Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #576 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:11:06 pm »
Citar
   La borrasca en altura está entre el "meridiano" de Córcega-Cerdeña y el de Las Baleares, no? Poz entonces, si se quedará estacionaria, estaria suficientemente cerca como para q nos enviase los últimos sistemas convectivos, creo yo.  

Exactamente. Ojalá se quedara estacionaria. Pero en la animación del meteosat se puede apreciar su desplazamiento hacia el este, que además es lo que predicen los modelos para las próximas horas.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #577 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:12:10 pm »
He estado mirando el AVN para poder ver una evolución a corto plazo de la borrasca, tanto en superficie como en altura. En altura, que es lo que nos interesa para ver el rumbo que toman esas nubes que vemos en el infrarrojo del satélite, parece que no va hacia el este, sino hacia el norte, hacia Baleares. En superficie más o menos igual. Al final, todas esas nubes que ahora se mueven hacia el Este, si la B en altura se va al norte, incluso irían hacia el sur. Y lo que es peor, los vientos poco a poco terminarán rolando a norte, porque la B en superficie también se va hacia el norte. No me gusta esto nada.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #578 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:13:25 pm »
Claro q sí, es más divertido esto q pezcar.
Ah, por cierto, y creo q es bastante seguro q los últimos núcleos convectivos vengan aquí, pues el anticiclón en altura, q se alarga por encima del mediterraneo hará q se dirigan aquí, no?

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #579 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:13:27 pm »
Sobre mi cabeza esta entrando un frente ahora,no se si sera el SCM,pero se esta moviendo un viento de cojones,y la temperatura ha bajado en pikado en cosa de 1 hora.Se esta poniendo el cielo anranja....
Elche 86 msnm.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #580 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:14:34 pm »
Citar
He estado mirando el AVN para poder ver una evolución a corto plazo de la borrasca, tanto en superficie como en altura. En altura, que es lo que nos interesa para ver el rumbo que toman esas nubes que vemos en el infrarrojo del satélite, parece que no va hacia el este, sino hacia el norte, hacia Baleares. En superficie más o menos igual. Al final, todas esas nubes que ahora se mueven hacia el Este, si la B en altura se va al norte, incluso irían hacia el sur. Y lo que es peor, los vientos poco a poco terminarán rolando a norte, porque la B en superficie también se va hacia el norte. No me gusta esto nada.


Así es, primero hacia el Este y mañana hacia el Norte.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:15:22 pm por gluon »
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #581 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:15:59 pm »
Con ese viento te están entrando estratocúmulos bajos que dan ese apsecto naranja, supongo que las farolas son naranjas claro  :D, pero si arriba de esos estratocumulos no hay nada, por muy naranja que se ponga  :-\.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #582 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:17:09 pm »
no son estratocumulos,son nubes mucho mas bajas,se aprecian porque se mueven a 5 millones de kms por segundo. Hay un markado olor a lluvia.... :S o sera cosa de mi resfriado.
Elche 86 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #583 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:18:56 pm »
Poz a mí esto me huelo bien, jejej, pq hace meses q lo esperaba (fue una conjetura mía, igual como las olas de calor y la temperatura del mediterraneo :P), fijaos en la la borrasca en altura, tiene a dibujarse conforme la costa de Alicanta con lo q tendremos q las tormentas rozarán bien la costa  :P y puede q afecten de lleno la Punta de La Marina Alta - La Safor

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #584 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:19:29 pm »
Yo me largo, dentro de dos semanas volveré a ver llover en Valencia, se acabó lo que se daba.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #585 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:19:44 pm »
Bueno Marea, descrito así casi parece que se te acerca una línea de turbonada  :o.

Destraler

  • Visitante
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #586 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:22:12 pm »
ültima imagen del satelite a las 19:00. El SCM sigue estacionario, y las celulas del norte de africa, pese a que parece que han perdido algo de intensidad, siguen el rumbo que antes había previsto.

Sigamos con el analisis y así si no llueve, por lo menos nos lo pasamos bien  ;D ;D ;D ;D ;D


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento lluvias.. (15-20 nov-03) (Levante)
« Respuesta #587 en: Miércoles 19 Noviembre 2003 20:25:05 pm »
Esto me huele a que del litoral murciano las lluvias se van a ir de golpe a Cataluña, sin hacer escalas  >:(, cuando se acerque allí la B y el viento de levante.