Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #576 en: Lunes 07 Marzo 2005 09:30:17 am »
Yo lo que pienso es que el norte se va a ir y de que manera,pues los vientos pueden cambiar de sentido en unos dias, el anticiclon se va hacia el interior de europa,alargandose de norte a sur y enviando a la peninsula primero levantes y luego sures, para probablemente acabar con corculacion zonal o con baja relativa al  norte de africa y una semana santa incluso calurosa.Habra que seguir los modelos. En madrid hoy vca a hacer un dia espectacular,dia soleado y ni una nube,quizas lleguemos a los 12-13ºC

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #577 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:00:00 am »
Yo lo que pienso es que el norte se va a ir y de que manera,pues los vientos pueden cambiar de sentido en unos dias, el anticiclon se va hacia el interior de europa,alargandose de norte a sur y enviando a la peninsula primero levantes y luego sures, para probablemente acabar con corculacion zonal o con baja relativa al  norte de africa y una semana santa incluso calurosa.Habra que seguir los modelos. En madrid hoy vca a hacer un dia espectacular,dia soleado y ni una nube,quizas lleguemos a los 12-13ºC


Fobos, ten cuidado que con esas previsiones tuyas nos garantizas norte hasta mayo, y en esas fechas ya cansa tanta agua  ;D.

Ahora en serio, visto el comportamiento del anticiclón y la reticencia que tiene a moverse del sitio, me da que no se va a ir hacia el este. Pero vamos, que lo mismo si, saberlo es imposible.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 10:00:35 am por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #578 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:00:00 am »
Yo lo que pienso es que el norte se va a ir y de que manera,pues los vientos pueden cambiar de sentido en unos dias, el anticiclon se va hacia el interior de europa,alargandose de norte a sur y enviando a la peninsula primero levantes y luego sures, para probablemente acabar con corculacion zonal o con baja relativa al  norte de africa y una semana santa incluso calurosa.Habra que seguir los modelos. En madrid hoy vca a hacer un dia espectacular,dia soleado y ni una nube,quizas lleguemos a los 12-13ºC

BUenoooooooooo habló FOBOS y miedo me das!!! otra ola de frío no por favor,que ya me he cansado de la nieve y el frío.
Siempre que habla FOBOS de entradas de viento sur nos entran nortadas mas fuertes. Bufff quiero calorcillo en Semana santa aunque creo que donde voy tendre que rezar para que no nieve como suele ocurrir casi todas las SSantas y si me dice fobos que nos va a entrar viento sur,pues no sé que pensar.

En fin basta de bromas y esperemos que comience a hacer bueno.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #579 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:10:31 am »
Pues yo creo que a partir del viernes se va activar la circulacion zonal, entrandonos borracas por el oeste a mansalva
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #580 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:12:48 am »
Ojala sea asi,y entre tiempo humedo y templado,y sino,por lo menos que se valla este horrible frio,porque tenemos una hartura los del centro y sur que no lo sabeis bien,habra que seguir los modelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #581 en: Lunes 07 Marzo 2005 10:23:12 am »
cada dia que pasa lo veo mas claro, el antciclon se retira a groenlandia dejando que las borrascas nos entren por el oeste
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #582 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:25:22 pm »
Bueno venga mas frio o no..lo que esta claro que apartir de este proximo domingo aumentan las precipitaciones y podemos tener una proxima semana pasada por agua que falta nos hace, eso es al menos a donde apuntan los pronosticos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #583 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:37:20 pm »
HOla chicos ;D

Para mi lo q va a ocurrir en los próximos días , es más de lo mísmo, una vez más el A de las Azores se va a desplazar al N dejando pasar a un min. no muy profundo 1004mb situado al SW.Por otro lado , la otra B procedente del N va a estrangular al A, haciendo q este se desplace,  y casi desaparezca... (de hecho el UKMO, nos dejan sin A de las A zores para el viernes).Dejando la peninsula libre a la borrasca de SW, q nos traerá alguna precipitación el finde, pero no creo q sea gran cosa. Son más las ganas q tenemos!

Con las temperaturas, visto lo visto,variaciones mínimas.




Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #584 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:38:02 pm »
esta clarisimo que nos entran las borrascas de oeste ya porfin de una **** vez......que alegria es lo mas positivo que se aprecia ahora en los modelos ese A ya no es epoca de que este ahi bloqueando se subira hacia groenlandia y ya esta..........todas las borrasquitas de terranova pa los nenes.....no descarteis alguna polar como siempre a finales de marzo primero de abril peor vamos pocos hielos nos kedan ya!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #585 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:41:29 pm »
HOla chicos ;D

Para mi lo q va a ocurrir en los próximos días , es más de lo mísmo, una vez más el A de las Azores se va a desplazar al N dejando pasar a un min. no muy profundo 1004mb situado al SW.Por otro lado , la otra B procedente del N va a estrangular al A, haciendo q este se desplace,  y casi desaparezca... (de hecho el UKMO, nos dejan sin A de las A zores para el viernes).Dejando la peninsula libre a la borrasca de SW, q nos traerá alguna precipitación el finde, pero no creo q sea gran cosa. Son más las ganas q tenemos!

Con las temperaturas, visto lo visto,variaciones mínimas.





a partir del jueves temperaturas primaverales......maximas en madrid de 15º y minimas de 0.....no menos....mucha preci seguro el A ya no puede mantenerse ahi en esta epoca podran venir mas o menos borrascas con mas o menos preci pero el A se pira seguro.......
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado sequera

  • Nubecilla
  • *
  • 73
    • arrebatacapas.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #586 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:44:50 pm »
estadisticamente cada vez que fobos20 ha dicho que entran sures, hemos tenido una nortada de la ostia....

espero que se equivoque y que por fin entren las lluvias.
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es


El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #587 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:47:34 pm »
el unico problema de frio que veo es que una borrasca baje del polo por europa mandandonos nortes.....si no flowers.......y vendra algo de frio a finales de marzo primeros de abril porque es lo que toca siempre.........pero vamos el cesped reverdecera....me mojo...
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!