Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #684 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:58:22 pm »
Los modelos de la nueva acrtualización de GFS si que nos meten frio y precipitaciones para diciembre.... Parece que aunque esta lejos lo siguen manteniendo.......para el martes/miercoles podemos tener movida en la peninsula---....   ;D
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #685 en: Jueves 25 Noviembre 2004 17:59:16 pm »
JO. YO que me voy a Santa Mª de la Alameda el jueves 2  a primerisima hora, pasando por el puerto de la cruz verde, espero ver nieve. Que opinais, chicos? ::) Tengo unas ganas.madre mia. saludos

Desconectado huracanado

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #686 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:00:49 pm »
peazo de actualización la que dan para el miércoles noche y jueves con la -30 abrazando casi toda la peninsula y precipitación. Nos lo pueden quitar pero con esos mapas nieve segura en Madrid y en las Rozas incomunicados.....

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #687 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:01:44 pm »
Yo pienso q vamos a tener una minientrada fria, dos dias como mucho y ya es mucho decir, despues anticiclón. Asiq tpco va a ser para tanto,...eso si por lo menos cambiamos de tonica q ya uno se aburre con lo mismo.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #688 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:02:43 pm »
los puedes poner porfavor. GRacias :o :o :o

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #689 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:03:18 pm »

 Yo la verdad es que veo demasiada emocion por aqui.....

  Los mapas los veo normalitos (nada excepcional). O es que quiza este mirando otros??? ??? ???

 Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #690 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:03:41 pm »
peazo de actualización la que dan para el miércoles noche y jueves con la -30 abrazando casi toda la peninsula y precipitación. Nos lo pueden quitar pero con esos mapas nieve segura en Madrid y en las Rozas incomunicados.....

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hombre tpco tanto...pero oye, ¿Donde hay q firmar? Hasta q no vea yo el dia en q se vea la M-30 con cadenas...na de na!!  ;)
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #691 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:10:52 pm »
Hombre, vamos a ver, la actualizacion sin duda alguna es bastante mas alentadora que la anterior........el anticiclon no entraria apenas en la peninsula hasta el finde o mas..........
Y la verdad es que tendriamos bastante frio en altura y muchisima precipitacion en zonas del cantabrico etc, y en los piris desde luego que va a a caer un buen paquete por encima de 1000m ::)

Tampoco son unos modelos espectaculares ya que las temperaturas a 850hpa rondarian desde el lunes hasta el viernes las isos +1º/0º/-1º/-2º pero no mas......si esto lo sumamos al aire frio en altura nos dan cotas de nieve en la mitad norte entre los 900m y los 700m pudiendo caer por debajo de estas alturas por desplomes como  ya lo hizo en la anterior entrada fria.

En resumen, una situacion tipica para estas fechas, con nevadas importantes en zonas por encima de los 800-900m y quizas nevadas esporadicas provocadas por el aire frio en altura durante el miercoles sobre los 500-600m.

Toda esta prediccion tiene como referencia la mitad norte y mas conecretamente el cantabrico oriental......Por supuesto que si los modelos cambian (que lo haran :P ) la situacion puede cambiar en gran manera. ;)

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #692 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:15:33 pm »
Xax, hola que puede pasar en la zona centro. Gracias

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #693 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:17:33 pm »
JO. YO que me voy a Santa Mª de la Alameda el jueves 2  a primerisima hora, pasando por el puerto de la cruz verde, espero ver nieve. Que opinais, chicos? ::) Tengo unas ganas.madre mia. saludos

En Santa M. de la Alameda seguro que ves nieve. Lleva cadenas por si acaso. ;)
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado SOTOLARGO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #694 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:17:59 pm »
gracias

Desconectado huracanado

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #695 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:20:56 pm »
 ;D ;D ;D No te rias coorrupypy pero dime si no es verdad una cosa. Yo hace 3 años que vivo por la carretera de la Coruña, 1º en Galapagar, ahora en Parque Rozas. Yo recuerdo cuando vivía en Madrid, en invierno 2 o 3 veces se oia en la Radio, carretera A-6 cortada a la altura de las Rozas, ahora es imposible que nos caigan 4 copos.... Bueno esperamos que alguna vez se cumpla, de todas formas tengo un buen presentimiento....