Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #696 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:25:05 pm »
;D ;D ;D No te rias coorrupypy pero dime si no es verdad una cosa. Yo hace 3 años que vivo por la carretera de la Coruña, 1º en Galapagar, ahora en Parque Rozas. Yo recuerdo cuando vivía en Madrid, en invierno 2 o 3 veces se oia en la Radio, carretera A-6 cortada a la altura de las Rozas, ahora es imposible que nos caigan 4 copos.... Bueno esperamos que alguna vez se cumpla, de todas formas tengo un buen presentimiento....

Lo recuerdo muy bien, esos dias venia yo de madrid en el tren pq de mi casa no se podia ni mover el coche, y la autopista era un espectaculo, con camiones cruzados por todos los lados, creo q fue en el 99 si no recuerdo mal, pero para q eso se repita necesitamos bastante precipitación y frio en altura.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #697 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:43:52 pm »
Que pretendeis algunos que nos entre una -10 ya..... xDD
Esque de verdad que me molesta mucho oir comentarios del tipo: "vaya mierda de entrada fria.....", "al final durara 2 dias y tendremos anticiclon", de verdad aveces dudo que os guste la meteorologia  ???.
Va a ser una situacion tipica para las fechas en que nos encontramos como ha dicho Xax. Con nevadas en la mitad norte por encima de 700-800m que ocasionalmente podrian producirse algo mas abajo. Y lo mejor, montañas muy nevaditas......
No creo que tal y como anda el frio por el continente debamos quejarnos de la semana que nos espera......todo un lujo diria yo(por otra parte normal).
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #698 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:51:31 pm »
La -10 no ha entrado en Diciembre jamas en la vida repito jamas en la vida una -4 en diciembre es tanto o mas como una -10 en Febrero.
La -10 ha entrado 8 o 10 veces en todo el siglo 20.
Lo digo para despejar dudas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #699 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:55:43 pm »
De cumplirse los modelos que es tanto como pedir que el Mallorca gane la liga, estariamos ante una de las olas de frio mas tremendas en Diciembre de los ultimos años y comparable a la del 2001 y mejor mucho mejor para el sur.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #700 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:56:08 pm »
De eso, Bomarzo puede hablar un rato.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #701 en: Jueves 25 Noviembre 2004 18:59:42 pm »
La verdad es que hasta ayer, no he mirado en los últimos meses los modelos futuristas estos. Después de tantas decepciones por querer que pase lo que uno desea, decidí no ver a más de tres días vista.

Confieso que me estoy enganchando otra vez a los dichosos modelos, porque el día tres de diciembre cruzo Despeñaperros camino de Donostia, y el cuerpo me pide frío y nieve.

Y ahora en serio: ¿Me nevará en Miranda de Ebro el día 3 de diciembre?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #702 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:06:31 pm »
NO

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #703 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:09:04 pm »
pues los modelos americanos, tambien alertan durante la semanana que viene de frio y nieve para las sistemas de la mitad norte!!!

asi que parece que todo se prepara para un pequeño invierno....


Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #704 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:10:13 pm »
ei gente la que he puesto antes de madrid el 23 de dic de 2001 decir que en madrid empezo a nevar a las 4 de la mañana y que a partir de las 12 llovia...............asi que el modelo que me vale es el del 23 a las 00 no el del 24 jejejej!!!

por cierto a 2 metros tenemos freskete tambien


aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #705 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:10:18 pm »
Hola gente! que tal? aqui´en Pamplona pasando frio. 3 grados. :D solo quería decir que el inm pronostica para la semana que viene en Pamplona nieve a 1400 metros, 1200 metros... era para asegurarme de si "la supuesta ola de frio" de la que hablais es para la semana que viene porque viendo esos datos.... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #706 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:10:48 pm »

Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #707 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:14:40 pm »
Si que entró la iso -10 en Diciembr. Fué el 25 de Diciembre de 1962 y tambiem creo que entro en Diciembre de 2001 aunque de esto no estoy seguro. En cuanto a cuantas veces entró la iso-10 en el siglo 20 mirando los archivos de wetterzentrale se puede observar que entró más veces de lo que se puede pensar. Desde 1950 entro en :

1948 feb, 1954 feb, 1956 feb, 1962 dic, 1971 Enero, 1971 marzo, 1983 febrero, 1985 enero, 1987 enero
Ya ves, entró 9 veces sólo desde 1948 y seguro que se me escapó alguna. Atrás de 1948, pongo la mano en el fuego que entró esta iso en 1941 ene (-8,5ºc minima absoluta de Santiago de Compostela, en 1945 ene, en 1933 diciembre y sobre todo en 1914 ene una gran ola de frío según Font Tullot muy parecida a Febrero de 1956, que lastima que haya tan pocos datos de ella