Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3672 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:59:03 pm »
Bueno esperemos que sea norte norte y nos deje unos 10 cm en    Burgos por lo menos, yo creo que la situacion empezara el domingo muy tarde noche

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3673 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:00:46 pm »
Meteograma para la zona centro  :-X :-X :-X :-X :-X



A mas largo plazo  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3674 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:01:00 pm »

Como en Galicia se forma la borrasca nos jode pero bien :-\

Pue si Zeta, nos jode muy mucho, ademas el UKMO en su ultima salida, apunta a su formacion de cara al Miercoles..........
El Martes y Lunes parece que disfrutaremos, pero para el norte es una muy mala noticia la formacion de esa borrasca.

De todas maneras si se llega a forma, me alegro por los Castellanos, porque verian muchisima nieve en Valladolid, Salamanca etc.
Si se forma, felicidades a todos ellos porque veran mucha mucha nieve ;)

y los manchegos no?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3675 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:02:40 pm »
Me da a mi que el GFS va a tirar la toalla y se va a plegar a los demás. Si os fijais en los meteogramas a partir del 21, el mismo GFS tiene dos tendencias marcadas entre sus multiple salidas, unas a más frio las otras más calidas. Es decir el 50% o algo más de sus salidas viene a estar en la linea del ECMWF y el resto no.

Mor tu que opinas acerca de lo de la baja en el NW???????? Es que el ECMWF no la forma, pero el UKMO parace que si ya que en el mapa que ha puesto Febrero 56, que se supone que esta actualizado la forman..................

Por cierto, como lo ves para el interior de Euskadi?????Porque yo lo veo sumamente bien, pero prefiero la opinion de alguien mas experto que yo.

Un saludo,

Estaba mirando los meteogramas, entonces, habalndo de posibilidades las conclusiones son las siguientes.

Hasta el 19 a lmediodía apenas hay variaciones entre las distintas salidas, mucha fiabilidad. Esto son de 0 a 60 horas.

Desde hay hasta el día 24 la dispersión se mantiene dentro de unos limites. Hacerles caso para ver las tendencias, esto es de 60 a 144 horas.

A partir de las 144 horas el abanico se abre completamente, los mapas no valen para nada excepto para ver bonitos dibujos.

La borrasca del NW se intuye a partir del día 23 en el GFS, es una de las tendencias, en el tramo menos fiable, es mejor esperar un poco.

De momento con lo del Lunes en Vitoria a lo largo del Lunes pueden llegar a acumularse unos 10 cm según modelos, seguramente empezaría a nevar a partir del mediodía o así. Esto con lo que veo de momento.  

Ritmo, crees que empezaria a nevar a partir del Lunes al mediodia???????? ???
Nose, me parece muy muy tarde, yo espero que comience a nevar de cara al Domingo, por la tarde, ya que tenemos bastante aire frio en Superficie y nos entra la -4º/-6º a la tarde ya.

Yo entre el Domingo tarde y hasta el martes espero unos 15-20cm.

Es para curarme en salud, que en Enero al final la ola vino con un retraso de 12 a 20 horas según lo pronosticado, y a tantos días vista pues eso, mejor curarse en salud.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3676 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:03:52 pm »
METEOGRAMA DE SANTANDER

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3677 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:04:53 pm »
Meteograma para la zona centro  :-X :-X :-X :-X :-X



A mas largo plazo  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X



podrías poner el link de esa pagina? quería ver lo que pronostican para Pamplona gracias! ;) creo que es una en la que metes las cooordenadas, no es cierto? podrías poner el ink donde te pide que las metas?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3678 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:05:28 pm »
Meteograma para la zona centro  :-X :-X :-X :-X :-X



A mas largo plazo  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X




no jorobes que ese el de madrid, bueno la preci no esta mal

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3679 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:07:10 pm »
Me da a mi que el GFS va a tirar la toalla y se va a plegar a los demás. Si os fijais en los meteogramas a partir del 21, el mismo GFS tiene dos tendencias marcadas entre sus multiple salidas, unas a más frio las otras más calidas. Es decir el 50% o algo más de sus salidas viene a estar en la linea del ECMWF y el resto no.

