Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #876 en: Lunes 31 Enero 2005 12:05:05 pm »
fobos 20 lo vamos a pasar mejor en el norte con nevads que tu con agua esa borrasca sera desviada hacia el norte de africa y despues subira a italia y mucho frio  
 
 
     Añádenos a tus favoritos - Haznos tu pagina de inicio    Lunes 31 de Enero de 2005  
 
 
 
 
  Hola, caviedes, tienes 13 mensajes, 0 son nuevo(s).
Enero 31, 2005, 12:02:47  SpainSevereWeather Normas del Foro
 
       
Noticias: El número 27 de la RAM ya online: https://www.tiempo.com/ram
   
 
 
 
 

  Foro de Meteored.com
  General
  Meteorología
  Responder al mensaje ( Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005) )  
Responder al mensaje  
 Asunto:    
Icono del mensaje:   Standard Thumb Up Thumb Down Exclamation point Question mark Lamp Smiley Angry Cheesy Grin Sad Wink  
Agregar tags YABBC:  
  Negro Rojo Amarillo Rosa Verde Naranja Púrpura Azul Beige Café Teal Azul marino Marrón Verde lima  
Agregar Smilies:                  
Mensaje:  fobos 20 lo vamos a pasar mejor en el norte con nevads que tu con agua esa borrasca sera desviada hacia el norte de africa y despues subira a italia y mucho frio  
Notificar respuestas:   Selecciona esto si deseas ser notificado cuando respondan a este tema.  
Desactivar Smilies:

  Selecciona esto si estás agregando código (o no deseas smilies).

 
Attach:

 
Tipos de archivos permitidos: jpg,gif,png
Tamaño máximo del attachment: 80 KB

 
shortcuts (sólo IE y NS6): presiona alt+s para mandar formulario/publicar, alt+p para previsualizar, o alt+r para reinicializar
     
 
 
 


Sumario de Temas  
Publicado por: fobos20  Publicado en: Hoy a las 12:01:28  
Esa borrasa en el golfo de cadiz,tomaaaaaaaaaa!!!!!!!y vientos del SE girando a levante cuando entrean a la peninsula,aguaaaa,agua,y temperaturas suavesssss,y esoooooo!!!!!Cada vez de va atisvando mas esa posibilidad
 
Publicado por: caviedes  Publicado en: Hoy a las 12:01:28  
opinais que nevar fuertemente en la zona cantabrico atencion hablo de santander oviedo bilbao y voy muy deprisa pero me podriais adelantar aproximadamente temperaturas maximas y minimas en algunas ciudades de españa  
Publicado por: pasku  Publicado en: Hoy a las 11:57:49  
Cita de: Aguanieve en Hoy a las 11:54:56
Esta opción que maneja esta salida también nos vale a los del cantábrico. Pq tendríamos 3 días la iso -5 o menos estancada en nuestro terrotorio. La borrasca de Cádiz no llega a desviarnos el frío, y luego pierde fuelle.

Yo firmaría esos mapas. -30 en altura y una -6 o -7 pinta muy muy bien.
 
 

No estan mal, pero los de la anteriror estaban mucho mejor....
Era una nortada impresionante.  
Publicado por: Aguanieve  Publicado en: Hoy a las 11:54:56  
Esta opción que maneja esta salida también nos vale a los del cantábrico. Pq tendríamos 3 días la iso -5 o menos estancada en nuestro terrotorio. La borrasca de Cádiz no llega a desviarnos el frío, y luego pierde fuelle.

Yo firmaría esos mapas. -30 en altura y una -6 o -7 pinta muy muy bien.  
Publicado por: Sierra Urbasa  Publicado en: Hoy a las 11:54:22  
Por otra parte es curioso como nadie menciona ni plasma la salida del modelo europeo de las 00 de hoy que desde luego se cepillaria toda la situacion de la semana que viene y tendriamos tiempo anticiclonico.  
Publicado por: Vortice  Publicado en: Hoy a las 11:53:39  
No es por alarmar, pero en las últimas salidas veo cierta tendecia a medio plazo a que se restaure la circulación zonal . Falta aún mucho, pero en las salidas para el lunes 7, martes 8, etc..da la impresión de que borrascas cada vez mas fuertes quieren cruzar por la zona de las británicas, y de que los anticiclones que nos interesan pierden fuelle.....Veremos las siguientes salidas que dicen.  
Publicado por: Sierra Urbasa  Publicado en: Hoy a las 11:51:28  
Poco cambian las cosas con la salida de las 6. Tan solo que se veria mas agua por el sur.En el resto siguen manteniendo la borrasca por Catalunya o cercanias y con una iso de -5 o menos permanante por todo el norte. La verdad es que febrero va ha estar que arde y no por fuego precisamente.

