Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2424 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:42:14 pm »
Da igual que modelo mire estos ultimos dias, el problema para mi es que el aire frio en altura es inexistente asi que ya puede entrar la -10 por donde quiera que nos va a dar igual, hara frio si pero a eso ya estamos acostumbrados.

No sé no sé....si nos entra la -10 de nuevo fijo que no nos libramos de la nieve granualda jajajajajaja
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2425 en: Sábado 12 Febrero 2005 13:44:55 pm »
Cuantos meses lleva puesto el anticiclón frente a las islas británicas? Desde Noviembre lo recuerdo allí y según los pronósticos no tiene ninguna intención de marcharse  :-\ , sin duda es el causante de esta sequía.. por lo menos a falta de agua que venga otra entrada fría

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.gif
« Última modificación: Sábado 12 Febrero 2005 13:45:31 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2426 en: Sábado 12 Febrero 2005 14:04:51 pm »
La verdad es que el A no parece que se vaya mover de su posición tras el paso de estos vientos del Norte.La tendencia de desplazamiento a partir del jueves-viernes de la semm que viene no parece muy viable a día de hoy, pienso que no será hasta el 24 ó 25 cuando puede a cambiar la cosa de una manera más significativa. Por cierto Charro, este verano fui a tu ciudad por primera vez y me encantó, es una ciudad preciosa.Yo soy de Córdoba.

Desconectado lillo

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2427 en: Sábado 12 Febrero 2005 14:19:31 pm »
hay una cosa q no hemos pensado,q todo esto de las entradas de frio estan cojonudas,a mi me encanta el frio y la nive,pero no pensamos en lo mas importante de todo esto, y son los agricultores, ya q como venga otra ola de frio,va a ser malisimo para todos los arboles frutales q empiezan a florecer,pq se van helar, :'( :'( :'(,y esto repercurte desde el agricultor hasta el consumidor final.se va disparar todo de precio,ya lo estamos notando con las habas de la huerta de murcia, :o :o,estan carisimas y no se encuantran tan facil.
espero q si viene la ola q venga bien fuerte ;D ;D ;D ;D,q nieve a cotas 0 ,pero q ya se acaben las heladas.
un saludo a todos!!!!

Desconectado mimom

  • Sol
  • *
  • 17
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2428 en: Sábado 12 Febrero 2005 14:23:26 pm »
Eso pienso yo lillo q venga ya la ola de frio o lo q sea y q deje nieve en las montañicas q tenemos al lao del pueblo...y que dejen de haber heladas.. ::)

Haber si para casi finales de febrero pasa algo.... :(

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2429 en: Sábado 12 Febrero 2005 15:36:22 pm »
No os entiendo , con nieve a cota cero , se le ocurre despejar de noche durante dos horas y echa una helada de campeonato
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2430 en: Sábado 12 Febrero 2005 16:03:38 pm »
Osea q primero q nieve y luego q se quiten las heladas  ???, no se si sabreis q después de las nevadas es cuando más hiela.  Y estamos preparaos si deja de helar a mediados de febrero, no se donde estarán floreciendo los árboles pero este año es imposible q esten adelantados. Por aqui no van a florecer en bastante tiempo y q duren las heladas solo faltaba.
Con los modelos actuales en la meseta las tenemos aseguradas toda la semanita y subiendo el contador.

Saludos.




Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2431 en: Sábado 12 Febrero 2005 16:09:26 pm »
hay una cosa q no hemos pensado,q todo esto de las entradas de frio estan cojonudas,a mi me encanta el frio y la nive,pero no pensamos en lo mas importante de todo esto, y son los agricultores, ya q como venga otra ola de frio,va a ser malisimo para todos los arboles frutales q empiezan a florecer,pq se van helar

Dios, dios , dios, y yo pidiendo nortadas. No había pensado en eso de la agricultura. Pido perdón a todo aquel agricultor al que YO le haya chafado la cosecha, no se volverá a repetir. El año que viene voy a hablar con los de ahi arriba para que nos traigan lluvias y tiempo calido. Tranquilos que la cosa tarda en procesarse.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2432 en: Sábado 12 Febrero 2005 17:23:58 pm »
weno al parecer ota vez se han esfumao los modelos a partir del 19 y nos lo quitan todo pero bueno a ver si en esta noa la vulvel a meter poruqe yo con esa -7 y -30 que nos ponian durante 4 dias en la anterio actualizacion estaba mu mu contento ;D ;D ;D

pero bueno a ver que pasa!!!

