Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me gustaria saber si influye la temperatura del oceano en la precipitacion que cae en españa,si alguien sabe una pagina o tiene datos le agradeceria que los pusiera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Interesante punto a tener en cuenta. Yo llevaba unos cuantos días dandole vueltas a la cabeza de como nos podría influír la anomalía negativa del atlantico , en menor medida la del mediterraneo.
Yo creo k influir ha de influir, en k medida, pues la verdad es k no lo sé. Pero lo k sta claro es k a mayor temp. del mar mayor será la evap.,eso es obvio,y viceversa.
Seguramente si la temp. del agua fuese mayor los frentes serían capaces de captar una mayor cant. de humedad, lo k se traduciría en k las precip. podrian llegar al interior peninsular.
Además una mayor temp oceanica hacer k el aire k le rodee ste mas calido lo k permite k dicha masa de aire sea capaz de admitir una mayor cant de vapor de agua, lo k se traduciria en un aumento de las precip.(supongo k lo sabeis, pero por si acaso:a + temp. la atmosfera admite mas humedad y a + frio menos, por eso en las reg. polares no llueva a penas.)

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bien explicado nyana  ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nyana

Cb Incus
Por poner un ejemplo: tenemos el caso de namibia, al SO del cont. africano, en donde se encuentra la costa de los eskeletos y el desierto de Namib. La pregunta sería pq no llueve en dicha zona si tienen el atlantico pare k les proporcione abundantes precip.?
La respuesta hay k buscarla en la corriente de agua fria k atraviesa sus costas, k impide k cualkier masa nubosa pueda llegar hasta ellos debido a k la evap. del oceano es insuficiente para generar e incluso regenerar las nubes k llegan a la zona.
Algo similar sucede en las costas de chile  con la corriente de Humbold , asi como el las costas de california, en donde debido a las frias aguas las lluvias son escasas.

No creo ni mucho menos k el k actualmente llueva  - en España (lo digo por stos ultimos frentes), sea debido a la anomalia - del atlantico, pero si creo k puede star contribuyendo a k los frentes nos llegen con - humedad.

Nyana

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Martes 22 Marzo 2005 23:23:00 PM
Bien explicado nyana  ;)
Gracias fobos. Hago lo k puedo para contribuir.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: _PhanTiNux_ en Martes 22 Marzo 2005 15:57:09 PM
Interesante como se va a poner el asunto de nuevo, varios modelos ya dan la union de los A de Azores y Escandinavo, nueva parada en la circulacion zonal, este es el año de los A poderosos, no va a traer grandes frios pero por aqui vuelta a los 10º si se produce, este sube y baja de las temperaturas nos va a volver locos ;D.

Esto me suena.
Después de una semana santa pasada por agua, parece que quiere volver. Aqui ya se va notando mucho más fresquito que  la semana pasada. Más vale que no florezca nada, porque la tendencia a giro a norte se esta poniendo pesadita, ya van varias actualizaciones.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno lo primero es el fin de semana que parece que AL FIN LLEGARÁN LAS LLUVIAS!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Herminator en Miércoles 23 Marzo 2005 01:14:49 AM
Bueno lo primero es el fin de semana que parece que AL FIN LLEGARÁN LAS LLUVIAS!!!

Y tanto que van a llegar, según el GFS, va a llover en todos sitios más de una semana, y en algunos de lo lindo. El dia de tregua es el jueves. Y el finde os llega hasta el este y todo. ;D

Hosteleros españoles:

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Ya aparecen en los mapas a largo plazo los que os dije:
Del 3 al 7 de abril, lluvia, frio, nieve, tormentas y granizo.
Tomad nota de lo que dije hace unos diez dias y lo que dije a premeros de marzo la ultiam ola en Abrily en la primera semana.Es que esto es repetitivo, tomad el hilo de este topic y ver mis pronosticos.
Haber si me salen las cuentas.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

C.R.P

Cumulus Congestus
Ya aparecen en los mapas a largo plazo los que os dije:
Del 3 al 7 de abril, lluvia, frio, nieve, tormentas y granizo.
Tomad nota de lo que dije hace unos diez dias y lo que dije a primeros de marzo la ultiam ola en Abrily en la primera semana.Es que esto es repetitivo, tomad el hilo del  topic Febrero-Marzo y ver mis pronosticos.De todas maneras hay un forero llamado Escandinavo que le mande el pronostico.
Haber si me salen las cuentas.
Saludos.C.R.P

C.R.P

Cumulus Congestus
Perdon el pronostico se lo mande a Puce, no a Escadinavo disculpad el desliz.
saludos.C.R.P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno todavia no lanzemos campanas al vuelo , lo que si me gustaria saber es una cosa. ¿el frente de lluvia este que entra el viernes , sabeis si podria llegar por la mañana temprano aqui al suroeste o llegara a la media tarde?
saludos  ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.