Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5232 en: Martes 22 Febrero 2005 09:45:16 am »
Yo tendria cuidado con el aire que entrara por el suroeste,sera calido y humedo,y al pesar menos,se deslizara sobre el aire frio,haciendo que el frio en altura no sea tanto.
Por cierto,apuesto a que la 1a ola de calor,o de temperaturas altas,la tendremos a primeros de marzo,del 1 al 15.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5233 en: Martes 22 Febrero 2005 09:52:39 am »
Yo lo único que sé, es que con la cantidad de nieve que hay en las montañas, un deshielo premeturo podría ser catastrófico. No pasa nada porque entren sw o ponientes, pero es mejor que lo hagan con isos no muy altas y con no demasiada precipitación, al menos en el norte.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5234 en: Martes 22 Febrero 2005 09:56:55 am »
Hombre,de repente no entrara una iso de +20.Ademas,con vientos del 3er y 4º cuadrante,en el cantabrico no llovera mucho.De todas formas,han dicho que en alava,van a poner la alerta por inundaciones para el finde semana,no por lo que llueva,sino mas bien por el deshielo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5235 en: Martes 22 Febrero 2005 09:57:32 am »
Yo lo único que sé, es que con la cantidad de nieve que hay en las montañas, un deshielo premeturo podría ser catastrófico. No pasa nada porque entren sw o ponientes, pero es mejor que lo hagan con isos no muy altas y con no demasiada precipitación, al menos en el norte.

Un saludo.

Así es. De todas maneras, viendo cómo se está comportando la atmósfera y la circulación del viento este invierno, dudo que si entra SW entre con tantísimo calor y foehn como otros años, que te podías plnatar con 19 grados en Bilbao el 15 de Febrero.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5236 en: Martes 22 Febrero 2005 09:58:14 am »
Yo lo único que sé, es que con la cantidad de nieve que hay en las montañas, un deshielo premeturo podría ser catastrófico. No pasa nada porque entren sw o ponientes, pero es mejor que lo hagan con isos no muy altas y con no demasiada precipitación, al menos en el norte.

Un saludo.

Eso da igual la cosa es q no vengan siberianas y se hielen los tomates.
Si aqui salimos en lanchas alla nosotros.

Continua el cambio iniciado ayer y ya van 4 actualizaciones, al final la siberiana q veia smallville va apareciendo en los modelos.




Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5237 en: Martes 22 Febrero 2005 10:00:17 am »
Yo lo único que sé, es que con la cantidad de nieve que hay en las montañas, un deshielo premeturo podría ser catastrófico. No pasa nada porque entren sw o ponientes, pero es mejor que lo hagan con isos no muy altas y con no demasiada precipitación, al menos en el norte.

Un saludo.

Así es. De todas maneras, viendo cómo se está comportando la atmósfera y la circulación del viento este invierno, dudo que si entra SW entre con tantísimo calor y foehn como otros años, que te podías plnatar con 19 grados en Bilbao el 15 de Febrero.

Los modelos la semana pasada intuian eso y más hasta la +10 nos metian y precipitación a saco por toda la cordillera, menos mal q han reculado.




Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5238 en: Martes 22 Febrero 2005 10:00:41 am »
Yo sigo sin ver siberiana,en serio,pero bueno,si a los del norte os hace ilusion,menos mal que aqui tendremos nuestra superborrasca que nos protegera de cosas indeseables,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5239 en: Martes 22 Febrero 2005 10:00:43 am »
Hombre,de repente no entrara una iso de +20.Ademas,con vientos del 3er y 4º cuadrante,en el cantabrico no llovera mucho.De todas formas,han dicho que en alava,van a poner la alerta por inundaciones para el finde semana,no por lo que llueva,sino mas bien por el deshielo.

Pues me parece que no va a deshelar tanto en Alava, más bien es porque no habían desembalsado en condiciones lo que se deshizo de la última nevada y todo lo que ha llovido estos días, que ha sido muchísimo. Eso si, si la semana que viene se pone a deshacerse la nieve a tope se puede liar una buena en la Llanada.

Puede pasar de todo, desde siberiana hasta suroestes (eso si, sin calor exagerado por aquí)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5240 en: Martes 22 Febrero 2005 10:02:46 am »
Me inclino por los abregos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5241 en: Martes 22 Febrero 2005 10:04:44 am »
Me inclino por los abregos.

No esperaba menos de tí  ;)

Cuando te lleguen los abregos te va a pasar como a Smallville con la nieve, te va a dar un síncope  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5242 en: Martes 22 Febrero 2005 10:05:02 am »
A ver Fobos No decias que entraria hoy viento sur?? Pues yo no veo sures sures por ningún lado y ya te decia yo que esto no cambiaría por lo minimo en 10 dias mientras tengamos ese A ruso tan potente!! Ya vendrán los sures en Abril y mayo y os ahogareis,ya lo vereis!! Ahora toca INVIERNO y mas invierno
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5243 en: Martes 22 Febrero 2005 10:05:15 am »
A ver Fobos No decias que entraria hoy viento sur?? Pues yo no veo sures sures por ningún lado y ya te decia yo que esto no cambiaría por lo minimo en 10 dias mientras tengamos ese A ruso tan potente!! Ya vendrán los sures en Abril y mayo y os ahogareis,ya lo vereis!! Ahora toca INVIERNO y mas invierno
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es