Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Modelos CEPPM
« Respuesta #1464 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:23:11 am »
He entrado en la web del INM.
Mirad que modelos tiene el "Centro Europeo Predicción a Plazo Medio"
Mantienen el cambio a partir del fin de semana y retiran el A

Presión a nivel del mar













Geopot 500 hPa






                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1465 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:29:50 am »
la semana que viene volvera la lluvia a todo el levante español... ;D

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1466 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:30:41 am »
he entrado antes sin ver los modelos y veo que se sigue llorando, me pongo a ver los modelos y veo que han mejorado un montón¡¡¡¡ y todos¡¡¡ significa que algo se cuece. Está claro que no va a ser una -100 a 500 hpa y una -60 a 850 pero el cambio es unánime y de aquí al domingo mejorarán

¡animo y saludos.

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1467 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:41:19 am »
Segundo dia consecutivo que ponen una nueva entrada para mediados de mes,ademas esta la adelantan unos 2 dias.Veremos en que acaba todo......





Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1468 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:48:14 am »
he entrado antes sin ver los modelos y veo que se sigue llorando, me pongo a ver los modelos y veo que han mejorado un montón¡¡¡¡ y todos¡¡¡ significa que algo se cuece. Está claro que no va a ser una -100 a 500 hpa y una -60 a 850 pero el cambio es unánime y de aquí al domingo mejorarán

¡animo y saludos.


Tienes toda la razon ;)

Los modelos han cambiado para bien,con bastante mas precipitacion.No se forma una gran borrasca en el golfo de cadiz,pero por lo menos tenemos una baja que va a aportar inestabilidad,que para empezar no esta mal,ademas posteriormente mete vientos de levsnte con abundantes precipitaciones en el levante.A ver si siguen mejorando los modelos :)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1469 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:49:04 am »
veo que aquí no aprendemos. Qué hacemos viendo previsiones a 14 días si todavía está por definir lo de este fin de semana...........

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1470 en: Miércoles 02 Febrero 2005 10:26:15 am »
NO exajero: el primer día de lluvia en condiciones me va a hacer tanta ilusión como una nevada de 15cm, aunque la nevada paliara en parte tb el problema de la sequía, de buena gana la cambiaba por un tren de borrascas atlánticas que llenara embalses, acuíferos y empapara bien la tierra...
Este mapa es  preocupante para la mayor parte de la península... sobran las palabras :o

« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 10:29:45 am por Gonzalo31 »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1471 en: Miércoles 02 Febrero 2005 10:29:07 am »
buenoooooooooo la cosa va mejorando,..jaja el mapa del martes es inmejorable para Catalunya, -30 en altura y levante marcado de largo recorrido en superficie,..esto nos podría regar bien bien; y encima con nieve no más allá de 300-400m ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si queda una semana y esto està pegando unos tumbossss,...a ver si hay suerte A VERRRRRRRR
« Última modificación: Miércoles 02 Febrero 2005 10:29:46 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1472 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:33:27 am »
ceamet: El Viernes y primera mitad del Sábado aumentará más la posibilidad de algunas precipitaciones débiles en puntos del centro y Sur de la fachada mediterránea, extendiéndose la posibilidad a otros puntos de Andalucía, con cotas de nieve sobre 700-800mts hacia el Levante, subiendo a 1200mts hacia Andalucía; mientras que, por el contrario, hacia el tercio Norte estará más estable, desapareciendo la probabilidad de alguna llovizna, continuando estable en el resto. Ya en la segunda mitad del Sábado se iniciará la irrupción de un frente frío por el Noroeste y Cantábrico, que traerá cambios más importantes a la Península en los días siguientes. Ello traerá precipitaciones al tercio Norte, acompañadas de un descenso térmico moderado en la zona, que rápidamente se extenderán a otros puntos del interior el Domingo, extendiéndose e incrementándose las precipitaciones también en el resto de la fachada mediterránea. La posterior situación, en los primeros días de la semana próxima, de una depresión hacia el Sur o Suroeste peninsular podría traer precipitaciones algo más significativas al tercio Sur y fachada mediterránea, pero aún no puede confirmarse esa evolución y sus detalles.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1473 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:43:44 am »
Pues en las predicciones por localidades del INM nos ponen nieve en Gipuzkoa por encima de los 200 metros para el Lunes y Martes!!  :o :o :o. Lo que no me cuadra son las temperaturas, porque para mondragon (216 msnm) ponen una minima de 3ºC y maxima de 9ºC ???. Si nieva con esa temperatura seria para mear y no echar gota!!!
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1474 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:47:10 am »
Pues en las predicciones por localidades del INM nos ponen nieve en Gipuzkoa por encima de los 200 metros para el Lunes y Martes!!  :o :o :o. Lo que no me cuadra son las temperaturas, porque para mondragon (216 msnm) ponen una minima de 3ºC y maxima de 9ºC ???. Si nieva con esa temperatura seria para mear y no echar gota!!!

Siempre hacen lo mismo con lo de las temperaturas. No son nada coherentes. En Bizkaia tambiej ponen 200 metros. No se que modelos habran visto pero yo no veo ninguno que indique nevadas en cotas bajas. Yo no me fiaria....

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1475 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:48:38 am »
8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D


Sobre lo que pasará en los próximos días, adjunto os pego lo que dice el Zaragozano para el mes de   Febrero de 2005, es de flipar:

"FEBRERO: Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O. y SO., húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O. y S. con nublados cadavez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Dias grises."

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :'(

No me digaís que este pronóstico deja en pañales a cualquiera de T.V.

Saludos desde la Alcarria.

A ver si se dan cuenta de una vez los del retrozaragozano que estamos ya en el siglo XXI y que la tierra no es plana...