Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #336 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:46:38 am »
La clave esta en el anticiclon ruso,se va desplazando al norte y debilitando.
¿puedes enseñar algun modelo?
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #337 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:50:26 am »
Y a ti de rastrillo ozti,no te fastidia.
No puedo poner los mapas porque dice que ocupan demasiado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cotazero

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #338 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:54:07 am »
Y a ti de rastrillo ozti,no te fastidia.
No puedo poner los mapas porque dice que ocupan demasiado.
El tamaño, Fobos, el problema es el tamaño.... ;D ::)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #339 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:54:18 am »
BUeno, ya llegará la primavera y podrás ir... mientras disfruta de la meteorología adversa, que tal vez tardes mucho en ver un invierno similar a éste y luego lo echaras de menos... Yo personalmente lo estoy disfrutando muchísimo.

 A ver el viernes, algunos modelos ponen cota a nivel de mar, pero viendo las isos no me parece que haga el suficiente frío como para que nos nieve a los costeros.

El problema es que en primavera igual no tenemos casa para ir, y ahora sí  ;D

De todas maneras ya estoy un poco cansado de este invierno, ya va siendo hora de que afloje un poco. De hecho si el A sigue un poquito hacia el sur puede reactivarse por fin la circulación zonal.

Juass, al final te ha comido la cabeza fobos?  ;D
Otro que ya pide abregos....

 ;D
Que va hombre, personalmente prefiero, ahora un par de semanas de vientos frescos pero no frios del N-O con abundante lluvia, y una segunda mitad de Marzo (semana santa) con calorcito y vientos de componente sur que impidan heladas durante la floración.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #340 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:55:51 am »
Yo lo tenog claro,como siga el frio,me piro a canarias n semana santa y os quedais aqui con las siberianas,nortadas y cia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #341 en: Miércoles 02 Marzo 2005 09:57:12 am »
Queda inaugurado oficialmente el ciclo de inviernos duros y jodidos. Esto es la vuelta a los 50  ??? o sí? o no?

No eh... en mi pueblo aun no ha caído una nevada... ¡ni siquiera una nevada cutre de los 90!... Pues ya ni te digo las guapas caían en los 50... eso en la vida se verá ya por estos lares, y si se dan será a costa de que la gente deje de vivir en la mitad norte de España, cosa que en los 50 no sucedía.

Tranquilo, los inviernos suelen ir agrupados en ciclos. Este no es el primero, ya el final de invierno y principio de primavera inusualmente frio del año pasado pudo ser el punto de inflexión, y este sería el segundo pero ya más a lo bestia, así que no me extrañaría que el próximo sea por el estilo. Ya se verá.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #342 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:00:44 am »
Lo que al final pasara es que pasaremos del frio al calor de repente,osea,de invierno a verano.Ya paso hace 2 años.A principios de mayo estabamos con 10ºC de maxima y acabamos el mes con 35ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #343 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:03:00 am »
BUeno, ya llegará la primavera y podrás ir... mientras disfruta de la meteorología adversa, que tal vez tardes mucho en ver un invierno similar a éste y luego lo echaras de menos... Yo personalmente lo estoy disfrutando muchísimo.

 A ver el viernes, algunos modelos ponen cota a nivel de mar, pero viendo las isos no me parece que haga el suficiente frío como para que nos nieve a los costeros.

El problema es que en primavera igual no tenemos casa para ir, y ahora sí  ;D

De todas maneras ya estoy un poco cansado de este invierno, ya va siendo hora de que afloje un poco. De hecho si el A sigue un poquito hacia el sur puede reactivarse por fin la circulación zonal.

Juass, al final te ha comido la cabeza fobos?  ;D
Otro que ya pide abregos....

 ;D
Que va hombre, personalmente prefiero, ahora un par de semanas de vientos frescos pero no frios del N-O con abundante lluvia, y una segunda mitad de Marzo (semana santa) con calorcito y vientos de componente sur que impidan heladas durante la floración.  ;)

Vientos frescos??Sur??? jeje,dejate tio,hasta mayo nieve a saco,y después calorcito el que quieras.. :P ::) ;) ;D
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #344 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:03:25 am »
Pues de momento parece que nonos quitamos los N ni a palos, madre mia el anticiclon este parece eterno y encima GFS no lo echa encima la semana que viene. Lo que siguen manteniendo es que el lunes que viene nos entra otra vez la -10
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #345 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:04:21 am »
Queda inaugurado oficialmente el ciclo de inviernos duros y jodidos. Esto es la vuelta a los 50  ??? o sí? o no?

No eh... en mi pueblo aun no ha caído una nevada... ¡ni siquiera una nevada cutre de los 90!... Pues ya ni te digo las guapas caían en los 50... eso en la vida se verá ya por estos lares, y si se dan será a costa de que la gente deje de vivir en la mitad norte de España, cosa que en los 50 no sucedía.

Tranquilo, los inviernos suelen ir agrupados en ciclos. Este no es el primero, ya el final de invierno y principio de primavera inusualmente frio del año pasado pudo ser el punto de inflexión, y este sería el segundo pero ya más a lo bestia, así que no me extrañaría que el próximo sea por el estilo. Ya se verá.



  Estoy con tu opinion de que es el principio de un ciclo, mi abuala que tiene 80 años dice que es un invierno como los de antaño, asi que podemos estar habalndo que los siguientes inviernos sean como lo de hace 70 o 50 años. Pero si los inviernos son asi las demas estaciones tambien iran encamiinadas por un estilo. Volveremos a tener primaveras con lluvias abundantes (como el año pasado) y veranos algo mas suaves (aunque los ultimos hayan sido chicahrreros creo que este no lo será, será mas templado y con lluvias). Espero que tengamos  unos años de clolos meteorologicos interesantes.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #346 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:05:01 am »
Bueno ya se que esto no es fiable y se basa en el gfs pero fiajos que pone nieve hasta en la costa vizcaina, que ya es dificil que lo ponga....



« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 10:05:17 am por pasku »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #347 en: Miércoles 02 Marzo 2005 10:16:12 am »
Alguien creo que dijo eso de que los frios duraban tres semanas. Venga pues ya estan esas tres semanas. A ver si ponemos broche final, que hace dos años a estas alturas empezaban a florecer todas las plantas, un poco pronto bien es cierto, pero ya es hora de que se aprecien cambios.

De momento lo que nos viene encima, y aunque sea ya una costumbre este invierno, no deja de ser importante.





Otra vez nevadas sobre los 300 o 400 metros la noche del Jueves al Viernes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!