Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4440 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:33:13 pm »
JA,JA;JA ya lo decía yo ero poco frio a 850hPa,ja,ja,ja VEIS como el UKMO empieza a rectificar con el tema del frio metiendo mas??? Si es que hay algunos profesionales que no les sacan de los modelos,hay que ver la LOGICA TAMBIEN..

NOTA:me acuerdo de la del 85 que nos daban cota 500m un dia antes de los nevadones del Cantabrico (QUE ILUSOS)
esta me recuerda a aquella nadie se ponía de acuerdo con las cotas,je,je PODEIS TIRAR DE HEMEROTECAS y vereis que daban estas cotas. ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4441 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:37:28 pm »
Esta claro que el batacazo de ECMWF, GFS o Ukmo va a ser de ordago ya que unos han tirado por la ola de frio y el GFS ha tirado por poner otra cosa.

Si se la pega el GFS da igual seguira siendo el mejor modelo para muchos como en la encuesta porque en una de sus millones de actualizaciones hace 2 semanas intuyo esta posibilidad.....

Bueno como yo soy de los otros dos, con lo que tenemos ahora mismo el temporal no tendria fin y es que ese A tiene que traer mucho aire frio a todos los niveles.

Por cierto los del inm de donde sacaran lo de vientos fuertes? sera que tienen las predicciones hechas por defecto y no se han dado cuenta de que esta es especial.
Segun este mapa del bracknell para el lunes,la velocidad del viento estaría entre 20 y 25 nudos,lo que equivaldría a 37-46 km/h.Para esta velocidad,el calificativo de fuerte tampoco es exagerado.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4442 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:38:46 pm »
Buenas,yo pienso que vendra la ultima entrada fria de la temporada para el lunes,y que durara hasta el miercoles o asi,y despues,el anticiclon se ira al norte,permitiendo que lleguen las borrascas al centro y sur peninsular,no lo digo yo,lo dicen ya todos los modelos.Ojala se cumpla,no quiero esperar a abril para que llueva.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4443 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:42:38 pm »
Esta claro que el batacazo de ECMWF, GFS o Ukmo va a ser de ordago ya que unos han tirado por la ola de frio y el GFS ha tirado por poner otra cosa.

Si se la pega el GFS da igual seguira siendo el mejor modelo para muchos como en la encuesta porque en una de sus millones de actualizaciones hace 2 semanas intuyo esta posibilidad.....

Bueno como yo soy de los otros dos, con lo que tenemos ahora mismo el temporal no tendria fin y es que ese A tiene que traer mucho aire frio a todos los niveles.

Por cierto los del inm de donde sacaran lo de vientos fuertes? sera que tienen las predicciones hechas por defecto y no se han dado cuenta de que esta es especial.
Segun este mapa del bracknell para el lunes,la velocidad del viento estaría entre 20 y 25 nudos,lo que equivaldría a 37-46 km/h.Para esta velocidad,el calificativo de fuerte tampoco es exagerado.

Yo en la mayoría de mapas que he visto para el lunes los vientos serían del norte en mi zona, y según eso serían del NE  ???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4444 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:46:58 pm »
Buenas,yo pienso que vendra la ultima entrada fria de la temporada para el lunes,y que durara hasta el miercoles o asi,y despues,el anticiclon se ira al norte,permitiendo que lleguen las borrascas al centro y sur peninsular,no lo digo yo,lo dicen ya todos los modelos.Ojala se cumpla,no quiero esperar a abril para que llueva.


No lo dira Tele5 lo de hasta el Miercoles??? en mi opinion no han sido nada cautos diciendo que tiene las horas contadas y que se acaba el miercoles.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4445 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:48:04 pm »
Hola a todos de nuevo, pues de vuelta al trabajo he escuchado en la radio, creo que cuarenta principales me parece, que a partir del domingo viene un temporal para toda la semana de frio y nieve...  ;)
Yo también lo he escuchado, en Kiss FM, y además dentro de lo breve que ha sido han dicho que el frío lo tendremos toda la semana que viene
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado olibon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4446 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:48:05 pm »
Esta claro que el batacazo de ECMWF, GFS o Ukmo va a ser de ordago ya que unos han tirado por la ola de frio y el GFS ha tirado por poner otra cosa.

Si se la pega el GFS da igual seguira siendo el mejor modelo para muchos como en la encuesta porque en una de sus millones de actualizaciones hace 2 semanas intuyo esta posibilidad.....

Bueno como yo soy de los otros dos, con lo que tenemos ahora mismo el temporal no tendria fin y es que ese A tiene que traer mucho aire frio a todos los niveles.