Por otra parte puntualizo lo que dice un forero de Zaragoza diciendo que alli solo nieva con una borrasca en el golgo de Leon. Tambien nieva en Zaragoza con una situacion muy similar a la que ahora dan los modelos para el comienzo de la semana que viene. Es decir con una borrasca por el golfo de cadiz y un frente que suba desde el interior de España y por otro lado aire frio embolsado como se va a embolsar estos dias y el anticiclon por las britanicas aspirando aire frio.  
Publicado por: Sierra Urbasa  Publicado en: Hoy a las 11:42:16  
Je Je Je ya veo a os del sur subiendose a las barbas de los del norte con la nueva actualizacion. Hay que recordar que es la de las 6 y es muy mala. Las buenas son 0 y 12.  
Publicado por: pasku  Publicado en: Hoy a las 11:41:54  
Pues se forma una borrasca en el golfo de Cadiz si. Esto solo seria bueno para que viesen agua los del sur pero nieve poca porque lo que hace la borrasca es quitar aire frio a 850 hpa osea que no son buenos para ver nieve en Madrid por ejemplo
Y para el norte mucho peores.....
Aun asi, creo que que van a volver a cambiar y seguir la tendencia de los de la salida anteriror  
Publicado por: Vortice  Publicado en: Hoy a las 11:38:44  
Cita de: corisa en Hoy a las 11:34:21
Yo solo pido que esta nortada se retrase hasta el Lunes por lo menos,que si no ya me veo incomunicado en Navamuel. QUE SALGA EL SOL EL FINDE    
 
 

Norrr,!!   No retrases mucho, que yo el día 14 me voy de viaje de estudios a Túnez! A ver si me voy a perder alguna nevada importante por aqui!! (Ya vereís, con la mala suerte que tengo, seguro que me pasa, me piro y cuaja en toda la costa cantábrica...   )
Taluego!  
Publicado por: caviedes  Publicado en: Hoy a las 11:38:43  
que mapa mas bonito los mapas en que galicia va a nevar a 500m sobre todo los ultomos eso que he visto que es una doble borrasca en italia y norte del cantabrico?  
Publicado por: sasa  Publicado en: Hoy a las 11:38:10  
Nuevo cambio en los modelos ahora la borrasca se situa en el golfo de cadiz.

Volvemos a tener esperanzas de ver nieve  

Por cierto,estoy intentando poner mapas en mis mensajes pero no se como hacerlo,alguna ayuda por favor  
Publicado por: Jmeteo  Publicado en: Hoy a las 11:37:04  
Recordais todos los comportamientos extraños que se vieron en animales durante el otoño?? Avispas, aves..... Parece que ellos si que veían por esa época la entrada de frío que hemos tenido, pensad, que habría pasado con todos esos patos, flamencos, cigüeñas, expuestas a temperaturas de -10ºC en casi cualquier punto peninsular y los lagos y lagunas congelados.

Se saldría no haber perdido ese instinto que en un principio tuvimos todos, pero el ser humano se dejó por el camino con la evolución.

Un saludo    
Publicado por: Vortice  Publicado en: Hoy a las 11:35:28  
Cita de: TXIRIMIRI en Hoy a las 11:28:53
Cambios sustanciales en la última actualización de las 00 del GFS . Parece que todo se traslada un poquito hacia el Este , lo suficiente para que la situación varíe considerablemente .
Para mí la clave está en el anticiclón que se forma en los países balcánicos . Este A se forma al desprenderse del A atlántico y tiende a unirse con el A ruso . Hasta ahora los modelos lo mantenían firme , obligando a la borrasca subártica a descolgarse en dirección N-S , de forma que la nortada afectaba principalmente a las comunidades más occidentales . En este última actualización pierde firmeza y por lo tanto todo el sistema se desplaza hacia el Este
Por otra parte también parece que el A de Greoenlandia pierde fuelle.
 
 

Vaya, ¿que "raro" que nos desplacen las situaciones hacia el Este, verdad?  

Si las tendencias siguen así, parece que al final todo quedará en una nortada fuerte, pero no una situación generalizada de nevadas. De momento pinta bién para el cantábrico, pero quitan la inertablidad mas al sur. Bueno, habrá que seguir los modelos, ya que queda mucho tiempo todavía para especular con firmeza aún.  
Publicado por: corisa  Publicado en: Hoy a las 11:34:21  
Yo solo pido que esta nortada se retrase hasta el Lunes por lo menos,que si no ya me veo incomunicado en Navamuel. QUE SALGA EL SOL EL FINDE      
 
 
 
 
 

 
Para publicar sus fotos usa la sección de fotos de Meteored.com

 

Foro de Meteored.com | Powered by YaBB SE
© 2001-2002, YaBB SE Dev Team. All Rights Reserved.  
 
