Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #984 en: Lunes 31 Enero 2005 16:34:55 pm »
Joder con ese mapa seguramente nieve en granada capital,no? ???
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #985 en: Lunes 31 Enero 2005 16:35:01 pm »
Ya el último, jeje. La cota se situaría tal como están las cosas en unos 600-700 m en el sur, 500 m en el centro y por debajo en el norte, asi lo veo yo, me avala alguien??
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #986 en: Lunes 31 Enero 2005 16:35:04 pm »
 :oQué pasada de mapa!!! por aquí nos dejaría mucha agua que falta va haciendo. ojalá se cumpla, ya no me acuerdo de esos días grises, con charcos en las calles, paraguas... además por reyes me regalaron uno y todavía no lo he estrenado. Ya veremos como va evolucionando la cosa :o :o

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #987 en: Lunes 31 Enero 2005 16:35:24 pm »
donde estudias? porque yo soy informatico de la carlos III de madrid y aqui si puedes postear.

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #988 en: Lunes 31 Enero 2005 16:37:10 pm »
Yo soy optimista y creo que la borrasca se formara en el golfo de Cadiz, para despues irse desplazando sentido suroeste-noreste, atravesando la Península hasta posicionarse sobre el Golfo de Leon. Esta situacion muy probablemente propiciaria nevadas abundantes en las dos mesetas (en cotas medias),  Galicia, cantabrico y ya avanzada la borrasca afectaria principalmente al nordeste y cantabrico oriental. En Andalucia  lloveria por fin en condiciones ademas de nevar en las cordilleras Betica y Subbetica y en las zonas  altas de Cadiz y Huelva (sierras de Aracena, Grazalema). En fin, la situacion perfecta  :o ;) ;D
Saludos
Cuando me referia a nieve en cotas medias en las dos mesetas, lo hacia con matices. Aunque primeramente quiero aclarar que la situacion no esta ni mucho menos definida y yo por lo general no me suelo arriesgar a pronosticar nada si no hay una base solida dondo apoyarse; pero  hay, en mi opinion, un elemento fundamental de reflexion: que en los meses de Diciembre y Enero apenas ha precipitado, tanto en Madrid como en toda la meseta sur y Andalucia, y si bien sabemos que no es un hecho excepcional o insolito, por lo menos en Madrid es bastante raro (la media de los ultimos 45 años sumando estos dos meses esta por encima de los 90mm.). Además, con  circulacion azonal el gfs o cualquier otro modelo no insistiria tanto en la formacion de esa borrasca en el suroeste, si no hubiera datos o incicios claros. Dicho esto, voy al tema.
Las cotas de nieve, son muy dificiles de concretar a tantos dias, aun mas cuando los modelos no son a dia de hoy unanimes. Pero siguiendo en la linea del mensaje que escribi anteriormente (aunque tenia un toque de ironia) y teniendo en cuenta que con la borrasca la altura geopotencial estaria mas baja de lo normal, la nieve podria aparecer en la meseta norte en cotas de 400-500m.
 ascendiendo a unos 600m. en Madrid y Guadalajara y hasta los 700-800m. en el sur de Castilla la Mancha. En el Cantabrico sobre los 300m. de  media. Claro que esto sin contar los desplomes.
Ya se que lo unico claro es que se producira un cambio para esas fechas y como he dicho no es mi estilo hacer este tipo de pronosticos, asi que sin que sirva de precedente ahi os dejo mi opinion. Espero vusetras replicas ;D ;D
Un saludo ;) ???

San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #989 en: Lunes 31 Enero 2005 16:41:05 pm »
Estudio en la facultad de ciencias físicas de la complutense Física de la Atmósfera, y no se que coño les pasa a los ordenadores que no recuerdan tu registro y cuando te metes en algún tema ya sales otra vez como invitado.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #990 en: Lunes 31 Enero 2005 16:43:33 pm »
jajaja...la cota estaria mas bien 900 en el sur.......o mas....no les entra ni la 0......en el centro tendriamos en torno a 600 700 y en el norte menos....pero con borrascas en el sur en el norte poco verian.........me recuerda solo que en menor proporcion a la del 97 hacia mediados donde lo mas afectado fue la mirad sur con la A-4 cortada a altura de ocaña, con borrasca en el suroeste y frio en altura......las cotas irian variando mucho a lo largo del dia, caerian copos agua copos asi en muchas partes de la mitad sur.......eso si donde sea nieve es paketon porque las borrascas de SW son las mas generosas ademas ya sabeis que con 0,0º la nevada es mucho mas copiosa.....me encanta sureños!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #991 en: Lunes 31 Enero 2005 16:44:20 pm »
Creo que con las condiciones adecuadas puede hacer frio nieve y lluvia en cualquier punto de España.

Si se produce solo Nortada luego el A se nos puede echar muy rapidamente encima y si habria movimiento pero un par de dias, en todo caso la situacion de B en el golfo de Cadiz al ser mas extraña yo creo que tiene que dar mas juego al inicio en unos sitios y luego con su movimiento a otros.

Por lo menos han mejorado los mapas a 850 un poquillo todo un alivio, veremos porque no esta nada definido

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #992 en: Lunes 31 Enero 2005 16:47:19 pm »
jajaja...la cota estaria mas bien 900 en el sur.......o mas....no les entra ni la 0......en el centro tendriamos en torno a 600 700 y en el norte menos....pero con borrascas en el sur en el norte poco verian.........me recuerda solo que en menor proporcion a la del 97 hacia mediados donde lo mas afectado fue la mirad sur con la A-4 cortada a altura de ocaña, con borrasca en el suroeste y frio en altura......las cotas irian variando mucho a lo largo del dia, caerian copos agua copos asi en muchas partes de la mitad sur.......eso si donde sea nieve es paketon porque las borrascas de SW son las mas generosas ademas ya sabeis que con 0,0º la nevada es mucho mas copiosa.....me encanta sureños!!

En el norte si veriamos lluvias y nieve porque aunque haya borrasca en el sur a nosotros nos llegan vientos del norte. Lo que nos hace esa borrasca es quitarnos frio

Desconectado P.a.c.m.e.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • ... futuro meteorólogo ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #993 en: Lunes 31 Enero 2005 16:47:42 pm »
Estoy mas de acuerdo con bijapi en eso de las cotas.

Aunq es muy pronto, es prontísimo para hablar de cotas.

x cierto Jmeteo, yo si q he postaodo desde la facultad, y mas de una vez ademas.
q raro me parece eso q cuentas....

P.D: q tal van las tecnicas experimentales?  ;D
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #994 en: Lunes 31 Enero 2005 16:49:21 pm »
Del S.Central para abajo a partir de 800 msnm se pueden poner las botas y entre 600 y 800 se puede acumular gran capa también solo que en algunos ratos la nieve pasaría a agua.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

futu

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #995 en: Lunes 31 Enero 2005 16:49:25 pm »
y con esta pexá de agua