Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

rayosinnube

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #540 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:12:47 pm »
Hace 2 semanas el GFS daba lluvias generalizadas en el oeste de la peninsula a 1 semana vista y menos, y al final no se vió prácticamente lluvia en la mayoría de los lugares previstos. Yo no me fío mucho de esos suroestes que predicen los modelos.

Saludos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #541 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:28:54 pm »
Pues parece que a partir del viernes empieza a entrar preci por el oeste y la verdad es que ya va siendo hora, luego GFS mete nortada a partir del domingo ya veremos lo que pasa, preo a mi me da se va a reativar la circulacion zonal y nos van a entra borrascas por el oeste
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #542 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:31:10 pm »
Ya, pero es que por probabilidades ya deberían entrar los SW (Por mucho que a mi me pese, aqui es sinónimo de calor asqueroso y sin preci) Es más, viendo que no han entrado en todo el invierno es posible que ahora nos inflemos a SW... Ya iremos viendo, pero a mi me da que aunque el próximo finde podría haber un período de nortes, parece que la tendencia es a que se restablezca la circulación zonal.... y con ello la posibilidad de SW aumenta..a menos que se nos coloque en anticiclón encima y jet pase demasiado al Norte, como ocurrió en enero....eso si que sería una GRAN PUTADA!
« Última modificación: Domingo 06 Marzo 2005 20:31:59 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #543 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:37:51 pm »
Pués yo creo que este Anticiclón va a estar dando guerra durante varios dias, traduciéndose eso si en bonanza Meteorologica aunque siempre espuestos a cambios bruscos


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #544 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:55:57 pm »
En eso coincido con Vortice, los SW en el cantábrico caldean y dan una humedad relativa muy baja.  No son muy llovedores a no ser que vengan asociados a fenomenos tormentosos como en el verano.
Presiento que vamos hacia una segunda quincena activa en cuanto a circulación de oestes .
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #545 en: Domingo 06 Marzo 2005 20:59:56 pm »
En eso coincido con Vortice, los SW en el cantábrico caldean y dan una humedad relativa muy baja.  No son muy llovedores a no ser que vengan asociados a fenomenos tormentosos como en el verano.
Presiento que vamos hacia una segunda quincena activa en cuanto a circulación de oestes .
saludos



En efecto, yo vivo en Cantabria y con viento del suroeste y sur es muy dificil ver llover en zona costera, pero si en el interior. Con lo de la llegada de borrascas desde el Atlantico, yo sinceramente veo este Anticiclón por unos cuantos dias más :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #546 en: Domingo 06 Marzo 2005 21:07:32 pm »
Pues es verdad que durante unos dias el anticiclon se nos echa un poco encima, aunque a partir del jueves la tendencia que marcan los modelos es que el anticiclon del atlantico comience a debilitarse y que el de groenlandia empieze a reforzarse, esto seria buenisimo para que la circulacion zonal viniese por nuestra latitud y asi las borrascas del oeste nos entrarian de lleno
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #547 en: Domingo 06 Marzo 2005 21:19:33 pm »
Pues es verdad que durante unos dias el anticiclon se nos echa un poco encima, aunque a partir del jueves la tendencia que marcan los modelos es que el anticiclon del atlantico comience a debilitarse y que el de groenlandia empieze a reforzarse, esto seria buenisimo para que la circulacion zonal viniese por nuestra latitud y asi las borrascas del oeste nos entrarian de lleno




yo es que veo una situación muy difusa, de echo




Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #548 en: Domingo 06 Marzo 2005 21:59:13 pm »
Ese mapa solo lo mantienen durante 12 horas,yo pienso que se acabaron las nortadas,el anticiclon empezara a moverse hacia el este,y el ruso casi ni se ve en el mapa.Estamos ante un cambio,que se caracterizara por la retirada del frio,la llega de borrascas dependera de como se forme el anticiclon sobre europa,yo me tiento mas a una entrada de vientos calidos,lo ponen muchos modelos,habra que ver.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #549 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:03:35 pm »
Asi me gusta Fobos, que pronostiques vientos calidos  ;D

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #550 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:04:22 pm »
Ese mapa solo lo mantienen durante 12 horas,yo pienso que se acabaron las nortadas,el anticiclon empezara a moverse hacia el este,y el ruso casi ni se ve en el mapa.Estamos ante un cambio,que se caracterizara por la retirada del frio,la llega de borrascas dependera de como se forme el anticiclon sobre europa,yo me tiento mas a una entrada de vientos calidos,lo ponen muchos modelos,habra que ver.



Pués echa un vistazo al UKMO, GFS, ETC y para el domingo marcan de nuevo Nortada. Cuando todos ellos coinciden es por algo aunque es a muchos dias vista por supuesto. Eso si, si se restablece la circulación de Este a Oeste de las borrascas bienvenido sea como no :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #551 en: Domingo 06 Marzo 2005 22:05:09 pm »
Rie,pasku,rie,que en el cantabrico os va dar unas cefaleas que ya veras. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y yo en madrid asi  8) :P

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.