Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3060 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:00:12 pm »
Los que acaban de salir tienen buena pinta para Galiza.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3061 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:07:44 pm »
egunon!!!buenos dias a todo el  mundo!!!

veo que yas estais emocionados con lo que puede que venga a partir del domingo. un poco de cautela, que luego nos llevamos las sorpresas y luego muchos de nosotros lloramos. pero lo que me parece raro es que muchos de vosotros no  es que le haya hecho mucho  caso a la situacion que estamos viviendo. yo vivo en hondarribia a 111m de altura y todo lo que precipita lo hace en forma de nieve. incluso a las 8:45 de la mañana estaba cuajando. creo que pedimos demasiado y luego no valoramos lo que tenemos encima. ojo!que no critico a nadie, pero que nieve casi en la costa no es algo muy habitual. saludos a todos, y haber si el gfs y todos se nos ponen de acuerdo y hay un poco pa todos.


aioooooo

adiosssss ;D

Ya pero aquí en Bizkaia no se ve la nieve por debajo de los 400m y si me apuras y alguien puede ver el Pagasarri, te digo que ni por debajo de los 500m osea de lo más normal
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3062 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:13:49 pm »


Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3063 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:15:04 pm »
Esta nueva actualización del GFS sería el Sueño para los de la meseta norte yo creo. Con una iso 0/-2 situada a casi 1300 m  ::)

Pero aun queda muchísimo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3064 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:24:23 pm »
Sigo pensando que la entrada de la semana que viene va a ser muy humeda y no tan fria.
 De todas formas los del norte  ya no os conformais con nada, os esta nevando casi en la costa, ya se que cae poca cosa, y seguis queriendo mas, si hubieseis tenido la situacion de ahora el invierno  pasado el foro estaria petado de comentarios. Disfrutar lo de ahora y ya se vera lo que nos depara a partir del lunes ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3065 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:25:24 pm »
Esta nueva actualización del GFS sería el Sueño para los de la meseta norte yo creo. Con una iso 0/-2 situada a casi 1300 m  ::)

Pero aun queda muchísimo.
lo que yo ya tengo ganas es de ver una nueva nevada como las de tu ciudad no la mierda de nevadillas que caen aqui y para colmo el finde estuve en burgos y cayo aguanieve y cuando el domingo a las 23:45 se puso a nevar fue poca cosa a mi la nieve me esquiva
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3066 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:25:30 pm »
Esta nueva actualización del GFS sería el Sueño para los de la meseta norte yo creo. Con una iso 0/-2 situada a casi 1300 m  ::)

Pero aun queda muchísimo.

Totalemente de acuerdo. Los modelos para la semana que viene son espectaculares para esa zona, tras 3 días con vientos de N-NE formación de borrasca al NW de la península  :-X :-X :-X :-X Quedaríamos enterrados con 15-20 cm como hace años que no vemos por aquí.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3067 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:33:22 pm »
Esta nueva actualización del GFS sería el Sueño para los de la meseta norte yo creo. Con una iso 0/-2 situada a casi 1300 m  ::)

Pero aun queda muchísimo.

Totalemente de acuerdo. Los modelos para la semana que viene son espectaculares para esa zona, tras 3 días con vientos de N-NE formación de borrasca al NW de la península  :-X :-X :-X :-X Quedaríamos enterrados con 15-20 cm como hace años que no vemos por aquí.  
ojala dios os oiga pero todavia queda mucho yo no me hare muchas ilusiones por si acaso
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 12:34:10 pm por puce »
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3068 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:33:37 pm »
Sigo pensando que la entrada de la semana que viene va a ser muy humeda y no tan fria.
 De todas formas los del norte  ya no os conformais con nada, os esta nevando casi en la costa, ya se que cae poca cosa, y seguis queriendo mas, si hubieseis tenido la situacion de ahora el invierno  pasado el foro estaria petado de comentarios. Disfrutar lo de ahora y ya se vera lo que nos depara a partir del lunes ;)

En la costa??

No se en que costa, a bueno igual algo en Gipuzkoa porque el resto de la costa cantabrica tenemos unas bonitas lluvias, y ahora ni eso.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado nuncagarrafon

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3069 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:33:57 pm »
por lo que veo voy a tener muy complicado esquiar algun día la semana que viene por Andorra!!!
sabeís si  habrá mucho viento o será moderado?
Gracias!!!

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3070 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:34:36 pm »
Cierto, aqui en Bilbo esta mañana marcaba 4º. Nevado esta a partir de los 400metros, el Pagasarri lo esta pero  más abajo de 400 pokito ó nada. Así que ó mejora el tema ó como siempre no pisamos nieve.
A ver si para la semana que viene hay suerte, lo que me parece graciosos eske el inm marca para hoy nieve aqui, y lo dudo mucho.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3071 en: Miércoles 16 Febrero 2005 12:35:03 pm »
La última del GFS no está mal, aunque a mi me gusta mucho el UKMO





Creo que no va a ser una situación de nevadas en cotas muy bajas salvo tal vez al principio en el tercio norte. Luego , todo va a depender del movimiento que hagan las borrascas que se puedan generar. Si se quedan al Oeste, arrastrarán vientos del sur y hará menos frío , pero si cruzan hacia el Este pueden meter de nuevo isos bajas (no demasiado) y provocar nevadas en cotas medias. Me recuerda a la situación de Enero de 1.997, con borrascas merodeando y anticiclón al norte. Tuvimos lluvia, luego algo de nieve , lluvia y una buena nevada el 5 de Enero que acabó de nuevo en lluvia.
El régimen de vientos cambiaba conforme se desplazaban las borrascas y con ellas la cota de nieve subía y bajaba continuamente.

Este era el mapa.



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.