Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5304 en: Martes 22 Febrero 2005 21:44:03 pm »
Es que por lo que veo es que los modelos dudan si hay ciclogenesis o no sobre portugal, eso dependerá. Lo que está claro es que la semana que viene volveremos a las borrascas atlanticas muxo mas templaditas que también se agradecen je je ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5305 en: Martes 22 Febrero 2005 21:46:59 pm »
Y a nadie se le ha ocurrido que esto es insostenible e innatural, tanto viento del este justo en el pasillo de la circulación zonal?

Que os parece la posibilidad de que el amigo A reaparezca por latitudes más meridianas?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5306 en: Martes 22 Febrero 2005 21:58:12 pm »
Los de tv3 dan para mañana nieve a 500 metros en el norte de la comunidad valenciana 1000 m al sur de la comunidad y 600 en baleares,de cara  al fin de semana para catalunya temperaturas similares a las de ahora y no tienen claro hasta que punto puede precipitar este fin de semana en catalunya,INM nieve viernes y sabado entre los 400/500, citytv nieve viernes y sabado a 400 metros.Habra que esperar 48 horas para ir viendo por donde ira la cosa.Esto da vidilla ,como dicen mientras hay vida hay esperanzas .   ::) ::)  
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Veleño

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5307 en: Martes 22 Febrero 2005 21:59:58 pm »
De esta puede que nieve cerca de la costa de a coruña,segun mi estacion pone aguanieve en las prosimas 12h ya veremos  a ver que pasa.

Ayer me sorprendio a las 22:30 me puso un mensaje que en las prosimas 6 horas posibilidad de fuertes vientos y asi fue 4:30 y 5:00 soplaba con ganas y llovias con fuerza eso tambien me lo puso.

cual es tu estacion frio polar?? se ve que acierta
It's Raining cats and DOGS ;D ;D ;D

Desconectado Veleño

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5308 en: Martes 22 Febrero 2005 22:01:10 pm »
De esta puede que nieve cerca de la costa de a coruña,segun mi estacion pone aguanieve en las prosimas 12h ya veremos  a ver que pasa.

Ayer me sorprendio a las 22:30 me puso un mensaje que en las prosimas 6 horas posibilidad de fuertes vientos y asi fue 4:30 y 5:00 soplaba con ganas y llovias con fuerza eso tambien me lo puso.

It's Raining cats and DOGS ;D ;D ;D

cual es tu estacion frio polar? se ve que acierta

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5309 en: Martes 22 Febrero 2005 22:03:19 pm »
Pués parece ser que en anticiclón se va a ir definitivamente más hacia el norte y por lo tanto dejando la circulación zonal de este a oeste por lo tanto volveriamos a el régimen normal de borrascas Atlanticas. por cierto que opinais de los modelos del GFS a 90h que prevee otra entrada importante en altura  :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5310 en: Martes 22 Febrero 2005 22:06:37 pm »
Pués parece ser que en anticiclón se va a ir definitivamente más hacia el norte y por lo tanto dejando la circulación zonal de este a oeste por lo tanto volveriamos a el régimen normal de borrascas Atlanticas. por cierto que opinais de los modelos del GFS a 90h que prevee otra entrada importante en altura  :)

Pero es que la circulación zonal de la que hablamos  es de oeste a este, no a la contraría.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5311 en: Martes 22 Febrero 2005 22:10:22 pm »
Pués parece ser que en anticiclón se va a ir definitivamente más hacia el norte y por lo tanto dejando la circulación zonal de este a oeste por lo tanto volveriamos a el régimen normal de borrascas Atlanticas. por cierto que opinais de los modelos del GFS a 90h que prevee otra entrada importante en altura  :)

Completamente de acuerdo se me ha traspapelado. Has mirado el GFS a 90h?

Pero es que la circulación zonal de la que hablamos  es de oeste a este, no a la contraría.


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5312 en: Martes 22 Febrero 2005 22:26:40 pm »
Pués parece ser que en anticiclón se va a ir definitivamente más hacia el norte y por lo tanto dejando la circulación zonal de este a oeste por lo tanto volveriamos a el régimen normal de borrascas Atlanticas. por cierto que opinais de los modelos del GFS a 90h que prevee otra entrada importante en altura  :)

Pero es que la circulación zonal de la que hablamos  es de oeste a este, no a la contraría.


Completamente de acuerdo se me ha traspapelado. Has mirado el GFS a 90h?


Lo tengo delante, Bueno, si creo probable coma ya dije con anterioridad la permanencia de esta hola hasta el 26-27. Incluso con algún coletazo final.

Lo que ya no veo tan probable es que se repita la ola en Marzo. De hecho, creo que el 28-1 es el momento de cambio de situación. Hay algún indicio en esos mapas que proponen una vuelta del A hacia el sur. De esta manera se reactivaría la circulación zonal, pero creo que esta vez más al sur. Esto posibilitaría la circulación de Borrascas por el Sur de Inglaterra.

Eso me parece más logico que el mantenimiento de la situación actual que lleva camino de cumplir su ciclo quincenal. A mi es lo que me parece, vamos.
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2005 22:29:06 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5313 en: Martes 22 Febrero 2005 22:31:57 pm »
Si, yo también lo creo pero a 90h realmente para el norte lo pinta bien. En varios medios e leido que para principios de Marzo vendra otra hola de frio. Yo creo que a tanto largo plazo es imposible saberlo, pero a 90h es bastante fiable, salvo algunos matices de entrada de más frio o menos, ya veremos  :)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5314 en: Martes 22 Febrero 2005 22:37:43 pm »
Y como estara la ola esa de frio que comentais a 90 horas en cuanto a precipitacion para el Pais Vasco??????
« Última modificación: Martes 22 Febrero 2005 22:38:36 pm por tomas82 »
Burgos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5315 en: Martes 22 Febrero 2005 22:37:48 pm »
Si, yo también lo creo pero a 90h realmente para el norte lo pinta bien. En varios medios e leido que para principios de Marzo vendra otra hola de frio. Yo creo que a tanto largo plazo es imposible saberlo, pero a 90h es bastante fiable, salvo algunos matices de entrada de más frio o menos, ya veremos  :)

Sí lo del día 26 es factible, de hecho un recrudecimiento creo yo sería sinónimo de fin de entrada fría. Algo así como la traca final.
OHIO!!!!! Is here!!!!!