Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #792 en: Sábado 23 Abril 2005 16:41:13 pm »
Por fin llega viento SW, tanto tiempo sin verlo, la proxima semana se podrian ver las primeras mangas cortas y faldas en el cantabrico  ;D.
Eso se pudo ver ya en Marzo ;D ;D ;D
Por lo menos por aqui  :P

Aqui era mas dificil, porque la gente tenia metido el chip de que era Marzo y claro ....., si pasa ahora parecido pero ya casi en Mayo sera otro cantar  ;D.

Habra que estar muy atentos a esas isos que me parecen demasiado altas  ???.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #793 en: Sábado 23 Abril 2005 18:10:18 pm »
han tardado poco en absorver mi topic  ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*

conste que yo hablaba tambien de principios de mayo, pero weno... ustedes mandan  :-* :-*

si ya se que no es una oal de calor... pero es lo mas interesante de los proximos dias  ;)

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #794 en: Sábado 23 Abril 2005 18:11:59 pm »
Este tiempo, aunque sea bueno para las terracitas ( en Albacete hacen ya su tímida aparición ), es el que más odio, si partimos de la base de que estamos en seco. Yo hace tiempo que no recuerdo una sequía tan cabal y persistente como la de ahora. Ya son con ésta, tres estaciones sin apenas precipitación y, por lo que se ve en los modelos, no hay indicios claros de cambio a diez dias vista. Si encima, llega el calor, para qué queremos más.

Saludos

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #795 en: Sábado 23 Abril 2005 18:17:28 pm »
 :(
Pues a mi me da q sí que puede cumplise. Quizá no lleguemos a los 35º pero sí rondaremos los 30 en algún lado.
En cuanto a lo de la galerna........no sería descartable, depende de los frentes que pudiera generar la borrasca que nos manda el sur, y de su sesplazamiento.
Como divagaciones no están mal, pasamos el rato ::).......
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #796 en: Sábado 23 Abril 2005 20:55:59 pm »
Viendo los modelos, en caso de cumplirse las previsiones, la semana que viene podemos tener unos días de temperaturas bastante altas, si se cumple el posicionamiento de esa profunda borrasca que algunos apuntan en el Atlántico y estacionaria, podemos tener vientos claros del sur, que provocarían una subida de las temepraturas, lo cual no sería nada de bueno.Esperemos que la borrasca se acerque algo más y pueda dejar la  tan necesitada lluvia en casi toda Españ, aunque no soy demasiado optimista..Saludos.

rosana

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #797 en: Sábado 23 Abril 2005 21:09:44 pm »
Mirar el lado positivo primavera calida equivale a un verano fresco, es preferible pasar calor los meses de abril, mayo y junio, y luego pasemos fresco debido a las fuertes tormentas como sucedio el verano del 2002 cuya primavera fue muy calurosa y luego el verano fue fresco y muy tormentoso.

Este verano sera extraordinario como ha sucedido con el invierno

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #798 en: Sábado 23 Abril 2005 21:16:10 pm »
Mirar el lado positivo primavera calida equivale a un verano fresco, es preferible pasar calor los meses de abril, mayo y junio, y luego pasemos fresco debido a las fuertes tormentas como sucedio el verano del 2002 cuya primavera fue muy calurosa y luego el verano fue fresco y muy tormentoso.

Este verano sera extraordinario como ha sucedido con el invierno

Un verano fresco en el valle del Guadalquivir?  ??? Me da a mí que no. Eso sí, en 2.002 la máxima fue  de 41.8º en Córdoba... relativamente baja.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

rosana

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #799 en: Sábado 23 Abril 2005 21:23:48 pm »
Mirar el lado positivo primavera calida equivale a un verano fresco, es preferible pasar calor los meses de abril, mayo y junio, y luego pasemos fresco debido a las fuertes tormentas como sucedio el verano del 2002 cuya primavera fue muy calurosa y luego el verano fue fresco y muy tormentoso.

Este verano sera extraordinario como ha sucedido con el invierno

Un verano fresco en el valle del Guadalquivir?  ??? Me da a mí que no. Eso sí, en 2.002 la máxima fue  de 41.8º en Córdoba... relativamente baja.

Segun la zona, es que andalucia tiene muy cerca el desierto y los frentes muy calidos. Yo me referia a zonas calidas del norte como es el valle del ebro que los veranos son muy calidos semejantes a muchas zonas de andalucia cuando el viento del norte no sopla.

AUNQUE creo q llego a entrar algun frente atlantico por el centro y sur de la peninsula algo muy raro por la epoca del año
« Última modificación: Sábado 23 Abril 2005 21:25:24 pm por rosana »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Primera "olita" de calor
« Respuesta #800 en: Sábado 23 Abril 2005 21:29:42 pm »
Pues sí, en el sureste inauguramos -eso es lo que parece- la primera invasión sahariana la próxima semana :(

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #801 en: Sábado 23 Abril 2005 21:32:52 pm »
Si esa supuesta "ola de calor" viene desde el sur que sea ya, quizá sea un alivio y traiga tormentas todas las tardes - noches, que será la única forma de que llueva...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Primera "olita" de calor
« Respuesta #802 en: Sábado 23 Abril 2005 23:44:18 pm »
Pues sí, en el sureste inauguramos -eso es lo que parece- la primera invasión sahariana la próxima semana :(



Eso es lo que decia yo, peor no me han hecho mucho caso :-\

Me han comido el topic a este grandote  ;D ;D

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ABRIL-2005)
« Respuesta #803 en: Domingo 24 Abril 2005 10:08:09 am »
Hoy he soñado que en el tiempo de la primera, concretamente Montesdeoca decía para Murcia,para el 1 de mayo chubascos localmente fuertes y para el día 2 de mayo localmente muy fuertes con posible granizo y tormentosos. :D
Y me acuerdo de los símbolos, lo más "tranquilo" se encontraba por el centro de la península aunque creo que no veía casi ningún sol por la península. Se veía una borrasca cruzando el estrecho de Gibraltar.
Aunque me temo que va a hacer sol en todas partes. :'( :-\ :-[
MURCIA CAPITAL