Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 10
1
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Enero de 2025. (Normas en post 1).
« Último mensaje por JMSA en Hoy a las 11:35:20 »
Buenos días.

Gracias nuevamente a los Grandes: Josejulio, Virazón,... infinitas gracias. Un pequeño apuente los posts de Josejulio a veces son muy complicados para los poco expertos.

Hace pocos años leí un artículo de la revista RAM donde se exponía que un anticiclón potente en las Aleutianas era una clave para tener desalojos fríos en Europa occidental, lo enlazaba con geopotenciales y estratosfera. Este año este anticiclón está potente y sostenido y a mi juicio lo que hace es empujar el vértice troposférico ( no se si está más potente en los últimos años? ) hacía el Oeste. Fijaros que a 180 horas en el mapa hemisférico se produce nuevamente una descarga fría nuevamente hacia el Magreb, esta repetición era impensable hace pocos años, y es motivada porque el anticiclón que antes se situaría Islandia-Escocia- Escandinava, ahora tiende a situarse 1000 o 1500 km más al sur, por el bloqueo de las bajas presiones Islandia- Norte de Escandinavia. El anticiclón cada vez se modeliza más al sur, la salida última del GFS sitúa su centro en Brest, nada menos, es decir se nos echa encima, por eso el enfado de corissabruger.

Además Vigorro siempre comentaba la importancia de un anticiclón de bloqueo en Tajiquistán o Turmequistán, bueno un país de esos de la antigua ruta de la seda, otro hecho también ausente o no bien combinado.

2
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2025.
« Último mensaje por dani... en Hoy a las 11:14:48 »
Mañana del 25 de enero de 2025.
Muy nuboso.
Temperaturas mínimas.
#Benasque 3,4ºC.
#Renclusa -0,4ºC.
#Cogulla -2,2ºC.
#Aneto -4,4ºC.
Saludos.
#meteo #ValledeBenasque

3
Egun on,,,Buenos dias.
Sigue asi VURAZON,,,,y los que escribis analizando el corto medio y largo plazo.
Sois unos CRACKS,,,que sepáis que en época  otiño-invierno os leo todos los días y que he aprendido muchísimo y me gustaría aprender más con vosotros.
Mil gracias y como dice EL COMPI,,, ÁNIMO QUE LLEGARÁ EL INVIERNO QUE TODOS DESEARÍAMOS [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]

+1 de un lector en la sombra. Gracias a hilos como este o el libre u otros tantos del foro, manteneis con vidilla esto, que en los tiempos que corren no es facil.
Perdon por el off.
4
Mínima la que se marca ahora de 8,3ºC.
Cielos cubiertos con algunos chubascos sobre las 10 que han dejado 1mm.
Tenemos por el momento 8,3ºC, 90%hr y 1017mb.
5
« Último mensaje por ZEZEILA en Hoy a las 10:43:03 »
Egun on,,,Buenos dias.
Sigue asi VURAZON,,,,y los que escribis analizando el corto medio y largo plazo.
Sois unos CRACKS,,,que sepáis que en época  otiño-invierno os leo todos los días y que he aprendido muchísimo y me gustaría aprender más con vosotros.
Mil gracias y como dice EL COMPI,,, ÁNIMO QUE LLEGARÁ EL INVIERNO QUE TODOS DESEARÍAMOS [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]
6
Buenos días 8 grados y chubascos
7
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 9,3 ºC.

Amanecemos con el cielo muy nuboso y con el suelo mojado sin haber llegado a ofrecer reseña en el pluvio.

En estos momentos, 9,7 ºC.
8
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,8ºC con 84% de humedad, viento del ENE a 5 km/h y 1015,0 Hpa con 42 W/m2, mínima de 8,0ºC, de momento sin poniente.
9
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2025.
« Último mensaje por Najerilla en Hoy a las 08:46:32 »
Buenos días.

Amanece, 8°C y cielos cubiertos ,sopla ábrego moderado.
En La Sierra De La Demanda se ve bien agarrada la lluvia, como casi siempre en situaciones como esta.
Ayer día gris temperaturas entre los 2'2°C y algo más s de 10°C.
10
« Último mensaje por virazón en Hoy a las 07:27:35 »
Vivimos inmersos en una década especialmente cálida, con inviernos suaves...los patrones circulatorios no vienen siendo favorables para advecciones frías en nuestra Península...el vórtice polar se muestra compacto...el escudo africano nos acompaña con frecuencia...todo el escenario invernal parece haberse desplazado unos cientos de kms al norte...

Lo observamos, lo analizamos, sacamos algunas conclusiones y lo asumimos...es otro contexto climático.

Pero de ahí a ser negacionistas del invierno en la Península Ibérica hay un paso demasiado grande que yo no estoy dispuesto a dar.

De hecho estamos teniendo invierno y lo que queda.
Lo ocurrido en Norteamérica debería ponernos con las orejas y la cola tiesas ...pero parece que se ha perdido el olfato después de tanta decepción.

Este hilo de modelos se ha vuelto un espacio pesimista y nostálgico.

Yo que era muy aficionado a la pesca siempre salía de casa al amanecer camino del río cargado de ilusión, a sabiendas de que las capturas habían decrecido mucho respecto a mis primeros años de caña y anzuelos.

Con el análisis de salidas de modelos me pasa lo mismo.

Y en ocasiones aún aparecen truchas grandes a cierta distancia. Pescarlas nunca fue fácil.

...la diferencia es que en este tipo de pesca somos meros espectadores

Ánimo coño que la dinámica que se modeliza es prometedora!...INVIERSI

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 ... 10