Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #600 en: Jueves 06 Enero 2005 17:58:00 pm »
Repito esos modelos no sirven para nada cambiarán cuando tengan que hacerlo es decir en 4 o 5 dias ya se verá el cambio proximo quizas un poquito mas, hay que pasar ahora una semana de desesperación para despues llegar lo bueno.

BIENAVENTURADOS LOS PACIENTES PUES DE ELLOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS.
« Última modificación: Jueves 06 Enero 2005 17:59:35 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #601 en: Jueves 06 Enero 2005 18:09:18 pm »
A partir del 20 mas o menos un potente anticiclón se apoderará de Groenlandia tomará por completo la posición y se producirán enlaces con el de las Azores.
La situación sinoptica de finales de Enero y principios de febrero vendrá marcada por estas potentisimas zonas de altas presiones que removerán toda la oscilacion de frios existentes en el Artico.
Las vaguadas se dejarán sentir con fuerza en la pensinsula, con nieve a cotas muy bajas y mucho frio.
Yo digo lo que veo, me equivoco y acierto pero lo que veo siempre lo digo.
Dichosos los que sin ver creyeron.
Quizá sea la persona mas pesimista de este foro, esta vez lo tengo claro.
Podeis mirar como el modelo del 22 de Enero ya empieza a vislumbrar la posibilidad de union entre el Anticiclon de las Azores y otra bastante potente que se formará en Groenlandia
Eso ocurrirá creedme de verdad que si no lo viera claro no lo diria.
Nos esperan largos y frios periodos a finales de mes hasta mediados del siguiente.
DICHOSOS LOS QUE SIN VER CREYERON
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #602 en: Jueves 06 Enero 2005 18:19:28 pm »
Dichosos los que ven con fundamento mas bien diria....¿de donde sacas la idea de que tendremos largos frios desde mediados-finales de este mes a mediados de Febrero.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #603 en: Jueves 06 Enero 2005 18:25:29 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=18740;start=600#msg406038 date=1105031968
Dichosos los que ven con fundamento mas bien diria....¿de donde sacas la idea de que tendremos largos frios desde mediados-finales de este mes a mediados de Febrero.
Citar
Tu tranquilizate y espera y ya lo verás
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #604 en: Jueves 06 Enero 2005 18:49:38 pm »
Hola foreros yo creo que estamos sacando el tema A, en nuestro clima es normal que haya periodos de calma anticiclonica.

A partir del 15 para adelante vereis como va haber bastante moviento meteorologico.

Ya queda menos para la Gran Ola Siberiana

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
El ECWF, nos propone cambio de tendencia
« Respuesta #605 en: Jueves 06 Enero 2005 19:22:28 pm »
La ultima actualizacion del modelo Europeo a tan solo 168h. nos coloca un  precioso A centrado en las I.Britanicas, lo que sin duda puede ser un buen aliciente, y una figura clave para que en los siguientes dias, se produzca una situacion interesante en cuanto a frio y inestabilidad.. si la situacion deriva en una situacion de bloqueo, pero solo es una posibilidad, baja por el momento y todavia no hay que emocionarse, veremos que nos dice el ECWF en su proximas salidas.

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!2005010612!!/
« Última modificación: Jueves 06 Enero 2005 19:37:45 pm por Hécula. »

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #606 en: Jueves 06 Enero 2005 19:24:19 pm »
Me uno a u escenerario anticiclonico persistente hasta finales de enero.Después no se irá del todo y dejara pasar aluna borrasca para imponerse de nuevo.Ya lo dije ayer y lo mantengo, empieza otro periodo seco de varios años.

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #607 en: Jueves 06 Enero 2005 19:31:06 pm »
Es mas:en el verano de 2006 habrá muchas zonas de España con restricciones de agua.Os acordais que nivel de agua tenían los pantanos de Madrid  hace un año??

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #608 en: Jueves 06 Enero 2005 19:33:09 pm »
Viendo que la cosa va a seguir asi durante un mesecito o mas  ::) yo me pregunto ahora yo creo que si que he de preguntarmelo estamos entrando en una sequia como la que ya debasto a España hace unos cuantos años que duro 7 años y que no dejaban llenar al final las piscinas y no se regaban los jardines no digo que vayamos hacia eso ya que es estremo pero si hacia una que pueda durar 1 o 2 años.

Salu2 ;)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #609 en: Jueves 06 Enero 2005 19:33:43 pm »
Joder!, cómo sabeis tanto?? :o :o... yo a más de 4 o 5 días no tengo ni idea de lo que va a pasar ???...



...os felicito ::)
since 18/04/2002

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #610 en: Jueves 06 Enero 2005 19:37:22 pm »
Por lo pronto, parece que la corriente en chorro comenzará a perder fuerza hacia el domingo día 9, creándose dos áreas de calma al norte de las Azores y frente a los estados de Massachussetts, New Jersey, New Hampshire y Maine.

Además la rama meridional de la Jet Stream comenzará a perder velocidad oscilando esta entre los 130 y 150 km/h al sur del paralelo 45 grados norte

No sería extraño, bajo estas circunstancias un estrangulamiento repentino de dicha corriente(difluencia) y la formación de dos  centros de acción: un centro de altas al oeste de las Islas Británicas y un centro de bajas al sur de las Azores lo  que alteraría el aparente equilibrio que posee la atmósfera en la actualidad.

http://www.brixworth.demon.co.uk/forecast.htm

« Última modificación: Jueves 06 Enero 2005 19:40:36 pm por Gredos sur »
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #611 en: Jueves 06 Enero 2005 19:47:50 pm »
Ojala porque esque si no me va a dar algo.

A ver q dicen los modelos actualizados de esta noche, a ver si nos dan algunas esperanzas.