Buen apunte. Entiendo que lo más factible es que como ocurre casi siempre los trenes de borrascas traigan aires menos fríos a pesar de que los vaguadas puedan llevar asociadas ondas cálidas y frías tras el paso de los frentes. Es muy difícil teniendo tanta extension oceánica que nos lleguen masas de aire frías vivas por muy frías que salgan de Canadá. Hay que vigilar por tanto un bloqueo meridiano a ver si se da.
Buenos días y buena salida la determinista del GFS para el corto y largo plazo.
Comenzando por el largo, la situación de entradas atlánticas a partir del 20-21 se mantiene y si se diese algo parecido a lo propuesto, volveríamos a ver nevadas abundantes y temperaturas por debajo de la media en prácticamente toda la península y Baleares gracias a una zonal muy baja. Esto provocaría una sucesión de borrascas muy frías generadas el otro lado del Atlántico, con isos de hasta -34 sobre nuestra vertical en el escenario propuesto esta mañana:
Estaría bien, que por una vez en ya no recuerdo cuántos inviernos, se diese este tipo de circulación en lugar de los típicos oestes cálidos, pero a tantos días vista puede pasar de todo