Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #96 en: Sábado 06 Marzo 2004 11:03:46 am »
La entrada de polvo en suspensión por el sur y oeste peninsular puede dar un vuelco a las previsiones de bajadas de temperaturas en los próximos días, ya que suelen significar corrientes calidas en niveles medios de la atmosfera que son muy dificiles de eliminar de forma rápida por lo tanto es bastante probable que segun se vayan actualizando los modelos vayan desviando y aflojando la entrada fria hacia el este y que incluso no llegue a afectar a ninguna zona de la península y por el contrario lo más destacable de los próximos días sean las temperaturas altas en media España al menos, Queda descartada pues una semana fría y podria ocurrir todo lo contrario ante la evidencia y rotundidad de la entrada cálida que se esta produciendo en estos momentos. Es más en varios modelos ya se intuye una situación casi de pantano barometrico que me induce a pensar en ello.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #97 en: Sábado 06 Marzo 2004 11:09:56 am »
Cita de:  link=board=1;threadid=9722;start=90#msg206902 date=1078567426
La entrada de polvo en suspensión por el sur y oeste peninsular puede dar un vuelco a las previsiones de bajadas de temperaturas en los próximos días, ya que suelen significar corrientes calidas en niveles medios de la atmosfera que son muy dificiles de eliminar de forma rápida por lo tanto es bastante probable que segun se vayan actualizando los modelos vayan desviando y aflojando la entrada fria hacia el este y que incluso no llegue a afectar a ninguna zona de la península y por el contrario lo más destacable de los próximos días sean las temperaturas altas en media España al menos, Queda descartada pues una semana fría y podria ocurrir todo lo contrario ante la evidencia y rotundidad de la entrada cálida que se esta produciendo en estos momentos. Es más en varios modelos ya se intuye una situación casi de pantano barometrico que me induce a pensar en ello.
Citar
Espero por el bien de tu cosecha que sea como dices.... Pero creo que no va a ser así, que va a hacer bastante frío sin precipitación. No podemos manejar el tiempo a nuestro gusto, que es lo que parece que intentas hacer.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #98 en: Sábado 06 Marzo 2004 11:18:29 am »
Citar

Ah por cierto en una sola noche he perdido 3000 kilos de naranjas y otros tantos de limones, más un 50% de la futura cosecha de ciruela y un 15% de la futura cosecha de naranja mas probablemente un 50% de la de limon futuro ya sólo faltaba otra helada más. En esta zona no ocurría una cosa así desde 1976.
No se tampoco lo que pensarán todos esos agricultores que han perdido sus cosechas de hortalizas y tal vez algunos de vosotros o vuestras madres a la hora de hacer la compra las próximas semanas y vean la escalada de precios en muchas verduras (alcachofas, judias verdes, tomates, etc). Que haga frío está bien pero en su tiempo.


De todo esto me quedo con la ultima frase que haga frio pero en su tiempo... eso es del 21 de Diciembre al 21 de Marzo luego si sigue el frio nos cuentas todo lo que nos has contado hoy.

Si estamos a 5 de Septiembre y hay 35º yo no saltare eh que haga calor pero en su tiempo porque da la casualidad de que sigue siendo verano.


   Tienes razon, lo malo es que este año durante el invierno en vez de tener frio lo que hemos tenido han sido temperaturas claramente superiores a lo normal, al menos por esta zona, estas temperaturas han provocado que la mayoría de cultivos hayan brotado con mas de 15 dias de antelación. Si esta helada se hubiera producido por ejemplo el año pasado los daños habrian sido minimos. De todas maneras tampoco es normal que se den las temperaturas que se han producido estos dias, que han batido records en muchos observatorios. Yo nunca habia visto que se llegara a -5,6º aqui en Otos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado kalambres10

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 438
  • Sexo: Masculino
  • UUSS
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #99 en: Sábado 06 Marzo 2004 13:53:59 pm »
Interesante no, sobre todo a partir del viernes 13 :o???

Villamayor (Salamanca)

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #100 en: Sábado 06 Marzo 2004 13:57:49 pm »
ya me gustaria a mi manejar el tiempo a mi gusto. Pero es que no te das cuenta que lo unico que digo es que la entrada de polvo en suspensión indica una gran actividad de las masas de aire subtropical. Vaya pensamientos retorcidos¡¡¡

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #101 en: Sábado 06 Marzo 2004 14:00:32 pm »
se va a poner una buena bolsa de aire frio a mediados de esta semana en la zona de los alpes, con una -12 -14 a 850 hPa!!  :-X

si entrara el NE durante 2 dias mas tendriamos en españa una nueva ola de frio....quien sabe??  ::)

Desconectado trevinka

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • OURENSE 147msnm.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #102 en: Sábado 06 Marzo 2004 16:01:14 pm »
Levante,tienes razón en que el polvo sahariano ha llegado muy lejos.
Ayer en Ourense nos levantamos con una calima bastante importante durante toda la mañana.Parecía que estaba lloviendo debilmente(como un chirimiri) pero realmente no llovía.
a la tarde cuando empezó a llover lo hizo en forma de barrillo.Todos los coches están llenos de mierda.
Fue un fenómeno un tanto extraño por esta zona.No se si se ha dado más veces,ni si ha pasado ayer en más zonas del NO

Un saludo

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #103 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:12:35 pm »
Ayer llovio algo de barrillo en leon segun me comentaron.
La verdad, pasar de -11,2 grados de minima el martes con record de frio inclusido, a polvo del sahara.....
menos mal que esto ultimo no suele ser nada habitual.....

Desconectado TrAsGu_04

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de aller (300 METROS)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #104 en: Sábado 06 Marzo 2004 20:37:51 pm »
por aki por asturias tambien se ha visto. a eso de las doce de la mañana y hasta que empezo a llover la calima era excesiva, hacia mucho calor, el cielo estaba como de color gris amarillento, dejaba pasar unos pequeños rayos de sol pero no hacian sombra ni nada, los restos que quedaron de nieve eran de color amarillo, era un ambiente fatigoso, me extraño mucho verlo porque por aki nunca lo habia visto, si no fuera porque estamos en invierno hubiera pensado que se formaria una tormenta de las gordas.
QUIERO CASARME CONTIGO PARA PODER BESARTE SIEMPRE QUE QUIERA.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #105 en: Sábado 06 Marzo 2004 22:27:45 pm »
el ecmwf mete bastante frio a 850 para el miercoles, lo malo es que dura poco tiempo... pero bueno, igual la cosa cambia, a mejor...

de todas formas con ese frio deberia de nevar en cotas bastante bajas, en caso de precipitar

saludos
 

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #106 en: Sábado 06 Marzo 2004 23:19:14 pm »
buenas noches desde alcala de henares, soy joaquin y soy nuevo, de echo es el primer dia que entro en el foro, la verdad que ya tenia ganas, y despues de la ultima entrada polar mas aun. bueno respecto a los modelos decir que no pintan nada mal para el proximo fin de semana, por lo menos a mi no me desagradan, y sospecho que pueden ir a mejor, por lo menos eso espero :-*
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #107 en: Sábado 06 Marzo 2004 23:22:33 pm »
bueno iremos a ver los modelos a ver que pintan, espero que nos inflen la entradita fria,
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.