"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1512 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:49:10 am »
Citar
Simplemente confirmar que la madrugada del martes se llegó a nada menos que -17/18 º C.

Dato oficioso, claro está como todos los míos, pero por lo que veo de mayor calidad que el de algunas estaciones automáticas,...  .
Tu crees? Pues Vinuesa unicamente llego a -9.2ºC.. y eso que hay mucha menos diferencia orografica que Remendía-Abaurrea Alta. Aun mucho mas dudoso e inexplicable ;D ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1513 en: Jueves 24 Febrero 2005 09:53:16 am »
A parte le voy hacer una pregunta al amigo Ukerdi.

No discutimos usted y yo hace mucho tiempo del tema de las estaciones automaticas?

Usted me decia:

1-No son oficiales ni se tienen en cuenta en las series.
2-Las imitaciones a garitas que tienen son una mierda y no valen para nada.
3-Los datos de viento que te suelo dar ya y tal te la sudan porque me dices que proceden de estaciones automaticas y que ni son creibles y ademas no se tienen en cuenta.

No me negara usted estas afirmaciones???. De hecho siempre (al menos a mi) has hablado bastante mal de las estaciones automaticas. Que si no las tienes en cuenta, etc, etc.



Entonces?????????     Ahora si vale el dato de Remendia?

Espero sus explicaciones señor Ukerdi
« Última modificación: Jueves 24 Febrero 2005 10:03:37 am por Sierra Urbasa »

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1514 en: Jueves 24 Febrero 2005 10:58:51 am »

Citar
Citar:
Simplemente confirmar que la madrugada del martes se llegó a nada menos que -17/18 º C.

Dato oficioso, claro está como todos los míos, pero por lo que veo de mayor calidad que el de algunas estaciones automáticas,...  .
 
 
Tu crees? Pues Vinuesa unicamente llego a -9.2ºC.. y eso que hay mucha menos diferencia orografica que Remendía-Abaurrea Alta. Aun mucho mas dudoso e inexplicable  

Un saludo  
 
 

Ya, ya, pero a mi no me cuestiona técnicamente un dato un experto en meteorología de Navarra, como a otros ;).

Ah, y la de Vinuesa es automática, aparte que ya te he comentado que orográficamente está en otro valle que no tiene nada que ver con el de Duruelo, y sin sierras al sur que frenen el aire frío de la inversión.

Que le vamos a hacer, ese dato de -20.8 º C cabe la sospecha, fundada científicamente por lo que veo, que no sea tan real como sostienes. Sin acritud, eh,  ;).

Un saludo

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1515 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:05:25 am »
JAJAJAA experto, que bueno ;D ;D ;D ;D
aqui son todos expertisimos, y cuando diggo todos me incluyo yo tb, vamos no tenemos ni puta idea, y aqui lo unico que hay de fondo es un pique personal. :P
Salud

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1516 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:09:53 am »

Hombre, más experto que tú o que yo, que sólo somos aficionados, observadores si quieres, sin duda, lo es.

Un saludo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1517 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:16:21 am »
Yom hace tiempo que llegue a una conclusion, y si estoy equivocado, pues cambiare de conclusion ;D

Los sensores automaticos, no se equivocan casi nunca, otra cosa es que no entendamos por que arrojan un dato.
Un dia, en enero, comente que al ver el suelo de mi estacion helado, y mi sensor(a 3.5m), marcando 9.5º a primera hora, pense en una averia. Pero con otro termometro, comprove que estaba bien.

Normalmente, esas minimas tan exageradas, se dan por perdida de calor, y claro, en eso no hay dos lugares iguales. Que un punto registre -20º, no quiere decir que eso sea representativo de una zona, pero tampoco falso.
Por eso, yo si me creo el dato, y por eso, jamas tendria una borda en ese lugar, quizas si a un kilometro :D

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1518 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:16:26 am »
Lo dices por los titulos que lo acreditan así ???Por que si es por eso me cayo, de todas formas, sigo insistiendo que aqui solo hay un pique personal, cosa que bueno aportare yo un dato más:
Diario de Noticias:
PAMPLONA. El temporal de nieve perdió intensidad ayer en Navarra, aunque siguen las bajas temperaturas. La mínima en Pamplona fue de -5 grados y las previsiones apuntan hoy a -4 grados. En Estella el termómetro bajó hasta -7.6, en Tudela a -3 y en la estación del monte Remendia (Salazar) se midieron -20.9.

En pueblos como Cáseda el mercurio marcó -11 grados, lo que provocó la congelación de algunas tuberías exteriores en la empresa Viscofán. En el puerto de Lizarraga, al amanecer, aseguran que se midieron -18 grados.


NO SON DEL MISMO MEDIO DE COMUNICACION QUE EL DE SIERRA URBASA, QUE PASA UNOS VERIFICAN DATOS Y OTROS NO???
« Última modificación: Jueves 24 Febrero 2005 11:16:50 am por Fitiko »
Salud

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1519 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:21:05 am »
Yo  ni estoy a favor de uno ni de otro, solo que me jode ver que esto solo es un pique del Señor Urbasa, por decir Urkedi su opinión cuando dicutio Sierra Urbasa con otro forero Jose PAmplona. :-\
Salud

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1520 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:22:27 am »
A ver Fitiko. Varias cosas. Primero lo que comentas de titulacion o no de meteorologia por mi parte veo que ya sabes mas que yo por lo visto pero bueno en fin. Porque si lo tienes claro y lo sabes lo dices no lo dejes en entredicho. Seguramente meteras la pata. Estas mejor calladito te lo aseguro.

Segundo que sepas que yo trabajo para promecal: Canl6, la estafeta y colaboro para Onda Cero. Y en mis medios para nada nombramos hoy ni ayer la burrada de Remendia ya que es completamente falsa.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1521 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:29:09 am »
¿Cual es el procedimiento tecnico, para verificar el correcto funcionamiento de un termometro?

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1522 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:30:54 am »
Hombre pues la calibracion que se hace con termometros que se sabe que van bien y en lugares habilitados al efecto.

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #1523 en: Jueves 24 Febrero 2005 11:32:36 am »

Es la empresa encargada del tratamiento de datos, Cetenasa, la que tiene que verificar esos datos provisionales.

Y, si los sensores automáticos suelen ser fiables, pero a veces, por experiencia propia, se pueden o directamente estropear, o aumentar su incertidumbre hasta límites no aceptables, o marcar directamente erróneamente.

De todas formas en este caso, si creo que puede ser factible que se haya llegado a esa temperatura, por inversión térmica, y ausencia de viento, en una situación local muy propicia para ello. Aunque siempre es bueno cuestionar los datos.
Creo que no demasiado lejos de allí, en Navarrete, se llegó a -17º C, con una ISO parecida, y supongo en un pueblo propicio a la inversión.


Un saludo