Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mirando los modelos parece que seguiremos con vientos del SW durante unos 3-4 dias mas,para ir girando a poniente y despues a noroeste incluso,con lluvias sobretodo en el NW de la peninsula y en otros puntos occidentales,la situacion despues no esta definida,podian venir levantes,o norestes con borrasca en el golfo de leon,aunque a largo plazo ponen circulacion zonal sobre españa.Ojala se cumpliera esto ultimo y se cumpla lo de en abril aguas mil.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Shumo

Cb Calvus
y las tormentas que se iban a formar en el mediterraneo?  ::)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nosotros en el NE necesitamos agua muy urgentemente,..estos días no ha caído NI GOTA,....como no nos entren levantes en condiciones y la primavera sea húmeda,..Catalunya arderá en verano,.....la situación empieza a ser desesperada :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

La precipitación desde Noviembre no llega a 60mm :o :o :o :o :o en enero-febrero 13mm recogidos.

El episodio más abundante se remonta a principios de dicuiembre con 25mm.

Los ponientes aquí llegan secos, los N llegan secos,..necesitamos una buena surada o una entrada de componente E-SE,..pero bien centrada!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

Visitante
Interesante como se va a poner el asunto de nuevo, varios modelos ya dan la union de los A de Azores y Escandinavo, nueva parada en la circulacion zonal, este es el año de los A poderosos, no va a traer grandes frios pero por aqui vuelta a los 10º si se produce, este sube y baja de las temperaturas nos va a volver locos ;D.

_ECMWF_

Visitante
Bueno con las actualizaciones de las 12, se podria decir que el Sabado es el dia del giro hacia algo mas normal que estos sures que no valen para nada en España.

Primero girara a O luego NO y luego ya veremos porque sigo viendo los modelos la mar de entretenidos e indefinidos.

ECMWF.

Me da que con los frentes que traiga esa B si va a llover en varios sitios.

fobitos

Supercélula Tornádica
Parece que los vientos si,giraran a poniente,mas frescos y despues la situacion no se define bien,aunque pienso qe entraremos en unos dias de inestabilidad en capas medias y altas de la atmosfera con chubascos en cualquier sitio,enfin,tiempo de primavera,inseguro y variable.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: _PhanTiNux_ en Martes 22 Marzo 2005 19:29:40 PM
Bueno con las actualizaciones de las 12, se podria decir que el Sabado es el dia del giro hacia algo mas normal que estos sures que no valen para nada en España.

Perdona, pero la causa de que estos Sures no valgan para nada en España es TANTA PUÑETERA OLA DE FRÍO en invierno, que ha dejado el Atlántico tiritando de frío, y claro, no hay borrasca que se cargue de humedad ya.

Este año ya no puede cambiar la cosa, el océano está demasiado frío. Así que lo único que espero ya es que este verano sea como el 2003, que achicharre bien la superficie oceánica, y que traiga esos SURoestes que traen ni más ni menos que LA VIDA  al 80% de la península.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Ibérico en Martes 22 Marzo 2005 21:17:54 PM

Perdona, pero la causa de que estos Sures no valgan para nada en España es TANTA PUÑETERA OLA DE FRÍO en invierno, que ha dejado el Atlántico tiritando de frío, y claro, no hay borrasca que se cargue de humedad ya.

Este año ya no puede cambiar la cosa, el océano está demasiado frío. Así que lo único que espero ya es que este verano sea como el 2003, que achicharre bien la superficie oceánica, y que traiga esos SURoestes que traen ni más ni menos que LA VIDA  al 80% de la península.

Mara de deu (creo que es asi), hoy vamos a aprender las reglas de 3.

Primera Regla de 3, si no llueve porque el Atlantico esta demasiado frio y no se carga de humedad ......... entonces por que en los paises escandinavos precipita con el mar a 4º o 5º.

La segunda, como hemos ido diciendo estos dias semanas atras, este ha sido un invierno puramente al estilo de antaño y digo yo, todos los años de antaño pasaba lo que esta pasando ahora porque si es asi el 80% de España ya seria el Sahara.

Y por cierto busca en mi frase la palabra Suroestes que creo que va a ser que no la vas a encontrar, yo he dicho sures.

Por cierto mañana te pongo un mapa de la anomalia en el mar que como veras va a ser que no es ta tan SUUUUUPERFRIO como te crees.

Veremos que pasa con los oestes que se avecinan ;D. ::)

_ECMWF_

Visitante
Y por cierto en el Cantabrico esta el agua mas fria que en el Atlantico, por tu razonamiento cuando sople NW no llovera no ?? pues nada a esperar y en unos dias te lo cuento.

En definitiva Febrero 2005 un gran mes.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Por semejante tontería, como la que has puesto, deberían multarte.

Qué tiene que ver que el océano esté frío con que llueva o no llueva??
Demuestra eso querido, antes de decir patochadas.

Cita de: Ibérico en Martes 22 Marzo 2005 21:17:54 PM

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Yo creo que si tiene que ver algo la temperatura del mar o del oceano con que llueva o no,pero no sabria explicar el mecanismo,todos sabemos que el atlantico es el motor del clima en europa,y un oceano mas frio de lo normal,no debe ser bueno para algunas zonas,es mi opinion.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Haya pazzzz ::) ::) 8)
Esta polemica que se arrastra desde enero ma o meno está envenenando todo y la meteo hará lo que le de la gana.
Es como si discutes por un aparcamiento. No ganas nada y puedes salir con una nariz rota. Salvando las distancias evidentemente esto es algo parecido. No vamos a ningun lado.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa