Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1236 en: Sábado 19 Marzo 2005 10:39:32 am »
A ver... por favor... the weather in Vigo para este domingo...

Es que un grupo de cadistas van a ver el Celta-Cádiz al Balaidos y quieren saberlo... me estan dando la murga y yo os lo consulto a ustedes  ;D

A ver, yo te digo lo que pienso, nada más.
Creo que va a llover por la mañana, lo más gordo entre las 6 y las 9 de la mañana, y creo que hasta las 12-13 es posible que siga lloviendo. Después hay posibilidad de lluvia, pero yo creo que apenas lloverá ya hasta el lunes.
Como el partido (no me gusta el Futbol) creo que será por la tarde, es posible que tengán nubesiclaros o nubes pero sin lluvia.
Repito que es mi opinión solamente, si se cumple nadie lo sabe.

illo donde has sacado el mapa ese?? mm5??
me dices las pagina??

El Modelo lo saco de esta página: www.meteogalicia.es

El de las 00Z: ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_00Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif
El de las 12Z: ulla.meteogalicia.es/~orballo/mm5_12Z/hoxe/anim_mm5pr1.gif

« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2005 10:41:24 am por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1237 en: Sábado 19 Marzo 2005 11:11:20 am »
author=sasa
Pues en la ultima actualizacion GFS incrementa la precipitacion en la zona centro, parece que la primavera empieza con buen pie.
Por cierto, no se si es casualidad o no, pero llevamos unos meses donde los cambios importantes del tiempo coinciden con el ciclo lunar, esta puede afectar tanto en la meteorologia?



Sasa , ¿A qué te refieres cuando dices "cambios importantes del tiempo" o "ciclo lunar"?

Las tres holas de frio imporatntes de este invierno se han dado cuando la luna llegaba a su fase de plenitud, es decir luna llena, y ahora, parece que la primera entrada de lluvias seria tambien va coincidir con esta fase.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1238 en: Sábado 19 Marzo 2005 11:17:09 am »
Por cierto impresionante el amasijo de nubes que esta generando la borrasca sobre el atlantico. Si con esto no cae en condiciones en la fachada atlantica ya no se cuando va caer.

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1239 en: Sábado 19 Marzo 2005 11:18:39 am »
gracias
en huelva;  podemos ir apuntando... lluvia sobre las 10 y las 4 de la noche el lunes , y el martes a partir de las 12 de la noxe hay una cosa muy chunga ::)
en el sur puede que llueva bastante el martes , creo que el lunes se librara de precipitaciones moderadas
y segun los modelos de presion , el viernes a las 12 de la mañana veo un anticiclon no muy lejos de españa no creeis??
« Última modificación: Sábado 19 Marzo 2005 11:24:33 am por daniheavyhuelva »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1240 en: Sábado 19 Marzo 2005 11:24:56 am »
gracias
en huelva;  podemos ir apuntando... lluvia sobre las 10 de la noche el lunes , y el martes a partir de las 12 hay una cosa muy chunga ::) ::)

Ciertamente viendo que ultimamente siempre en Semana Santa llueve por vuestros lares, si yo fuera creyente casi diria que es algo divino, dada la necesidad que hay de esas lluvias.

A ver si esta semana echan una peli que esta muy bien, sobre lo que le paso al pueblo de Israel por adorar simbolos ;D.

Por aqui S-SW mas seco que la mojama, pero puede que en una semana haya un cambio esperaremos de mientras poniendonos morenitos.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1241 en: Sábado 19 Marzo 2005 12:52:14 pm »
Para ir abriendo el apetito. Precipitación cada 3 h.








Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1242 en: Sábado 19 Marzo 2005 12:59:53 pm »
Para ir abriendo el apetito. Precipitación cada 3 h.


Tocado... :P
En el Punto naranja estoy yo. Así que entre 10-20mm. Me parecen demasiados en 3 horas. Veremos.  ::)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1243 en: Sábado 19 Marzo 2005 13:15:41 pm »
habeis visto como han cambiado los modelos del jueves y del viernes por la mañana  ::) ???
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1244 en: Sábado 19 Marzo 2005 18:03:02 pm »
Con estos modelos en Oviedo vamos a tener la madre de todos los Foehns, y lo más probable es que tengamos poca precipitación, con vientos del suroeste en Oviedo es chunguisimo que caigan mas de diez litros aproximadamente.

Eso sí, en la fachada atlantica y norte de Castilla y León van a tener agua pa aburrirse.

Joer como impresiona el amasijo de nubes que se acercan a la peninsula :)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1245 en: Sábado 19 Marzo 2005 19:12:07 pm »
Con estos modelos en Oviedo vamos a tener la madre de todos los Foehns, y lo más probable es que tengamos poca precipitación, con vientos del suroeste en Oviedo es chunguisimo que caigan mas de diez litros aproximadamente.

Eso sí, en la fachada atlantica y norte de Castilla y León van a tener agua pa aburrirse.

Joer como impresiona el amasijo de nubes que se acercan a la peninsula :)


Parece que al final solo va a llover moderadamente en Galicia y lugares proximos. Un poco menos en Zamora,León, Salamanca, Badajoz, Caceres Huelva y Seviila. En las comunidades vecinas a estas aun lloverá menos. para mí BIEN y ojala no caiga nada esta semana santa. En abril aguas mil.  ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1246 en: Sábado 19 Marzo 2005 22:36:33 pm »
Con estos modelos en Oviedo vamos a tener la madre de todos los Foehns, y lo más probable es que tengamos poca precipitación, con vientos del suroeste en Oviedo es chunguisimo que caigan mas de diez litros aproximadamente.

Eso sí, en la fachada atlantica y norte de Castilla y León van a tener agua pa aburrirse.

Joer como impresiona el amasijo de nubes que se acercan a la peninsula :)


Parece que al final solo va a llover moderadamente en Galicia y lugares proximos. Un poco menos en Zamora,León, Salamanca, Badajoz, Caceres Huelva y Seviila. En las comunidades vecinas a estas aun lloverá menos. para mí BIEN y ojala no caiga nada esta semana santa. En abril aguas mil.  ;D ;D ;D
aqui en la parte sur solo seria , el lunes y martes no???
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1247 en: Sábado 19 Marzo 2005 23:55:37 pm »
Viendo las imagenes del satelite uno se keda con la boca abierta  :o de las masas nubosas k se stan generando en el atlántico y de la cantidad de lluvia k pueden dejar en la fachada atlántica , aunke tengo la impresión de k va a llover menos de lo k puede parecer a-priori, especialmente en la franja central y reg mediterranea.
Creo k lo gordo se lo llevan galicia, extremadura , oeste de castilla-leon y O de andalucia.
La pena es k los centros de las B se keden tan distantes de la península ya k el A no termina de pirarse por el mediterraneo y no deja k se acerken ,y así nos enviasen frentes mas activos.
Pero bueno caiga lo ke caiga será bien recibido.

Saludos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.