosas interesantes...

 Creo estamos demasiado pendientes del lo que va a ocurrir en dos semanas y no nos fijamos en lo que va a pasar mañana.

Un saludo.
« Última modificación: Martes 11 Enero 2005 21:44:16 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1125 en: Martes 11 Enero 2005 21:42:58 pm »
ESQUE ME PONGO ENFERMO!!(perdón de antemano a quien le pueda molestar)) NO AGUANTO A LOS AGONIAS, QUE DICEN "PUES HASTA FEBRERO...." ESQUE ME MATAN. PERO COÑO!! QUE ESTAMOS A 11 DE ENERO!!! 11!11!11! Y  EL MES TIENE 31 DÍAS!!!! NO LLEGAMOS NI A LA MITAD!!!! Y DECÍS QUE ESTÁ TODO PERDIDO???????????
MADRE MÍA... MADRE....MIA...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1126 en: Martes 11 Enero 2005 22:06:06 pm »
Y tanto tururu jejeje tienes toda la razon el que hecha todo el mes a perder es por que no tiene ni piñetera idea de la meteorologia por que las cosas pueden cambiar asta en horas!




Y el que no sabes de meteorologia tambien sabe que las cosas cambian muchisimo!

saludos!!!

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #1127 en: Martes 11 Enero 2005 22:15:23 pm »
De acuerdo con vosotros, lo mismo decian algunos de diciembre, me acuerdo de leer continuamente diciembre está perdido, o adios diciembre, y al final ya veis lo que pasó. La esperanza es lo ultimo que se pierde, y mirando modelos se pierde mucho. Yo hasta este año que descubrí esta pagina y aprendí a mirar modelos, pues tenia mucha ilusión en el invierno, nunca sabias lo que podia venir, pero claro ahora mirando a tantos dias y sabiendo que no viene nada, pues te aburres y desesperas.

Lo mejor es no mirar nada y disfrutar el dia a dia, aunque sea aburrido, que hace calor en el cantabrico, pues se comenta, que hace frio pues tambien. Lo que tenga que venir vendrá ello solo, no lo hará por muchos modelos que miremos.

Bueno, despues de esta parrafada, un saludo pa todos.