Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #636 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:35:54 pm »
pienso que afectaría a la zona del noreste sobre todo, pero en el resto creo que el W,SW sería más marcado, pero no está todavía claro.

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #637 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:49:20 pm »
¡Cómo se nota que algunos nos resistimos a dar por finalizado este invierno tan interesante,y nos aferramos a la posición estratégica de esa borrasca del mar del norte para seguir albergando esperanzas de nortadas!.

Lo esperable-según mi opinión-es que al retirarse el A al NW,se restablezca la circulación zonal y entren las borrascas por el oeste.De todas formas,aunque se diera la situación  de Norte que marca el GFS para el domingo,las isos están muy altas,y la cota de nieve estaría en torno a 1200m.

Para mí este invierno ha sido estupendo.Me hubiera gustado tener una mayor precipitación en Enero (apenas nevó en el Pirineo),pero me encanta que en invierno haga frío,y que en primavera empiece a subir la temperatura,y que en verano tengamos calor,pero sin pasarse.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #638 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:52:43 pm »
¡Cómo se nota que algunos nos resistimos a dar por finalizado este invierno tan interesante,y nos aferramos a la posición estratégica de esa borrasca del mar del norte para seguir albergando esperanzas de nortadas!.

Lo esperable-según mi opinión-es que al retirarse el A al NW,se restablezca la circulación zonal y entren las borrascas por el oeste.De todas formas,aunque se diera la situación  de Norte que marca el GFS para el domingo,las isos están muy altas,y la cota de nieve estaría en torno a 1200m.

Para mí este invierno ha sido estupendo.Me hubiera gustado tener una mayor precipitación en Enero (apenas nevó en el Pirineo),pero me encanta que en invierno haga frío,y que en primavera empiece a subir la temperatura,y que en verano tengamos calor,pero sin pasarse.

Estoy de acuerdo contigo en cada epoca tiene que hacer lo que corresponde no como dice fobos20 que le gustaria un invierne con SW. La realidad es que la mayoria preferimos N pero parece que Fobos20 quiere destacar por que si no, no se entinde pero bueno...
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #639 en: Lunes 07 Marzo 2005 15:16:11 pm »
Yo deseo que venga el buen tiempo.


Aqui aun queda nieve (13 días lleva sin derretirse)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #640 en: Lunes 07 Marzo 2005 15:30:24 pm »
Muy buenas la verdad es que lo de que el frio se va no lo tengo muy claro, creo y espero que todavia vuelva con fuerza antes del otoño-invierno proximos, por cierto Holifda los olivos son muy resistentes a muchos tipos de climatologia y por supuesto estan muy acostumbrados al frio riguroso dsaludos

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #641 en: Lunes 07 Marzo 2005 15:43:17 pm »
es muy entretenido leer este topic.

sugiero el siguiente tema: "la meteorologia segun fobos, usos y costumbres".

En cuanto a los modelos, parece que tendremos un parentesis con subida de temperaturas, pero como alguno ha apuntado, el A siguirá anclado el islandia, bombeandono aire de la nevera europa, mucho más fria de lo habitaual en estas fechas. Hay alguna posibilidad de que alguna baja se cuele por el estrecho y pueda darnos alguna alegria en forma de lluvia en el este.

Parece que para la tercera semana de marzo llegarian las lluvias, pero... si en cuanto a frio los modelos son solo representaciones estadisticas con un margen de error alto,...en cuanto a la lluvia son literalmente un pronostico de rappel....

veremos ;)
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #642 en: Lunes 07 Marzo 2005 15:47:23 pm »
Despues de lo que he tenido que leer lo juro no volvere a contestar al Furby porque le manda......

Bueno te voy a aclarar unas cuantas cosas que como no vas a saber contestar te callaras como haces habitualmente como con la contestacion que te ha dado Xax de la calefaccion y que todavia debes estar estupefacto de que contestar contra eso.

Pero lo de que el frio es peor para las personas mayores que el calor, eso no tiene nombre, eso es de necios, Verano de 2003 creo que es comparable a este invierno en extremos, pues bien a ver cuanta gente murio en ese Verano y cuanta ha muerto en este Invierno, no te preocupes no contestes que no tiene contestacion.

En cuanto a los modelos me encanta como se ven los modelos segun lo que uno prefiere porque que yo sepa hay varios modelos que dan nortada pero claro eso no interesa mirarlos ;D. Amen vengan lluvias bien repartidas y en algun sitio de Madrid mal repartidas a ver si le caen ranas en la piscina a alguno que yo me se.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 16:03:17 pm por _ECMWF_ »

Desconectado hombre_del_tiempo

  • Sol
  • *
  • 36
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #643 en: Lunes 07 Marzo 2005 15:52:01 pm »
El frio no ha acabado, tendremos dias casi primaverales, pero solo se tratara de una tregua atmosferica, en verdad el verano sera la primavera y con abudante lluvia incluso nieve en cotas cercanas a 2000 metros incluso mas bajas, aunque eso no lo puedo asegurar del todo, esos si, tendremos dias de verano una vez metido de lleno en él pero seran pocos, aunque en Andalucia el verano sera un poco mas caluroso, no creo que pase de los 26 o 27 grados

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #644 en: Lunes 07 Marzo 2005 16:00:22 pm »
Despues de lo que he tenido que leer lo juro no volvere a contestar al Forby porque le manda......

Bueno te voy a aclarar unas cuantas cosas que como no vas a saber contestar te callaras como haces habitualmente como con la contestacion que te ha dado Xax de la calefaccion y que todavia debes estar estupefacto de que contestar contra eso.

Pero lo de que el frio es peor para las personas mayores que el calor, eso no tiene nombre, eso es de necios, Verano de 2003 creo que es comparable a este invierno en extremos, pues bien a ver cuanta gente murio en ese Verano y cuanta ha muerto en este Invierno, no te preocupes no contestes que no tiene contestacion.

En cuanto a los modelos me encanta como se ven los modelos segun lo que uno prefiere porque que yo sepa hay varios modelos que dan nortada pero claro eso no interesa mirarlos ;D. Amen vengan lluvias bien repartidas y en algun sitio de Madrid mal repartidas a ver si le caen ranas en la piscina a alguno que yo me se.
No sé, creo que el tema, a partir del jueves/viernes se va a poner muy interesante, pero quien se espere una nortada seria en condiciones va a quedar muy decepcionado... Pienso que venimos de muy abajo, de Isos de -5 y -10 casi constantes, temperaturas negativas casi todo el invierno, eso sí, con una sequía alarmante...
Pienso que la lluvia se va a hacer de rogar; observando los modelos, es posible que a partir del finde tengamos una 'pequeña' invasión fría (subjetivamente, por que como he dicho antes, venimos de muy abajo y la sensación será menos) que en un mes de marzo ya es de por sí curioso, pero no extraño. Creo que va a ser breve y no va a aportar gran cosa y (eso ya es un deseo) pienso que las lluvias pueden venir, finalmente, a finales de marzo... aunque eso ya es irse mucho por las ramas.

Es mi opinión, vamos...

En cuanto al tema Fobos... pues bueno, creo que todos tenemos mucho que aprender... Fobos también....

Salut!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #645 en: Lunes 07 Marzo 2005 16:00:31 pm »
El frio no ha acabado, tendremos dias casi primaverales, pero solo se tratara de una tregua atmosferica, en verdad el verano sera la primavera y con abudante lluvia incluso nieve en cotas cercanas a 2000 metros incluso mas bajas, aunque eso no lo puedo asegurar del todo, esos si, tendremos dias de verano una vez metido de lleno en él pero seran pocos, aunque en Andalucia el verano sera un poco mas caluroso, no creo que pase de los 26 o 27 grados

Y esas previsiones son del ENIMS? Yo es que este año estoy out,y no sé nada. Podrías tu ponerlas.
Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #646 en: Lunes 07 Marzo 2005 16:05:27 pm »
Despues de lo que he tenido que leer lo juro no volvere a contestar al Forby porque le manda......

Bueno te voy a aclarar unas cuantas cosas que como no vas a saber contestar te callaras como haces habitualmente como con la contestacion que te ha dado Xax de la calefaccion y que todavia debes estar estupefacto de que contestar contra eso.

Pero lo de que el frio es peor para las personas mayores que el calor, eso no tiene nombre, eso es de necios, Verano de 2003 creo que es comparable a este invierno en extremos, pues bien a ver cuanta gente murio en ese Verano y cuanta ha muerto en este Invierno, no te preocupes no contestes que no tiene contestacion.

En cuanto a los modelos me encanta como se ven los modelos segun lo que uno prefiere porque que yo sepa hay varios modelos que dan nortada pero claro eso no interesa mirarlos ;D. Amen vengan lluvias bien repartidas y en algun sitio de Madrid mal repartidas a ver si le caen ranas en la piscina a alguno que yo me se.
No sé, creo que el tema, a partir del jueves/viernes se va a poner muy interesante, pero quien se espere una nortada seria en condiciones va a quedar muy decepcionado... Pienso que venimos de muy abajo, de Isos de -5 y -10 casi constantes, temperaturas negativas casi todo el invierno, eso sí, con una sequía alarmante...
Pienso que la lluvia se va a hacer de rogar; observando los modelos, es posible que a partir del finde tengamos una 'pequeña' invasión fría (subjetivamente, por que como he dicho antes, venimos de muy abajo y la sensación será menos) que en un mes de marzo ya es de por sí curioso, pero no extraño. Creo que va a ser breve y no va a aportar gran cosa y (eso ya es un deseo) pienso que las lluvias pueden venir, finalmente, a finales de marzo... aunque eso ya es irse mucho por las ramas.

Es mi opinión, vamos...

En cuanto al tema Fobos... pues bueno, creo que todos tenemos mucho que aprender... Fobos también....

Salut!

De acuerdo totalmente en que la nortada seria light.

En cuanto al A preocupante es que no se largue de Groelandia aunque muchos se fijen en el Ruso ??? , si se queda en Groelandia en cualquier momento puede parar la circulacion de nuevo.

En cuanto a aprender todos menos uno hemos venido a este foro a aprender.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #647 en: Lunes 07 Marzo 2005 16:07:24 pm »
Yo pienso, al igual que alguno del foro, que la entrada de nortes aún no ha acabado, no serán comoes normal como las anteriores, debido ya a la cercanía de la llegada de la primavera, pero seguro que habrá alguna entrada de norte ya que el A no creo qeu se vaya de muy lejos, rondará Islandia y mandará cada x tiempo alguna nortada, aunque se alternarán con alguna entrada de W con borrascas en las próximas semanas.Según los modelos, para este finde parece que llegará una borrasca con vientos del W,SW pero parece que el domingo-lunes puede de nuevo entrar norte.