un saludo a @s!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2433 en: Sábado 12 Febrero 2005 17:30:47 pm »
Vamos a ver,para empezar da igual lo que queramos que pase,porque pasara lo que tenga que pasar,jeje.Por otro lado,lo de los agricultores es lo de siempre,en España tenemos la mala costumbre de hacer cada vez cultivos que se desarrollan mas rapido y a la vez los cultivos abarcan un periodo de tiempo mas largo.Un ejemplo es la naranja,historicamente es una fruta de invierno,ahora la hay todo el año.La fresa por ejemplo es un fruto de primavera,pero el problema es que en marruecos ya se cosecha desde diciembre,con lo que cuando las fresas de Huelva(por ejemplo)esten para vender,la fresa marroqui ya esta en nuestro mercado y por lo tanto baja el precio,entonces los agricultores adelantan la plantacion de las mismas con lo que para diciembre enero ya hay fresas españolas en el mercado,eso coincide con la mayor probabilidad de hielos en nuestra zona,con lo cual una vez mas es el hombre el culpable de que se pierdan cultivos al adelantar a su fecha natural el cultivo de ciertos frutos y hortalizas.Otras a las que les pasa lo mismo es la judia verde,la ciruela,el tomate(aunque menos)el pepino y el calabacin.
Y por ultimo,los agricultores tienen asegurada su cosecha(o deberian)con lo cual si se pierde,reciben un equivalente de su precio por parte del seguro,pero como siempre el que pierde es el consumidor,pues esos productos suben mucho de precio,y no es para que el agricultor recupere perdidas,pues las recupera de los seguros agrarios,entonces ¿porque suben los precios?quizas halla gente entre medias que se beneficie con las perdidas de cultivos.
Todo esto lo digo con conocimiento de causa,pues mis antepasados eran todos agricultores y ganaderos y se como funcionan las cosas,ademas he estudiado Ingenieria Tecnica Agricola con la especialidad de Hortofruticultura y Jardineria,asi que me se muy bien cuales son las estaciones idoneas para sembrar las hortalizas y las frutas y esta claro que la mayoria de los cultivos que se perdieron eran de productos adelantados a su tiempo natural,asi que no me apena que vengan los frios y las heladas en invierno,como a otros.

Saludos y ojo digo todo esto sin acritud y por la unica razon que en los informativos solo sacan las cosechas destrozadas,pero en ninguno sacan los motivos ni tampoco que hay detras de la agricultura.

Desconectado JoseOvi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 810
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, 300 metros de nada.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2434 en: Sábado 12 Febrero 2005 17:45:08 pm »
La fresa por ejemplo es un fruto de primavera,pero el problema es que en marruecos ya se cosecha desde diciembre,con lo que cuando las fresas de Huelva(por ejemplo)esten para vender,la fresa marroqui ya esta en nuestro mercado y por lo tanto baja el precio,entonces los agricultores adelantan la plantacion de las mismas con lo que para diciembre enero ya hay fresas españolas en el mercado,eso coincide con la mayor probabilidad de hielos en nuestra zona,con lo cual una vez mas es el hombre el culpable de que se pierdan cultivos al adelantar a su fecha natural el cultivo de ciertos frutos y hortalizas.

Totalmente cierto. Mis padres tambien eran pequeños agricultores (de cuando la gran emigracion del campo a la ciudad, hace 30 años). El tiempo de hace 10 años para acá ha cambiado, y yo creo que está cambiando de nuevo. Los agricultores deberian enterarse del tiempo que va a venir en su asociacion, ya que llevan avisando en internet desde noviembre.
Lo siento por las perdidas que puedan tener, pero es que el llevar el tema aqui me sobrepasa y me abruma, ya que no es el motivo de este foro.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2435 en: Sábado 12 Febrero 2005 17:49:50 pm »
como llevo manteniendo ya desde hace unos dias creo que para el 22-24 nos va entrar algo mu mu gordo...en las actuluzaciones se puede ver algo aunque no muy claroporuqe cada dos por tres los ponen lo quitan...pero mi intuicion mas que otra cosa y el tiempo que llevo viendo modelos que aunque no es mucho (2añitos) me dice que el anticicloln se debilitara haciendo que nos llegue algo que recordaremos mucho tiempo ;D ;D este es el mapa que mas se acerca a lo que pienso que va a suceder aunque weno seguro lo quitaran en la proxima...PERO AMI ME DA IGUAL!! ;D ;D estoy seguro que nos va venir algo y no me pregunteis por que? poruqe weno me baso un poco en los modelos pero .....joe no se explicarlo ::) ::)



un saludo y a disfrutar de la nieve los que la veais este oy u el martes ;D ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM