Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2520 en: Lunes 14 Febrero 2005 10:41:17 am »
De momento esta tarde tengo un dolorcillo en una antigua herida de hueso. ::)
Hacía tiempo que no me ocurría y luego cuando he consultado el barómetro, he visto que está bajando una barbaridad :o

Pues a mí también me duelen a horrores los riñones, pero quizás sea de la "panzá" de recoger sarmientos que me dí ayer ;D ;D

Ahora en serio, mi barómetro particular(mi rodilla), ya me está dando avisos desde hace un par de días, veremos que pasa.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2521 en: Lunes 14 Febrero 2005 10:49:50 am »
Hola, yo creo que a partir del próximo Domingo se avecina algo muy bueno. Ya sé que quedan muchos días pero he estado observando los modelos y prácticamente todos(gem, jma,ecmwef, nogaps,ukmo), señalan justamente el Domingo como la fecha a partir de la cual el anticiclón se fusiona con el de Groenlandia trayendo vientos del N o NNE. Es increíble que todoas los modelos se pongan de acuerdo a 7 días vista, la verdad es la primera vez que lo veo, por lo que creo que si hay esta unanimidad es que algo gordo se avecina a partir del día 20, y además creo que asería una entrada más húmeda que la de Enero, muy propicia para nevadas en cotas muy bajas, al estilo de Feb 1996, aunque es muy pronto todavía. Tambien quería comentar que en esta última salida el GFS mete mucho frío para erste Miércoles, la -5 a 850hpa cubre gran parte de la península y llega incluso hasta Galicia, una situación sin duda a seguir.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2522 en: Lunes 14 Febrero 2005 10:55:21 am »
De momento en el Neste de catalunya esta nevando por encima de los 400 msnm y con viento de norte!! una nevada que no estaba prevista ya que estas situaciones solo traen nieve en la cara norte del pirineo  :o :o
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2523 en: Lunes 14 Febrero 2005 11:09:18 am »
Para que nieve tiene que haber nubes,y con vientos del norte y noreste,solo las habra en la fachada cantabrica y pirienos.Yo prefiero esa megaborrasca atlantica,ojala venga para aca y nos de un buen riego.En cuanto a la nortada de estos dias,aqui en madrid solo ha hecho aire,y temperaturas de mas de 11ºC al mediodia,mas que nortada ha sido frescada,al menos aqui,jeje.
Esperemos que nos venga un buen paquete por nuestro atlantico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2524 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:05:07 pm »
Pues parece que los modelos van reforzando la tendencia, ya oigo los pasos del coco  ;D.

Pero no hay que perder de vista estos días. Anoche creo que hoy granizar. No me levante para verlo porque tengo la garganta algo jodida, y no tenía el cuerpo como para andar cogiendo frio de madrugada.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2525 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:12:26 pm »
ECMWF:
Esperemos que el A tampoco se vaya tan tan arriba como señala el GFS . Seria ideal que esa borrasca que ronda entre Polonia y Rusia bajase algo.





Como podeis ver ya sale en los 2 ultimos paneles de ECMWF. De poder elegir elegiria la tendencia del GEM.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2526 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:13:31 pm »
Pero el coco se caera por un precipicio,y......... ohhhhhhh,y si viene,pos que venga,no le tengo miedo,despues de esta"nortada"jajaja

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado frozen

  • Om Shanti
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 736
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2527 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:17:04 pm »
Pues la verdad que con esos modelos, nos ibamos a poner las botas en Inglaterra...  ::) ::)
Santander, Cantabria

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2528 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:18:12 pm »
por ahora la tendencia ta mu bonita ;) ;) pero no nos meten NADA DE NADA ...lo que mas se acerca a algo es esto...pero claro despues se esfuma.

pero bueno yo sigo insistiendo en una entrada muy fria a partir del 22-24...

a ver lo que al final pasa ::) ::) ::)

PD: suerte a los veran la nieve eb este episodio de frio....voy ir por la noche con un camion a quitarosla y traerla pa aca ;D ;D ;D
PD2:los modelos hasta el dia 17 han mejorado bastante meten mucho mas aire frio a 850 pero claro como siemrpre aki en Asturias o nos fata uno olo otro cuando no los dos ;D ;D

un saludo a T@S!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

copito blanco

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2529 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:21:35 pm »
Asi es Turbonada...

Los modelos empiezan a intuir un cambio de cara al dia 19-20 y poco a poco todos se van sumando...

En principio parece que el A se alargará meridianamente de N a S a lo largo del eje Atlantico,para dar paso a vientos de N impulsados por una borrasaca que se colocaría en torno al mar del Norte y Escandinavia....

De su movimiento posterior dependemos totalmente,puesto que si su recorrido es el logico (NE-SW) podriamos tener una entrada polar marítima de las buenas...

Todo eso ya sería hilar muy fino,de momento hay una situacion interesante a seguir que puede derivar en varias opciones,y todas ellas apuntan de nuevo al frio,aunque no podemos analizar su magnitud todavia...

Un poco mas lejos aun,parece que la tendencia del bloqueo se vería rota a mas largo plazo para dar paso a bajas atlanticas con la vuelta por fin a la circulacion zonal clasica...

Veremos que da de sí...

Un saludo.

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2530 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:25:18 pm »


Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2531 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:25:28 pm »
Voy a decir a los del GFS que quiten los numero porque alguno se va a volver majara un día de estos. está claro que es de los peores modelos y solo sirve para ver tendencias. Y las tendencias pues ahí están. Lo de si una -7 o -3 o nada joder que no van por ahí los tiros que no me sirve eso de nada a tantos días vista.
Salidos  ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es