tiempo.com

Mensajes recientes

Pginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31
Buenas noches mirando la ltima salida del americano estamos pasando por alto el potencial de lluvias de carcter torrencial que podemos tener el lunes por el suroeste pennsular en este caso en la provincia de Huelva donde de cumplirse puede caer casi 150mm en menos de 24h...yo creo que es debido a un Atlntico ms clido de lo habitual y a un ro Atmosfrico importante, el modelo europeo prevee 40-50mm aunque en menos horas...

Otra cosa muy interesante que en la ltima salida del americano mete una presin atmosfrica de libro en ese bicho subtropical yo dira que histrico de cumplirse...porque es equiparable a un huracn de categora 4 o 5 :cold: supongo que es debido al contraste de un ocano muy clido de lo habitual y esa lengua fra continental que alimentan y forman a potente ciclogenesis...no descarto que esa baja subtropical acabe afectandonos y si no esta otras cerca del sur pennsular, veremos en las siguientes salidas cual ser su trayectoria, porque lo preocupante de afectarnos sera un temporal de mala mar y de vientos de libro...a mas largo plazo sigue viendo el americano la posibilidad de una entrada fra polar martima, diciembre muy movido respecto a esta ltima dcada
32
Meteorologa general / Re:Noticias de la pennsula italiana
« ltimo mensaje por Reysagrado en Ayer a las 23:35:00 »
Contina una fase extremadamente lluviosa para la Italia peninsular pero las temperaturas volvern a subir.

Hoy le ha tocado el turno a Roma capital y alrededores:

https://retemeteo.lineameteo.it/index_mobile.php

https://www.meteonetwork.it/rete/livemap/

Entre 80 y 100 mms.
33
Hay una cosa que me estoy fijando la semana pasada y especialmente sta, xq me parece importante, y es ver como le van bajando a medida que se acercan las horas, potencia a las borrascas que vienen por el atlntico, fijaros en la salida actual del GFS:

Antes

Ahora

No me parece un aspecto balad, puesto que es lo que nos fastidia en principio el invento del finde que viene... si rebajan la fuerza de todo como siempre hacen normalmente y parece q estn haciendo, veremos a ver, hay partido...
34
Comienzan a emerger direccionadas hacia nuestros lares suroestes las primeras andanadas de las consecuencias de la explosividad en el Atlntico por el entrelazamiento de masas muy diferentes. Da igual que haya sido algo menos de lo modelizado (cerca de 987mb), es suficiente como para comenzar la apertura de lo que se nos viene va zonal deszonalizada.
35
Mxima de 10,1C.
Parcialmente nuboso durante la maana, aumentando la nubosidad a partir del medioda, quedando la tarde muy nubosa con chubascos dbiles a moderados de 18,15h a 19,15h, acumulndose un total de 1,6mm. Noche con nubosidad variable.
Se registran ahora mismo 6,8C, 85%hr y 1007mb.
36
Hola, por aqu se pas toda la maana con chubascos de nieve intermitentes, alguno de cierta intensidad sin llegar a blanquear nada, y ya por la tarde sin precipitacin. Mxima de 3,6C. Da fro.

Saludos.
37
Hemos hablado ya precisamente de eso, el eje del A norte, si est ms tumbado o menos. Esa oblicuidad claro que afecta a las ciclognesis puesto que como hemos visto el aporte de fro es crucial. La verticaliad y horizontalidad son muy contundentes, pero la oblicuidad es muy eficiente a la hora de entrelazar masas opuestas dejando que se acerquen previamente.

Hace ya varios das que se modeliza una inusual aparicin desde la costa este americana de bajas explosivas hacia Azores y finalmente nuestra pennsula u ocano adyacente. El chorro americano y atlntico est muy bajo de latitud y se alimenta del fro norte, tambin bajo de latitud. Esas bajas muy profundas se van a ir mezclando con la masa fra rticocontinental. Pero hasta que no estn ms claras las cosas no podemos decantarnos por algn escenario concreto. Hay dos fuerzas bastante contundentes, la noreste y la oeste, que irn contactndose en alguna regin del oeste europeo o Atlntico noreste.

Siberia est dando ya -53 grados, ayer en Delyankir, cosa que a primeros de diciembre es mucho. Tenemos en marcha pues el congelador este de forma muy estable como si fuera pleno invierno. Las magnitudes isobricas de presin entre las bajas sures y las altas groenlandesas son tambin muy fuertes. Esas diferencias de potencial trmico y cintico irn dando sus frutos en lugares que rondan nuestra cercana.

Terranova es ahora una fbrica de altas que las acaba atrayendo y refundiendo el groenlands. Eso favorece la entrada de lenguas clidas hacia el crculo polar y por tanto por el otro lado del correspondiente desalojo en oblicuo. O puede que ms directo del norte si se generan las debidas protuberancias.

No creo que sea cuestin tanto de si nuestra posicin esta en diana o no como del movimiento conjunto de las diferentes masas las cuales debido a su dinamismo pueden ir repartiendo su invernalia subtropical por muchos lugares. 

Espectacular mapa de olas que est dando la baja explosiva oeste. Muy al sur como lo es en tiempo de NAO negativa y La Nia. Esa masa de gran oleaje suele estar en el paralelo de Irlanda. Azores est dando con esto olas de 5 metros, pero a largo plazo, de darse las condiciones modelizadas, las olas pasarn a ms de 7 metros.
38
Cambio climtico / Re:Principio y final de una glaciacin
« ltimo mensaje por nospam en Ayer a las 22:08:31 »
Cita de: _00_
No, el calor en este caso no se acumula, simplemente no se disipa y la tierra no se enfra, el ncleo terrestre no es termonuclear, por decirlo de alguna manera: es un cuerpo con calor latente no un generador como el sol.

La Tierra no es un cuerpo con solo calor latente, tiene generacin de calor exactamente igual que el sol pero con otro tipo de reacciones y a otra escala.
39
Aumento de la nubosidad durante la tarde quedando el cielo muy nuboso, se ha registrado una mxima de 11,6 C mientras que la mnima fue de -0,1 C.
Actualmente 7,4 C y viento en calma.
40
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,6C con 75% de humedad, viento del NE a 3 km/h y 1004,8 Hpa, mxima de 12,7C.
Pginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10