Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 10
1
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Enero de 2025.
« Último mensaje por Texeda79 en Hoy a las 01:39:43 »
17-01-2025;

Jornada bastante fresca la de hoy.

En el Distrito de ciudad alta de Las Palmas de GC los termómetros se movieron entre 12.5º/18.4º (Barrio de 7 Palmas y Lomo Blanco)

Resumen de la Aemet;

-Satélite

-Canaryweather parámetros extremos diarios

2
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Enero de 2025. (Normas en post 1).
« Último mensaje por javizgz en Hoy a las 01:01:35 »
La precipitación que llega el lunes de madrugada alguien ha mirado si con el aire frío de estos días sin viento fuerte que pueda barrer el frió puede dar desplomes en áreas de Aragón no va a caer mucha cosa pero algo parece que precipitara a las 6 de la mañana con temperaturas cercanas a los 0 grados.
3
Máxima alcanzada hoy de 10,8ºC.
Cielos poco nubosos y viento moderado de NE.
Se marcan por el momento 4,5ºC, 70%hr y 1028mb.
4
Buenas noches,  hoy la máxima ha sido más fresca que ayer además acentuado por el viento que hacía que la sensación de frío fuera mayor.
Ahora se está dando la mínima del día.....
5
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 10,7ºC con 53% de humedad, viento del N a 37 km/h y 1027,4 Hpa, máxima de 14,7ºC.
6
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Enero de 2025. (Normas en post 1).
« Último mensaje por turbonada en Ayer a las 22:19:12 »
Diréis que me agarro a lo fácil y esperable..
Soy el primero en cambiar de parecer si veo algo distinto pero veo el chorro muy cogido con alfileres, conlleva que enseguida entre la dorsal por el SW y arranquemos ciclo de anticiclón peninsular.
Ojalá me equivoque pero es lo que veo...
Saludos.
7
Aquí máxima más alta que días anteriores, 13'7° tras una mínima de -1'2°. Ahora bajando alegremente 0,9°. Otro día más de helada a la saca
8
Cielo totalmente despejado y estrellado , ya estamos bajo cero , concretamente  -0,5⁰C y ya hay hielo, pinta de nuevo genial
9
A pesar del ridículo 1L de mi posición, no me quejaré de esta semana, que arrancó con los -13 en algunas estaciones, y ha dado más de 150 mm de acumulado en otras, y más de 25 cm de nieve en bastantes sierras del N de Alicante, y menor cantidad en Castelló.

A poco viento de Gregal que sople con recorrido marítimo y aire frío en altura, la barrera orográfica hace el resto.

Saludos.

Al parecer, la zona cero de la nevada fue en el entorno del Montcabrer, en donde se recogían más de 30 cms esta mañana, con ventisqueros de más de medio metro.

Efectivamente, el Montcabrer y la Serra de Mariola, es una de las primeras barreras elevadas bien orientadas al Gregal.

Pero bueno, Serrella, Aitana y en menor medida Font Roja, Els Plans, Carrasqueta... también tienen buen espesor. Y es que a estas horas aún sigue nevando, en lo que parece son las últimas precipitaciones del episodio, pero como dice el compañero de Xàtiva, no ha cesado desde ayer.

La verdad es que es tipo de situaciones son muy bonitas de observar e interpretar, desde el punto de vista geográfico.

Las gentes del Vinalopó como yo, quedamos muy al margen, porque la densidad montañosa lo impide.

Saludos!
10
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 11.6ºC.
- Humedad: 82%.
- Presión: 1022 hPa.
- Nubosidad: cubierto.
- Precipitación ayer (AEMET): 2.8 mm.
- Observaciones: han caído varios chubascos débiles durante el día de hoy
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 10