Por cierto los del inm de donde sacaran lo de vientos fuertes? sera que tienen las predicciones hechas por defecto y no se han dado cuenta de que esta es especial.
Segun este mapa del bracknell para el lunes,la velocidad del viento estaría entre 20 y 25 nudos,lo que equivaldría a 37-46 km/h.Para esta velocidad,el calificativo de fuerte tampoco es exagerado.

Yo en la mayoría de mapas que he visto para el lunes los vientos serían del norte en mi zona, y según eso serían del NE  ???
Serían más bien del norte.Piensa que la dirección del viento no es estrictamente paralela a las isobaras.En el giro anticiclónico,el viento tiende a escaparse un poco hacia fuera,por lo que según ese mapa entraría del Norte.(Eso es lo que creo,pero no me hagas mucho caso,que a lo mejor estoy equivocado)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4447 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:49:40 pm »
Buenas,yo pienso que vendra la ultima entrada fria de la temporada para el lunes,y que durara hasta el miercoles o asi,y despues,el anticiclon se ira al norte,permitiendo que lleguen las borrascas al centro y sur peninsular,no lo digo yo,lo dicen ya todos los modelos.Ojala se cumpla,no quiero esperar a abril para que llueva.

Quiza la retrasen un poco como de costumbre pero la tendencia esta ahí. Será la siguiente situación a seguir cuando acabemos con esta, pero no la perdamos de vista por si acaso.

Aunque todavía esta todo muy en el aire, y no me fio un pelo de los anticiclones. Todavía aparece alguno sobre las Azores para jodernos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4448 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:53:59 pm »
Buenas,yo pienso que vendra la ultima entrada fria de la temporada para el lunes,y que durara hasta el miercoles o asi,y despues,el anticiclon se ira al norte,permitiendo que lleguen las borrascas al centro y sur peninsular,no lo digo yo,lo dicen ya todos los modelos.Ojala se cumpla,no quiero esperar a abril para que llueva.


No lo dira Tele5 lo de hasta el Miercoles??? en mi opinion no han sido nada cautos diciendo que tiene las horas contadas y que se acaba el miercoles.

Se le ha trabado la lengua a la chica, seguro q queria decir q esta asegurada hasta el miercoles, lo q dijo no tiene sentido, mojarse de esa manera cuando no lo sabe ni cristo a 6 días... Quiso decir q hasta el miercoles por lo menos q es lo q parece claro a dia de hoy.




Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4449 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:57:38 pm »
Como dices hades en la pelicula de hercules:

Amigos!!foreros!!!!!miremonos en nuestra seca meseta.Quien nos llevo a esta situacion?
-El maldito anticiclon
Y el miercoles,cuando se vaya al norte,que es la primera cosa que va a pasar!!!!
-ponientes
Correcto

Mor tio,no lo retrasan,hace 2 dias estaba a mas de 200hjoras y ahora esta a 170,asi que...
Por cierto,he leido algun comentario que dice que estos años pasado nos lo hemos llevado todo el centro y sur,y que en el norte nanai.Yo creo que no es asi,sobretodo porque en el cantabrico,estos años con suroestes y oestes,no he opido hablar de sequia alli,y eso ha sido,porque despues de que nos cruzaban las borrascas,toda esa zona,quedaba regada por los NW,asi que eso no es asi.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4450 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:02:16 pm »
Lo de retrasar lo digo, porque el puñetero GFS tiene la mala costumbre de enseñar el caramelo y luego hacerse de rogar. Así que como ya a pasado otras veces prefiero ser cauto y pensar que si no es el Jueves puede ser el Sabado. Pero creo que la ola de frio desemboca en circulación Atlantica, eso sí no me mojo a que latitud.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ventur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 2018 Bilbao
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4451 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:02:17 pm »
Como dices hades en la pelicula de hercules:

Amigos!!foreros!!!!!miremonos en nuestra seca meseta.Quien nos llevo a esta situacion?
-El maldito anticiclon
Y el miercoles,cuando se vaya al norte,que es la primera cosa que va a pasar!!!!
-ponientes
Correcto

Mor tio,no lo retrasan,hace 2 dias estaba a mas de 200hjoras y ahora esta a 170,asi que...
Por cierto,he leido algun comentario que dice que estos años pasado nos lo hemos llevado todo el centro y sur,y que en el norte nanai.Yo creo que no es asi,sobretodo porque en el cantabrico,estos años con suroestes y oestes,no he opido hablar de sequia alli,y eso ha sido,porque despues de que nos cruzaban las borrascas,toda esa zona,quedaba regada por los NW,asi que eso no es asi.


No coment