Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2316 en: Viernes 11 Febrero 2005 17:25:07 pm »
en valladolid unos 4-5mm de nieve vaya diferencia en tan solo 120 km
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2317 en: Viernes 11 Febrero 2005 17:29:00 pm »
yo sigo confiando y casi aseguro que la ola CRUCUAL(NIEVE A TUTIPLEN AN TODO EN CANTABRICO) de este año nos vendra hacia el 22-24.

LA SITUACION QUE ESTA AL VENIR ESTE LUNES PUES MU BONITA PERO SOLO SE LO COMEN LOS DEL NORESTE ASI QUE QUE SIGO EN MIS TRECE....Y SIGO MIRANDO LA EVOLUCION QUE VAN TOMANDO LOS MODELOS A PARTIR DEL 19 ;D ;D ;D ;D........dios espero no pegarme otra ostia ::) ::) ::)

un saludo y fdelicidades por los uqe veais nieve en cotas bajas por el noreste aunque tal y como lo pinta no creo yo que bajen de los 300-400 como mu mju bajo pero gueno to puede cambiar!!!

QUIERO UNA BUENA ENTRADA QUE ME SEPULTE DE NIEVE EN OVIEDO ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2318 en: Viernes 11 Febrero 2005 17:50:16 pm »
bueno en esta actualizacion hasta las 150H parece que el anticiclon se retira mas al oesta y norte y se refuerza a 1035 como siga asi igual hasta se nos cumple lo del 22 y se va de vacaciones el A de los ******.
 un saludo

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2319 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:09:19 pm »
Yo con lo que tengo ahora mismo sobre la mesa veo posibilidades bastante altas de que nieve en Pamplona entre la tarde/noche del domingo y el lunes a mediodia. Despues la cota lentamente iria subiendo.

En cuanto a lo de cotas teoricas a mi me parece un poco de verguenza. Que el estamento oficial del estado ponga semejante cosa me parece de verguenza.

Y lo que dice de cotas 100/200/300 etc etc que se os meta en la cabeza que inm en sus predicciones solo tira exclusivamente del modelo europeo. Para ellos no existe ninguno mas. Y el modelo europeo en su salida de las 0 de hoy mete para el martes y miercoles isos de -6/-8 a 850.

Sierra Urbasa, a ver si hay suerte y vemos de nuevo la nieve tanto en Vitoria como en Pamplona. La verdad es que nos entra la -5º a 850hpa que es en mi opinion suficiente para ver nevar por aqui, aunque si que es verdad que va a ver muy poco aire frio a 500hpa.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2320 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:11:37 pm »
Yo con lo que tengo ahora mismo sobre la mesa veo posibilidades bastante altas de que nieve en Pamplona entre la noche del domingo y el lunes a mediodia. Despues la cota lentamente iria subiendo.


Valla, pensé que la cota subiría lentamente pero desde el martes a la mañana . Bueno no pasa nada. con que vea caer unos copillos me conformo  ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2321 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:18:33 pm »
Yo creo que la entrada de norte que se va a producir a partir del domingo va a dar bastantes sorpresas, sobre todo a los del pais vasco y pirineos.
La entrada previa de vientos de NO va a enfriar bastante el ambiente y para cuando giren a norte el descenso de temperatura se va realizar desde temperaturas mas frias, lo que creo haran bajar mas las temperaturas de lo que los modelos indica.
Asi que apuesto por que en vitoria y pamplona vais a ver nieve ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2322 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:18:43 pm »
Desde luego los modelos del Gfs son un poco curiosos a partir del jueves que viene yo no les haria ni caso.
Veremos en que queda esta entradita fria y luego miraremos mas adelante pero me da que l oque queda de febrero va a ser muy jugoso
un saludo

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2323 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:23:08 pm »
Yo con lo que tengo ahora mismo sobre la mesa veo posibilidades bastante altas de que nieve en Pamplona entre la tarde/noche del domingo y el lunes a mediodia. Despues la cota lentamente iria subiendo.

En cuanto a lo de cotas teoricas a mi me parece un poco de verguenza. Que el estamento oficial del estado ponga semejante cosa me parece de verguenza.

Y lo que dice de cotas 100/200/300 etc etc que se os meta en la cabeza que inm en sus predicciones solo tira exclusivamente del modelo europeo. Para ellos no existe ninguno mas. Y el modelo europeo en su salida de las 0 de hoy mete para el martes y miercoles isos de -6/-8 a 850.

Sierra Urbasa, a ver si hay suerte y vemos de nuevo la nieve tanto en Vitoria como en Pamplona. La verdad es que nos entra la -5º a 850hpa que es en mi opinion suficiente para ver nevar por aqui, aunque si que es verdad que va a ver muy poco aire frio a 500hpa.
yo este finde me voy a burgos hasta el lunes yo tambien creo que entre el domingo xla tarde y lunes mañana vea algo de nieve ya que en pucela cuando a nevado casi ni a cuajado habrar que verla en burgos haber si tengo suerte que tengo un mono de la ostia
« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2005 18:24:02 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2324 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:26:40 pm »
Lo que sigue manteniendo GFS es un gran enfriamiento de Europa den norte y central y esto, segun se coloquen las fichas posteriormente, lo mismo desencadena en otra entrada fria o otra ola de frio para finales de mes.
A ver si se sigue con  la tradicion de este invierno de que cada 25 de cada mes entrada fria al canto ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Loco x la nieve

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Previsión esta semana en Torrelavega o Santander muxas gracias
« Respuesta #2325 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:27:48 pm »
Ola kisiera saber la previsión pa esta semana ke entra en santander o en torrelavega e oido ke nieve a 100m eso es cierto cnt x favor muxiximas gracias
haber si nieva en la costa cantabra ya este año

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2326 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:32:51 pm »
Por cierto aunque no este muy relacionado con el tema, hoy he pasado un buen dia de esqui en valdesqui y deciros que, sobre todo en la cara norte, ya que en la sur se nota bastante el desgaste provocado por el sol, hay un muy buen paquete, sobre todo en la carretera que une navacerrada y cotos, ademas todavia se ve bastante nieve en navacerrada pueblo a unos 1200m ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2327 en: Viernes 11 Febrero 2005 18:42:35 pm »
Yo creo que la entrada de norte que se va a producir a partir del domingo va a dar bastantes sorpresas, sobre todo a los del pais vasco y pirineos.
La entrada previa de vientos de NO va a enfriar bastante el ambiente y para cuando giren a norte el descenso de temperatura se va realizar desde temperaturas mas frias, lo que creo haran bajar mas las temperaturas de lo que los modelos indica.
Asi que apuesto por que en vitoria y pamplona vais a ver nieve ;)


Sasa no es muy concordante lo que tu dices. Eso de que la entrada previa de vientos del noroeste enfriara bastante el ambiente y que despues al girar a norte el ambiente estar frio no tiene ningun sentido.

El frio entrara cuando entre el norte no con los vientos del noroeste. Y ademas  esta es una situacion que llega despues de varios dias de bastante calorcillo por estos lares. Asi que de aire frio acumulado anteriormente o que el viento del norte llegara con ambiente frio nada de nada.