Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #684 en: Martes 08 Marzo 2005 00:41:47 am »
¿Qué os parecen las actualizaciones de UKMO y GEM? . De momento apuntan una tendencia interesante .
¡Y el NOGAPS? . En el panel de 144 horas deja entrever una posible nortada de las buenas . No tiene nada que ver con la actualización del GFS .
Habitualmente suelo tener cierta tendencia al pesimismo , pero en esta ocasión no creo que la situación esté clara , ni mucho menos.
Existe una lucha titánica entre , la borrasca que se descuelga del Artico , la borrasca de procedencia casi subtropical que , incluso puede servir de aliada y la diabólica cuña que envía el anticiclón del Atlántico norte.
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #685 en: Martes 08 Marzo 2005 00:47:37 am »
Yo sigo apostando por que la nortada se desviara hacia el E y que nos veremos influenciados por vientos del S- SW.
Me lanzo a la piscina tambien ,ale , 8) 8) 8)
Esa baja que se descolgará hacia Dinamarca puede verse canalizada rapidamente hacia el E por las altas que ocupan el mediterraneo oriental haciendo que el temporal de norte afecte al Benelux, alemania, etc.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #686 en: Martes 08 Marzo 2005 00:53:52 am »
Hummmmm, el ECMWF  incluso inclina la balanza a vientos del sur en algunos momentos.
la situación no está clara y hay importantes divergencias.


saludos

Parece que al final vamos a tener suerte y vamos a tener precpitacion este fin de semana, ademas se ve como terranova empieza a generar borrascas una de tras de otra que parece que pueden venir directas a la peninsula gracias al anticiclon de groenlandia
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #687 en: Martes 08 Marzo 2005 01:06:11 am »
SITUACION MUY CRITICA POR FALTA DE LLUVIAS Y POR EFECTO DEL FRIO DE ESTE INVIERNO.
El agua caida en Badajoz desde el dia 2 de noviembre de 2004 no superan los 20 lm2.Estamos con deficid hidrico de un 225%.
Esperemos que este fin de semana llueva, si no,  lo tenemos muy crudito.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #688 en: Martes 08 Marzo 2005 01:09:50 am »
Por fin se aprecia la llegada de borrascas del oeste que son prácticamente inéditas en este año meteorológico. Ya es hora que lleguen. Estamos ya hartos de lo que tanto apreciais como bien decis las NORTADAS.
A ver lo que pasa al final. Espero que se cumplan los modelos y en las zonas más necesitadas llueve bastante y palie un poco la sequía que estamos padeciendo este año hidrológico.




Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #689 en: Martes 08 Marzo 2005 02:50:37 am »
Pues yo que quereis que os diga.... como aki no nos afectan ni las nortadas ni las borraskas con abregos... pues que venga lo que le de la gana xD.Total,nos vamos a morir de sed =mente.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 02:50:59 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #690 en: Martes 08 Marzo 2005 08:26:51 am »
Pues yo que quereis que os diga.... como aki no nos afectan ni las nortadas ni las borraskas con abregos... pues que venga lo que le de la gana xD.Total,nos vamos a morir de sed =mente.

Estoy totalmente de acuerdo . Aqui las nortadas son secas y el poniente lo unico que hace es generar las condiciones idoneas para los incendios por lo que casi me quedo con las nartadas.
O cambia a vientos de levante o no vemos una gota de agua como venga una situacion de poniente.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #691 en: Martes 08 Marzo 2005 09:13:00 am »
Bueno,parece que por fin la cosa se ha serenizado,tenemos altas presiones y durante el dia de hoy solo se esperan algunos chubascos en baleares y alguno residual de nieve en el cantabrico oriental y pirineos,con tendencia a despejar rapidamente.Tendremos 2-3 dias muy tranquilos,con solo algunas nubes altas por el suroeste y centro,que pueden ser elñ presagio de la lluvia del fin de semana.La nortada,que no lega a ser,parece que la mandan a italia.En cuanto a semana santa,aunque quedan muchos dias,los modelos siguen poniendo anticiclon encima y la+10 en toda la mitad sur,haber que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #692 en: Martes 08 Marzo 2005 09:26:22 am »
Fobos,si es Grazalema el lugar donde mas llueve de España, (eso yo no me lo creo) ¿Por que no hacen un embalse gigante y almacenan ese agua tan necesario?  ???
Viendo las nevadas de estos días en Granada y Jaen algunos diran que es donde mas nieva tambien y otros dirán que no ha caido nada de agua por esa zona. Si es que....

Volviendo a los modelos,creo que volvera la +5 esta semana en algunos lugares y eso no es nada malo.
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 09:28:55 am por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #693 en: Martes 08 Marzo 2005 09:28:49 am »
Creo que es parque natural.Si es el lugar mas lluvioso,a mi me sorprendio tambien,pero es asi.Caen los años mas lluviosos alrededor de 4000mm,y los normales mas de 2000mm,este invierno con la sequia sera menos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sludd

  • Sol
  • *
  • 13
  • Burgos 864 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #694 en: Martes 08 Marzo 2005 09:44:58 am »
Creo que fobos tiene razon. Cuando me enteré no me lo podía creer, peor es cierto la Sierra de Grazalema (Cadiz) es el lugar con mayores precipitaciones de España.   :o

Un saludo.
Sludd

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #695 en: Martes 08 Marzo 2005 09:49:43 am »
Hay un tópic abierto donde he expuesto mi opinión sobre Grazalema, de todas formas antes de decir si es verdad ó si es mentira una cosa, la gente debe documentarse y quizás contestaría de otra manera, y si más que documentares se visita la zona, mejor que mejor.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/