Mor tu que opinas acerca de lo de la baja en el NW???????? Es que el ECMWF no la forma, pero el UKMO parace que si ya que en el mapa que ha puesto Febrero 56, que se supone que esta actualizado la forman..................

Por cierto, como lo ves para el interior de Euskadi?????Porque yo lo veo sumamente bien, pero prefiero la opinion de alguien mas experto que yo.

Un saludo,

Estaba mirando los meteogramas, entonces, habalndo de posibilidades las conclusiones son las siguientes.

Hasta el 19 a lmediodía apenas hay variaciones entre las distintas salidas, mucha fiabilidad. Esto son de 0 a 60 horas.

Desde hay hasta el día 24 la dispersión se mantiene dentro de unos limites. Hacerles caso para ver las tendencias, esto es de 60 a 144 horas.

A partir de las 144 horas el abanico se abre completamente, los mapas no valen para nada excepto para ver bonitos dibujos.

La borrasca del NW se intuye a partir del día 23 en el GFS, es una de las tendencias, en el tramo menos fiable, es mejor esperar un poco.

De momento con lo del Lunes en Vitoria a lo largo del Lunes pueden llegar a acumularse unos 10 cm según modelos, seguramente empezaría a nevar a partir del mediodía o así. Esto con lo que veo de momento.  

Ritmo, crees que empezaria a nevar a partir del Lunes al mediodia???????? ???
Nose, me parece muy muy tarde, yo espero que comience a nevar de cara al Domingo, por la tarde, ya que tenemos bastante aire frio en Superficie y nos entra la -4º/-6º a la tarde ya.

Yo entre el Domingo tarde y hasta el martes espero unos 15-20cm.

Es para curarme en salud, que en Enero al final la ola vino con un retraso de 12 a 20 horas según lo pronosticado, y a tantos días vista pues eso, mejor curarse en salud.

Bueno, a ver a la tarde como salen los modelos, aunque me parece que la baja de Galicia nos va a hacer muchisimo daño por aqui, ya que si la prevee el UKMO........... :-X

Rezo porque se cumpla el ECMWF, aunque me parece que el GFS y el UKMO ganaran la batalla. :-\

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3680 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:08:00 pm »
Bueno esperemos que sea norte norte y nos deje unos 10 cm en    Burgos por lo menos, yo creo que la situacion empezara el domingo muy tarde noche

Lo mismo digo.

Hasta el martes a mediodía la situación sería de norte aproximadamente y a partir de ahí si se forma la borrasca en el NW también pillaríamos algo. Seguiríamos viendo nieve hasta el Jueves por lo menos.
Lo que no tengo ni idea es cuanta nieve caerá. Esperemos que mucha.  ;D

Esto puede ser ya la guinda a este invierno.
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 16:10:15 pm por meteoburgos »

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3681 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:10:34 pm »
Miedo me da esa borrasca  :-\
Bueno me piro. Cuando llegu ya se habra actualizado el gfs. El de las 12z, supuestamente el mas fiable. Espero que borre cualquer posibilidad de borrasca en el NW. Aver que tal

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3682 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:12:01 pm »
yo flipo... estamos mirando las previsiones para el domingo,lunes...


y en san sebastian aora mismo, a nivel d mar esta callendo una nevada muy maja, mas q nieve yelillo diria yo, eso si no cuaja nada pq se derrite al caer justo, y viene mezclado con agua...


kien lo diria... todos mirando al lunes y estamos aora mismo en cota 0 en euskadi
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 16:12:51 pm por Empark »
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3683 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:13:18 pm »
Yo he oído la previsión de tv3 y saco dos conclusiones:

a) se han fumado un canuto del tamaño de la torre de Collserola (que rule) ;D
b) tienen unos modelos distintos y en proximas salidas el GFS nos va a dar una gran alegría

¡¡¡¡Si es que han dicho que podemos tener otra entrada a partir del lunes como el siberiano de enero!!!. Yo no entiendo nada, para mi los modelos no son gran cosa. ¡¡¡ Si la iso -5 apenas llega a la mitad de la península y los modelos de precipitaciones no dan lluvia más que para el tercio norte!!! .

No se a que viene tanta euforia en el foro y en TV3, si lo que va a pasar es que como mucho, verán la nieve los de siempre, Vitoria y a lo mejor Pamplona.
A ver si el Castellón sale del pozo