Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3780 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:20:40 pm »
Y SIGUEN EMPEORANDO CADA VEZ LA SITUACION.

Yo estoy de los nervios ya, en madrid caeria bien bien, aunque la precipitacion la quiten yo en estos casos no me hago mucho caso de lo q pongan de precipitacion por que con esa iso de -30 rulando por aqui arriba nobosidad habra y de sobra.

Lo q me sorprende q Petrus de telemadrid no halla dicho nada esta mediodia con lo q se avecina.

Yo le hecho unos 20 cm. ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3781 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:20:56 pm »
Diossssssssssssss que modelos!!!!! :o :o :o :o :o :o


Por aqui nos puede caer una nevada ACOJONANTE! Vamos a tener horas y horas de precipitacion continua por el poco viento, ademas de temperaturas muy bajas y de espesores ACOJONANTES!
Os recuerdo ademas que el aire frio en superficie por aqui es muchisimo, y que estan todos los montes repletos de nieve, por lo que esto va a ser HISTORICO ya que los espesores seran brutales, y junto a los 30-40cm que hay en cotas superiores a los 1000m........................... :o :-X

Ademas han quitado la borrasca de Galicia!!! :D

No me lo creo joder, que son preciosos!!! :P

El pantano esta a mas del 88% y los de la CHE no quieren abrir compuertas..... luego se inundara alava desde el pantano a miranda y en Zaragoza tendran que rezar!!!!

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(


Cold, en esto estoy deacuerdo contigo :-\ El pantanto esta a rebosar y lo que va a caer la semana que viene no es moco de pavo :-X
Ademas viendo los modelos es muy posible que despues de la entrada fria venga vientos del Suroeste, y eso ya sabemos lo que significa por aqui, fohen y fohen asi que el deshielo puede ser brutal.................

Espero que no se repita lo que sucedio en el 2003 :-X

Por cierto Cold, ahora hablando sobre lo de la semana que viene, Bonita situacion para Vitoria eh???? :P
De esta si que no nos libramos ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3782 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:22:00 pm »
*1010-1008 mb
*Viento flojo (no el ventarrón de las nortadas pasadas)
*-37
*-7
*Finales de Febrero (mas Sol, mas convectividad, mas humedad, mas nieve en los montes)

Es que no me lo creo!!!

Todo bien pero han quitado la borrasca del NW y la entrada es de Norte creo . ???
¿Pasará la precipitación la Cantábrica? UMM no se, no nos ilusionemos demasiado. Es entrada de Norte y del norte para abajo a verlas venir. Esperemos que nieve en toda la meseta e interior de la Penísula pero está difícil que caiga mucho.

La pregunta es... Con norte flojo la nubosidad entra más o menos??  ??? ??? ???

Por ejemplo si va mas despacio, descargando lo mismo, la nube se deshará en el mismo tiempo y por lo tanto recorrerá mucho menos al interior... ¿cataria burgos?  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3783 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:22:20 pm »
*1010-1008 mb
*Viento flojo (no el ventarrón de las nortadas pasadas)
*-37
*-7
*Finales de Febrero (mas Sol, mas convectividad, mas humedad, mas nieve en los montes)

Es que no me lo creo!!!

Todo bien pero han quitado la borrasca del NW y la entrada es de Norte.
¿Pasará la precipitación la Cantábrica? UMM no se, no nos ilusionemos demasiado. Es entrada de Norte y del norte para abajo a verlas venir. Esperemos que nieve en toda la meseta e interior de la Penísula pero está difícil que caiga mucho.

Tienes toda la razón, hay que tener la cabeza fría que luego vienen las lágrimas y los arrebatos de histeria... pero el viento será mucho menor y la del 96 fue también una nortada clara, pero el viento estaba en calma casi y no había sombra tras la Cordillera Cantábrica ya que las nubes se desarrollaban al haber tanto aire frío en altura, fue una nevada calma de esas con silencio en la calle copos enormes muchas horas y sin viento... es que sin viento da igual que sea nortada, este Noviembre me cayeron 18 mm con norte, y es lo que espero que pase esta vez... sino pues haré una escapadita a Burgos la semana que viene y listo  ;D  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3784 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:23:35 pm »


La pregunta es... Con norte flojo la nubosidad entra más o menos??  ??? ??? ???


No es que entre, es que se desarrollan en la meseta! es como en verano. Va a haber mucho frío en altura. Y el Sol ya pega que estamos en Febrero a finales.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3785 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:24:32 pm »
*1010-1008 mb
*Viento flojo (no el ventarrón de las nortadas pasadas)
*-37
*-7
*Finales de Febrero (mas Sol, mas convectividad, mas humedad, mas nieve en los montes)

Es que no me lo creo!!!