 


 
 
Portada - Predicciones - Situación Actual - Satélites - Modelos - RAM - Fotos - Webcam - Trafico - Naturaleza - Hidrologia - Diccionario

Foro de Debate - Chat - Boletín - Tienda - A Webmaster - Enlaces

Quienes somos - Servicios - Colaboradores - Contacto


©meteored.com
 
 

 
Página creada en 0.776 segundo(s).
 

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #877 en: Lunes 31 Enero 2005 12:05:57 pm »
Por otra parte es curioso como nadie menciona ni plasma la salida del modelo europeo de las 00 de hoy que desde luego se cepillaria toda la situacion de la semana que viene y tendriamos tiempo anticiclonico. ;D

Justo esa puntualización iba a hacer yo ahora. El modelo ECMWF es el mas fiable sin duda.Yo ,siendo muy egoista querría que se posicionase ese A sobre el norte ya que sería la unca forma de que no nevase a 1000m  este finde(Es de las pocas veces que no quiero ni agua,ni nieve y muchos foreros de la kdd estarán conmigo)

Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #878 en: Lunes 31 Enero 2005 12:06:56 pm »
Citar
Pues se forma una borrasca en el golfo de Cadiz si. Esto solo seria bueno para que viesen agua los del sur pero nieve poca porque lo que hace la borrasca es quitar aire frio a 850 hpa osea que no son buenos para ver nieve en Madrid por ejemplo
Y para el norte mucho peores.....

Que va, con estas situaciones son cuando los del centro nos ponemos las botas de nieve...pero los del norte solo la veis en nuestros reportajes  :P :-*
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Orache

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #879 en: Lunes 31 Enero 2005 12:07:10 pm »
No ,si al final fobos va a mover las borrascas para que entre vientos del sur y llueva mares en el Sur, ;D ;D ;D ;D,es broma,ojala llueva to lo que no ha llovido este otoño,pero que tb nieve para tener en las montañas la nieve necesaria,esta ultima actualizacion es buena para todo,nieve y agua abundante.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #880 en: Lunes 31 Enero 2005 12:08:47 pm »
ya lo he dicho va a nevar la proxima seman en el norte y el sur agua envidiosossssssssssss

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #881 en: Lunes 31 Enero 2005 12:09:07 pm »
Hummmmmm
Coincido con vortice. Hoy los modelos van dando mas fuerza a la circulación zonal y el anticiclón de Groenlandiapuede ser barrido rapidamente de ahi por borrascas.
A ver que pasa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #882 en: Lunes 31 Enero 2005 12:11:57 pm »
Yo no tengo envidia,ehh caviedes.que el agua nos hace mas falta,la nieve,por encima de 1000metros al menos,que aqui se colapsa todo,se colapsa madrid con 4 gotas,asi que con 4 copos,imaginate...Que no cambien los modelos!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #883 en: Lunes 31 Enero 2005 12:14:27 pm »
otros estan peros que vosotros

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #884 en: Lunes 31 Enero 2005 12:17:46 pm »
Esa borrasa en el golfo de cadiz,tomaaaaaaaaaa!!!!!!!y vientos del SE girando a levante cuando entrean a la peninsula,aguaaaa,agua,y temperaturas suavesssss,y esoooooo!!!!!Cada vez de va atisvando mas esa posibilidad


Disfruta tu momento, Ya que esa borrasca no tiene buena pinta, aparece y desaparece con demasiada facilidad para que sea una tendencia con probabilidades reales de cumplirse.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #885 en: Lunes 31 Enero 2005 12:20:39 pm »
Yo sigo insistiendo en que van a dominar las borrascas del norte y no la del sur. Ademas, eso se ha visto en las salidas mas fiables (00 y 12). Y no es por egpismo ni fastidiar es lo que pienso desde ayer

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #886 en: Lunes 31 Enero 2005 12:21:35 pm »
Yo lo que veo bastante ahora, y ya apunte hace tiempo es el desplazamiento del A hacia el sureste. Esto trerá norte al principio pero luego los vientos rolarán un poco al Oeste, luego fijo que el A vuelve a subir hacia el Noroeste.

Y es que lo único seguro es que ese A no se larga.

Yo tambien prefiero un finde soleadito, que sino no podemos ir a Navamuel.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #887 en: Lunes 31 Enero 2005 12:24:41 pm »
Hay que arriesgarse y no solo desear entradas del norte,sobretodo porque del sistema central,para abajo,solo dejan miseria y a veces ni eso.LLevan dias poniendola,asi que eso de desaparecer y volver...Ya habeis tenido vuestra querida siberiana,pos ahora toca agua,ademas,llas piñas se estan cerrando,y eso indica tiempo humedo,y pocas veces fallan.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.