Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7464 en: Martes 01 Marzo 2005 18:35:17 pm »
Cuando entra mañana el frente?
Segun la mayoria de los pronosticos de cara a mañana a la tarde-noche comenzaria a precipitar en Euskadi.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7465 en: Martes 01 Marzo 2005 18:40:37 pm »
Hace tiempo ví en el foro una recopilación de los mejores libros de metereología que se podían consultar. No encuentro el topic... ¿alguien podría pasarmelo? Gracias  :)
Ya lo encontré  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7466 en: Martes 01 Marzo 2005 18:42:15 pm »
Pamplona05... yo dige que en gasteis llevabamos 19 días de nieve hasta el Martes pasado pero que tb nevo en Miercoles, el viernes y el domingo... yo esque ya he perdido la cuenta XDDD pero más de 20 fijo...

Yo ahora tengo 1.8º
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 18:43:21 pm por cold »
Change the way you think about everything

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7467 en: Martes 01 Marzo 2005 18:45:17 pm »
En Portugalete cielos completamente despejados:

Temperatura: 2'3ºC
Humedad: 52%  
Nivel de Rocío: -5 °C  
Viento: 10 km/h  NNE  
Presión: 1011 hPa

Esto promete  ::)

Somahoz, Cantabria

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7468 en: Martes 01 Marzo 2005 18:46:09 pm »
Pamplona05... yo dige que en gasteis llevabamos 19 días de nieve hasta el Martes pasado pero que tb nevo en Miercoles, el viernes y el domingo... yo esque ya he perdido la cuenta XDDD pero más de 20 fijo...

Yo ahora tengo 1.8º

Cold yo perdi la cuenta cuando llevabamos 16 ;D ;D
Este invierno esta siendo impresionante y encima como colofon lo de este jueves y viernes ::)

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7469 en: Martes 01 Marzo 2005 18:47:58 pm »
Pamplona05... yo dige que en gasteis llevabamos 19 días de nieve hasta el Martes pasado pero que tb nevo en Miercoles, el viernes y el domingo... yo esque ya he perdido la cuenta XDDD pero más de 20 fijo...

Yo ahora tengo 1.8º

y eso  a que biene?? creo que te has confundio con jose-pamplona que ha hablado hace poco de los díasd e nieve poer no importa, bueno es saberlo. ;)

este invierno mola mucho. y apesar de q no hemos tenido nevadas copiosas (quitando 10 centimetros el 26 de diciembre, otros 10 centimetros la pasada entrada y algun día 5 centimetros) ya no me acuerdo de como es la lluvia!! todo lo q ha caido en las ultimas semanas nieve.

que tengamos suerte en nuestras ciudades a partir de mañana!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7470 en: Martes 01 Marzo 2005 18:51:49 pm »
En Portugalete cielos completamente despejados:

Temperatura: 2'3ºC
Humedad: 52%  
Nivel de Rocío: -5 °C  
Viento: 10 km/h  NNE  
Presión: 1011 hPa

Esto promete  ::)



El punto de rocío es de -5ºC ?? Entonces la helada de ésta noche también será una helada negra... Bueno, a ver que tál, ésta vez emepzamos la noche con el cielo ya despejado. Imagino que superaremos a la de hoy. Yo en mi zona tengo 3,6ºC
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7471 en: Martes 01 Marzo 2005 18:52:20 pm »
Pues por aqui si que puede superarse la heladaa de anoche con creces,anoche la minima fue de -4,1ºc y estuvo nublado practicamente hasta las 6 de la mañana,ahora tengo 0ºC y cielo totalmente despejado,¿Cuando entrara el frente en Asturias? a ver si alguien me lo puede decir,es que tengo a los albañiles haciendome el tejado y me preocupa,muchas gracias.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7472 en: Martes 01 Marzo 2005 18:52:25 pm »
Pamplona05... yo dige que en gasteis llevabamos 19 días de nieve hasta el Martes pasado pero que tb nevo en Miercoles, el viernes y el domingo... yo esque ya he perdido la cuenta XDDD pero más de 20 fijo...

Yo ahora tengo 1.8º

y eso  a que biene?? creo que te has confundio con jose-pamplona que ha hablado hace poco de los díasd e nieve poer no importa, bueno es saberlo. ;)

este invierno mola mucho. y apesar de q no hemos tenido nevadas copiosas (quitando 10 centimetros el 26 de diciembre, otros 10 centimetros la pasada entrada y algun día 5 centimetros) ya no me acuerdo de como es la lluvia!! todo lo q ha caido en las ultimas semanas nieve.

que tengamos suerte en nuestras ciudades a partir de mañana!

es cierto  ;D ;D ;D...perdon..... 1.6º
Change the way you think about everything

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7473 en: Martes 01 Marzo 2005 18:53:04 pm »
Bueno,me piro que estoy cansau.
Datos actuales y propios:

Temp:3,3ºCbajando a razon de 0,3ºCcada 15 minutos :o :o
Humedad:33%
Presion: 1008mb,ha bajado 3mb desde las 4 de la tarde ::)

P.D:para Tururu,de nevar mañana en Pamplona,no te extrañe que la nieve venga del sur,yo no lo descarto aunque lo veo chungo.
P.D:para Cold,yo he sido el de los dias de nieve,es que me acordaba de esa cifra y no sabia quien la habia dicho,ya me imagino que llevais mas dias de los que dijiste el otro dia,pero no he estado al loro de lo que nevo esta semana por alli y me quede con ese dato,pero no te mosquees hombre.
Saludos
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 18:57:19 pm por Jose-pamplona »

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7474 en: Martes 01 Marzo 2005 18:56:33 pm »
Lo que no me cuadra mucho es la temperatura tan "alta" que hay en Vitoria y en otros muchos puntos del interior.

Por ejemplo en Oñati la máxima 5,6ºC, en Vitoria 3,8ºC.
Mientras en la costa, Zarautz 3,7ºC de máxima. Pasaia 3ºC de máxima, Jaizkibel -1,2ºC de máxima.

En las mínimas no a habido demasiada diferencia entre la costa y puntos bajos del interior, por ejemplo en Zarautz se han superado los -5ºC.

Es decir..... a hecho (esta haciendo) mas frío en la costa que en el interior  ???........que rrraro.

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7475 en: Martes 01 Marzo 2005 19:00:55 pm »
Bueno,me piro que estoy cansau.
Datos actuales y propios:

Temp:3,3ºCbajando a razon de 0,3ºCcada 15 minutos :o :o
Humedad:33%
Presion: 1008mb,ha bajado 3mb desde las 4 de la tarde ::)

P.D:para Tururu,de nevar mañana en Pamplona,no te extrañe que la nieve venga del sur,yo no lo descarto aunque lo veo chungo.
P.D:para Cold,yo he sido el de los dias de nieve,es que me acordaba de esa cifra y no sabia quien la habia dicho,ya me imagino que llevais mas dias de los que dijiste el otro dia,pero no he estado al loro de lo que nevo esta semana por alli y me quede con ese dato,pero no te mosquees hombre.
Saludos

yo lo he tomado como una posibilidad. aqui cuando la nieve viene del sur tb aparece, y mañana va a ir recorriendo de oeste a este. las predicciones apuntan a lo mismo. precipitaciones al final de la jornada.(que seran de nieve sobre unos 300 m. cuando lleguen aquí) despues...¿el viento cambia a norte por la noche? es para saber si me levantaré el jueves y estara mi calle blanca ;D o si tendre que seguir esperando. supongo que si el jueves por lamaña no ha cuajado por lo menos empezar a nevar por la mañana espero.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.