Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2017 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:06:20 pm »
Hola a todos, mirando los modelos, he comprobado que FAX cada vez le lleva el anticiclon mas al oeste y mas cerca de las islas, eso podria cambiar mucho, no?  ;)


Sí, los modelos todavía no se están poniendo de acuerdo en la situación del anticiclon. He mirado varios, y la mayoría pone al anticiclon más al oeste que el GFS. Por ejemplo para el lunes el GFS:



mientras que el UKMO:



Si se cumple lo que pronostica el GFS a partir del lunes no veriamos ninguna precipitacion (excepto en Canarias que este año están de racha), mientras que con el anticiclon situado un poco más al oeste, tendriamos viento del noroeste en el cantábrico, con lluvia prácticamente asegurada (aunque sea sirimiri).
Pero la diferencia más notable, entre los dos modelos, y lo que puede marcar la evolucion posterior del anticiclon, es la situación de las borrascas de Islandia-Terranova. Estoy atónito con la diferencia entre los dos modelos!  :o El GFS rodea Islandia con borrascas mientras el UKMO no pone prácticamente nada! Me pregunto cómo harán los metereologos islandeses para predecir el tiempo a medio plazo!
En el GFS, la circulación zonal de las borrascas encajona al A encima nuestro durante varios días, mientras que en el UKMO se puede intuir la unión con el A de groenlandia...
Bueno, esta es la opinión que tengo yo, desde mi supina ignorancia....
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2018 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:09:25 pm »
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D


UN SALUDO A T@S

Puestos a criticar tu prediccion, solo decirte que la luna llena es el 24 de Febrero, por lo que yo retrasaria en un par de dias la entrada fria.
Por lo demás, ya son varios los modelos que apuntan a una entrada fria más o menos acentuada para esas fechas, ya sea por la union del anticiclon de las azores con el de groenlandia con la consiguiente entrada polar, o por la union de nuestro A con el Siberiano, con lo cual nos entraria otro siberiano. Pero a tantos días vista, lo único que se puede asegurar en estos momentos es que el A estará encima nuestro por lo menos hasta el 18, y a partir de ahí habrá que seguir con atención la evolución porque puede traernos algo interesante.
Mi "prediccion-deseo" seria primero una union del A de las azores con el de groenlandia, con un flujo de viento del N y una profunda borrasca descolgandose poco a poco de N a Sur, y situandose más o menos en el sureste de la peninsula, propiciando la union del A con el Siberiano. Bueno.... y puestos a pedir que entonces otra borrasca se cuele por el suroeste uniendose con la borrasca anterior...
Juer, lo dejo que sino dejo a toda España incomunicada por un par de meses!!
 :-X

oye pues me quedo con tu "prediccion-deseo" y tiro la mis a la basura eh?? ;D ;D ;D ;D

pero la luna nueva no es el 22?? ??? ???

PD: ya tengo 300 men que ilusion que pena no haberlos estrenao con una buena situacion :-[ :-[

Enhorabuena por los 300!  ;)
Y la luna nueva fue ayer, el día 16 tendremos el cuarto creciente, y el 24 la luna llena. Seguro que algún día de estos habrá algún cambio!!!  :P
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2019 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:24:14 pm »
Cambios puede haber la semana que viene y la otra o la otra pero lo que está claro es que la luna no tiene nada nada que ver en los cambios que se produzcan
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2020 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:27:15 pm »
Estoy contigo holifda, creo que lo de la luna no tiene que ver mucho, creo yo vamos.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2021 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:51:12 pm »
yo piso tambien que la luna no tiene nada q ver a sido siempre una especie de leyenda que cuando hay cambio coincide con luna llena o cambio de luna y alguno lo achaca a eso pero yo no me lo creo xq yo e visto nevar en pucela con mediomenguante y que?por eso nevo yo no lo creo
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2022 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:55:47 pm »
Cambios puede haber la semana que viene y la otra o la otra pero lo que está claro es que la luna no tiene nada nada que ver en los cambios que se produzcan

Eso está más claro que el agua. La luna influye en las mareas y en la cabeza de alguno.... ::) pero creo que en poco más.

Jodar en Jaen a 627 m.s.n.m puerta del parque natural de Sierra Magina.
A LA MIERDA LOS -5 A LA MIERDA EL 56 RECORD ABSOLUTO 27-1-05  -7.9ºC OLE TUS HUEVOS.
-10 VUELVE PRONTO TE QUEREMOS


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2023 en: Miércoles 09 Febrero 2005 19:59:52 pm »
Hola meteosat cuanto tiempo sin coincidir por aqui.
Os habeis fijado en el europeo para el miercoles que viene es una autentica bomba de cumplirse
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2024 en: Miércoles 09 Febrero 2005 20:02:04 pm »
uy uy uy que el JMA tambien quiere intuir algo veremos a ver si no tenemos otro bombazo, por cierto el Gem a largo plazo es muy fiable que dice para esos dias es que no lo puedo abrir
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2025 en: Miércoles 09 Febrero 2005 20:06:41 pm »
Hola meteosat cuanto tiempo sin coincidir por aqui.
Os habeis fijado en el europeo para el miercoles que viene es una autentica bomba de cumplirse

Pues la posición del anticiclón sigue siendo la misma desde hace 3 meses y cualquier variación podria provocar una nueva entrada fria aunque para eso todavia quedan muchas actualizaciones......  :P ::)

Por cierto Pedro, tranquilo que volverás a ver nevar en Jódar, pero no pidas otros -8º que no te van a llegar.....  ;D ;D ;D :P

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2026 en: Miércoles 09 Febrero 2005 20:09:58 pm »
Hola meteosat cuanto tiempo sin coincidir por aqui.
Os habeis fijado en el europeo para el miercoles que viene es una autentica bomba de cumplirse

Pues la posición del anticiclón sigue siendo la misma desde hace 3 meses y cualquier variación podria provocar una nueva entrada fria aunque para eso todavia quedan muchas actualizaciones......  :P ::)

Por cierto Pedro, tranquilo que volverás a ver nevar en Jódar, pero no pidas otros -8º que no te van a llegar.....  ;D ;D ;D :P
-8 quiza no pero -9 seguro ;D ;D ;D ;D
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2027 en: Miércoles 09 Febrero 2005 20:12:07 pm »
Mierda no me abre el Gem a 168 horas si alguien lo puede abrir que lo cuelgue por favor me estoy cabreando >:(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón