Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1812 en: Domingo 06 Febrero 2005 00:15:52 am »
lo que esta claro que lo cosa esta muy inseguro y cualquiercosa puede pasar en cuestion de horas yo no me fio ni de los modelos a 6 horas vista que las nubes reparta suerte :P
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1813 en: Domingo 06 Febrero 2005 00:29:21 am »
yo lo siento mucho por los de levante pero espero que se rompa la borrasca de levante y a partir del miercoles FIESTA Y NIEVE EN EL NORTE!!!!!!!

pero gueno ata el lunes no lo sabremos es una situacion muy muy indefinida y cualquier minimo movimiento tantlo de la borrasca como de nuestro Azores puede que haga quedarnos sin las dos asi que esperar .............COMO SIEMPRE!!! AY!!!! que espera tan larga!!!

un saludo a t@s


creo que no te has estudiado bien los modelos  ;D ;D ;D si se rompiese el levante no habría nortada, sino un anticiclón de cojones!!!  ;D La nortada que dices del día 13 es un espejismo, se quedaría a 200 km y no llegaría a entrar, en todo caso a Italia o Grecia y de refilón.

El único temporal que vamos a tener, al menos en los 20 días vista, es este de levante. Por eso hay que reunir fuerzas y esfuerzos en estudiarlo y seguirlo...

sigo pensando que todavía no se ha vendido todo el pescado  :P

Por cierto, entrada20 ¿tienes un grupo de música? eso intuyo por tus web(os)  ::) ;D ;D ;D

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1814 en: Domingo 06 Febrero 2005 01:21:33 am »
yo lo siento mucho por los de levante pero espero que se rompa la borrasca de levante y a partir del miercoles FIESTA Y NIEVE EN EL NORTE!!!!!!!

pero gueno ata el lunes no lo sabremos es una situacion muy muy indefinida y cualquier minimo movimiento tantlo de la borrasca como de nuestro Azores puede que haga quedarnos sin las dos asi que esperar .............COMO SIEMPRE!!! AY!!!! que espera tan larga!!!

un saludo a t@s


creo que no te has estudiado bien los modelos  ;D ;D ;D si se rompiese el levante no habría nortada, sino un anticiclón de cojones!!!  ;D La nortada que dices del día 13 es un espejismo, se quedaría a 200 km y no llegaría a entrar, en todo caso a Italia o Grecia y de refilón.

El único temporal que vamos a tener, al menos en los 20 días vista, es este de levante. Por eso hay que reunir fuerzas y esfuerzos en estudiarlo y seguirlo...

sigo pensando que todavía no se ha vendido todo el pescado  :P

Por cierto, entrada20 ¿tienes un grupo de música? eso intuyo por tus web(os)  ::) ;D ;D ;D

ah!! es  que yo creia que si se rompia y se unia con lo que viene por el oeste podia que la cosa se animase pero no se mis conocimientos de las evoluciones son aun un poco pobres ;D ;D

ah!! y si tengo un grupillo de musica o mas bien tuve ahora solo tocamos los veranos pa sacar algo de pasta jejeje y pasarlo bien...es que eso de el guitarrista y una de la voces viva en madrid y yo en Oviedo no es mu compatible  ;D ;D

esperemos qu el anticiclon no quierar pasar mucho tiempo con nos y se nos vaya mu mu pal oeste asi como pa los britanicos ;D ;D

un saludo a t@s

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1815 en: Domingo 06 Febrero 2005 01:26:41 am »


La imagen muestra como el nucleo de la borrasaca ya esta  enfrente de galicia.
La verdad es que  la borrasca tiene pinta de que puede ser mas profunda de lo que se pronostica, ademas se ve que biene acompañada de bastante aire frio, a ver como evoluciona.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1816 en: Domingo 06 Febrero 2005 01:45:35 am »
Discrepo en eso de que este "temporal" que se nos echa encima es el único que vamos a tener en 20 días.