Todo bien pero han quitado la borrasca del NW y la entrada es de Norte creo . ???
¿Pasará la precipitación la Cantábrica? UMM no se, no nos ilusionemos demasiado. Es entrada de Norte y del norte para abajo a verlas venir. Esperemos que nieve en toda la meseta e interior de la Penísula pero está difícil que caiga mucho.

La pregunta es... Con norte flojo la nubosidad entra más o menos??  ??? ??? ???

Por ejemplo si va mas despacio, descargando lo mismo, la nube se deshará en el mismo tiempo y por lo tanto recorrerá mucho menos al interior... ¿cataria burgos?  :-X

Esa es mi duda Cb  ;D. No tengo ni idea. Pero pronto saldremos de dudas ::)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3786 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:24:48 pm »
Los modelos son realmente extraordinarios madre mia!!!  :-X

Me parece a mi que ESTA va a ser la entrada del invierno!!!  :o

De producirse (y ya solo quedan 4 dias), las nevadas van a ser generlizadas en toda España y debido a que viento segun los modelos va a hacer poco, las temperaturas van a ser brutalmente bajas.

Meteosat, si tu lo dices que las nevadas van a ser generalizadas, pero no es norte puro :'(y ya sabes que si no estas situaciones no nos comemos un colin.


Eso no se sabe, en este tipo de situaciones las nevadas suelen ser generalizadas. Además Burgos con la situacion que tiene siempre le cae el gordo!!  ;D da igual que venga del norte, del NE, del Este, del sur, en Burgos siempre nieva A LO GRANDE!!   8)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3787 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:25:22 pm »
*1010-1008 mb
*Viento flojo (no el ventarrón de las nortadas pasadas)
*-37
*-7
*Finales de Febrero (mas Sol, mas convectividad, mas humedad, mas nieve en los montes)

Es que no me lo creo!!!

Todo bien pero han quitado la borrasca del NW y la entrada es de Norte creo . ???
¿Pasará la precipitación la Cantábrica? UMM no se, no nos ilusionemos demasiado. Es entrada de Norte y del norte para abajo a verlas venir. Esperemos que nieve en toda la meseta e interior de la Penísula pero está difícil que caiga mucho.

Meteoburgos, una preguntilla, como ves esta situacion para Burgos????? Es que nose si lo que os favorece a vosotros es viento fuerte del norte o viento debil...............
En este caso el viento no va a ser fuerte, pero la verdad es que nose como va a afectar esta entrada a toda la zona del Interior.

En mi opinion, creo que pillara bastante Castilla y Leon, ya que al no haber demasiado viento las nubes con tanto aire frio y estando en febrero, seran bastante activas, compactandose si cabe mas aun sobre todo el norte peninsular..........

A ver si lo explicas un pokillo por encima, porque la verdad es que esto no me lo habia planteado. ;)

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3788 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:26:25 pm »
Como veis que este temporal afecte al S.O Veremos la nieve por Andalucia Occ. y Extremadura.Aqi por la Sierra de Aracena desde el 17Feb91 nada de nada d nieve.A ver si nos toca este año¡
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3789 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:27:26 pm »
Es mi apreciacion o los del sur como que nos quedamos a parte? ::)

Precisamente el gfs mete bastante precipitación en el sur; pero ojo que en el centro, por los madriles, solo veo el lunes con nieve, a partir de ahí hasta el viernes quita la  precipitación, que nos pasa por debajo >:( >:(

espero que este mapa de preci. no sea el definitivo pq no me imagino nevando en toda españa y nosotros con el cielo despejado y un frio del carajo....no he seguido mucho la preci pq hasta que falte menos tiempo prefiero no hacer mucho caso pero esta salida si he visto la preci y para la zona centro es deprimente. Me podiais decir si en otras salidas era mejor...?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3790 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:28:36 pm »


La pregunta es... Con norte flojo la nubosidad entra más o menos??  ??? ??? ???


No es que entre, es que se desarrollan en la meseta! es como en verano. Va a haber mucho frío en altura. Y el Sol ya pega que estamos en Febrero a finales.

Si pasa eso podríamos encontrarnos paradojas como que nieve más en Valladolid que en Burgos  :-X :-X :-X, ya que en valladolid quizas las nubes desarrollarían mejor al tener más horas de sol. A ver en Madrid que tal se porta la sierra. Podría generarnos jugosos chubascos que con vientos flojos quizás desprendieran con más facilidad de la montaña... uffff la verdad es que es la primera vez en mi vida que veo un NORTE TAN RACANILLO en viento  ;D ;D que pasara?????
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3791 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:32:29 pm »
Yo creo que a Burgos le viene mejor más viento en superficie, es decir, más gradiente de presión entre el anticiclón y la borrasca para que la precipitación se adentre más al interior (como por ejemplo en la entrada de Navidad). Ahora, también está la posibilidad que dice Valle de olid porque hay mucho frío en altura. La verdad que esta entrada me tiene en pañales por ese motivo  ;D. Ya veremos como se desarrolla todo.