Vigilant, si no sabemos qué va a pasar esta semana.. cómo vamos a saber lo que pasará en 20 días????????'
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1817 en: Domingo 06 Febrero 2005 08:47:53 am »
Bueno en mi zona la tan anunciada y esperada entrada de levante con precipitacion de momento solo a producido 4 gotas a las 7 de la mañana y 2 cm de nieve acumulada en las montañas en cota de 1300 msnm. la temperatura oscila en los 500 msnm de 2°C y 1°C a 1300 msnm.
En estos momentos nubes y claros.
A esperar que vaya entrando la precipitacion  ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1818 en: Domingo 06 Febrero 2005 09:49:39 am »
Bunyol:   
El cielo esta parcialmente nuboso, con algunos claros.   
Cumulos de poco desarrollo con algunos estratos.   
 ??? ??? ??? ¿Donde esta la lluvia para hoy?
Cada minuto que pasa cielo mas despejado.
[td]Temperatura:    3.4 º[/td]C
[td]Humedad:    85%[/td]
[td]Presion:    1003.2 Hpa[/td]
[td]Viento:    0.0 Km/h NNW[/td]
[td]Lluvia:   0.5 mm[/td].
 
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1819 en: Domingo 06 Febrero 2005 10:36:15 am »
Impresionanta el granulado que esta provocando el aire frio sobre el atlantico que se ve en la imagen del meteosat. En Galicia tiene pinta de que en breve, sino lo esta haciendo ya, les van a entrar un monton de nucleos tormentosos.
Sigo pensando que la borrasca se puede profundizar algo mas de lo que se tiene previsto, ya tiene un gran aporte de aire frio
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1820 en: Domingo 06 Febrero 2005 10:48:51 am »
En Galicia tiene pinta de que en breve, sino lo esta haciendo ya, les van a entrar un monton de nucleos tormentosos.

Pués espero que tengas razón, por que en Vigo Ciudad solo han caido unos miseros 2.5mm y la mínima estuvo en 3ºC. A ver cuando esos nucleos se situen un poco más al sur lo que sucede ???
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1821 en: Domingo 06 Febrero 2005 11:07:42 am »
En Galicia tiene pinta de que en breve, sino lo esta haciendo ya, les van a entrar un monton de nucleos tormentosos.

Pués espero que tengas razón, por que en Vigo Ciudad solo han caido unos miseros 2.5mm y la mínima estuvo en 3ºC. A ver cuando esos nucleos se situen un poco más al sur lo que sucede ???

Pues con el paso del tiempo me extrañaria mucho que no te entrase nada, solo hay que ver la imagen del satelite. Ademas los nucleos tormentosos cada vez se generan mas al sur, asi que creo que vas a tener suerte ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fagussilvatica

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1822 en: Domingo 06 Febrero 2005 11:11:03 am »
En la línea de escepticismo que hay que mostrar en cuanto a los modelos a largo plazo se refiere, observo en los modelos a 10 días una total discrepancia en la última actualización entre el GEM, JMA, que coinciden en una entrada bastante fría hacia el día 13 ( a partir de las 192 h), y el GFS que nos mete el anticiclón hasta el píloro. Siendo en los tres casos modelos de servicios meteorológicos no europeos, ¿hay alguien que me pueda explicar como es posible tal discrepancia?, es que hay una diferencia sobresaliente en las previsiones y me llama mucho la atención. Francamente e insistiendo con el escepticismo que se debe aplicar para tales pronósticos, ¿es que el GFS sabe algo más que otros servicios meteorológicos para mostrar tales diferencias?
Un saludo a todos los foreros.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1823 en: Domingo 06 Febrero 2005 11:38:41 am »
Malas noticias para los levantinos  :-\

¿recuerdáis la batalla personal entre el NOGAPS y el GFS? ¿sobre la continuidad o no del "temporal", más allá del miércoles? Pues ha ganado el GFS  :'( En la última actualización el NOGAPS "imita" la predicción del GFS, situando la B sobre Italia el miércoles. Cuando estos dos modelos coinciden ya hay un 80% de probabilidad de aciertos  :'( :'( :'( :'(

Hola fagussilvatica, si quieres mi opinión personal, dudo que haya entrada fría el día 13 (hay un 10% de probabilidad). El GFS no es el mejor modelo a 7 días vista (pero sí a 2 o 3 días vista), pero casi siempre que coincide con lo que dice el NOGAPS lo aciertan, y por ejemplo para el día 13 coinciden en dar anticiclón... Lo siento  :-\

Por cierto, no serás del vaticà?  ;D ;D

Saluts!  ;)
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 11:39:13 am por vigilant »