¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #24 en: Sábado 17 Enero 2004 22:46:01 pm »
Hola:

A mi de pequeño me picó una tarántula al lado del ombligo en las lagunas de ruidera y me se infectó (o algo asi) y me salió un volcán; no me acuerdo si me dolía, solo me acuerdo del hospital cuando me lo estaban curando y pataleaba tanto que tiré a una enfermera al suelo :P

Por cierto, ahora me entero que las arañas se embarazan (¿eso no iba por huevos?)

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #25 en: Domingo 18 Enero 2004 20:48:53 pm »
Cumulonimbus, desde luego son una preciosidad de fotos, las has sacado de pu** *****. ¿Que tipo de cámara utilizas?¿Como es el macro o que utilizas para esa aproximación?

Como bien dices las del género Folcus son de las mas abundantes en las edificaciones, al menos las que mas se dejan de ver (hacen sus telarañas muy desordenadas y sin ninguna simetria y permanecen siempre junto a ellas) y su presencia está muy asociada a las edificaciones humanas. Dos de estas especies mas comunes son Folcus phalangioides y Folcus opilionoides, pero vamos yo no sabria diferenciártelas   ;D :-[

Las Tegenaria tambien asoman con frecuencia cerca del hombre, pero son mas discretas.

Pues la que dices que es mas grande, que yá dije que podría ser casi con total seguridad del género Drassodes, es una auténtica fierecilla porque tiene una especial atracción por cazar otras especies de arañas  :o. Esta es mas "campestre".

Por lo que sé y según las que se vén en las fotos, ninguna reviste peligro alguno si llega a picar, es más la Scytodes (foto 16) ha llegado a transformar sus glándulas venenosas en otro tipo de glándulas que segregan una sustancia pegajosa que lanzan sobre sus presas (pequeños invertebrados tipo mosquitos, moscas...) enredándolas como si fuera una red... y luego se las papean, claro  ;D
Tan solo comentar que las arañas de las fotos 9, 10 y 11 aunque no te sé decir que especies son, sí parece (no lo aseguro del todo) que pertenecen a la familia de los Terídidos, y dentro de esta familia se encuentran las arañas mas venenosas de la aracnofauna de la Península Ibérica, las del género Latrodectus, de las cuales Latrodectus tredecimguttatus es la mas conocida, aunque tiene al menos otras dos especies muy similares; aquí hay que tener cuidadín pués podrías pasar un "mal rato", incluso si no me fallan los datos ya se habría producido alguna que otra muerte muy excepcional (no en vano es "hermana" de la VIUDA NEGRA de sudamérica, llamada científicamente Latrodectus mactans  ;D)

Yo he visto las Latrodectus tredecimguttatus por lo menos en un par de ocasiones... y no son muy grandes pero tienen una pinta...  ;D ;D ;D ;)
A ver si encuentro fotos en internete de esta joya (es bellísima, por otra parte) y las cuelgo...



« Última modificación: Domingo 18 Enero 2004 22:00:17 pm por Cumulogenitus »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #26 en: Domingo 18 Enero 2004 23:59:00 pm »
Jolín cumulogénitus ¡vaya nivel!  :o :o :o. Increible tu última intervención. A ver si consigues poner fotos de la Latrodectus tredecimguttatus y ya te cuento si alguna vez la he visto o no, además, no está de mas conocer a este pequeño peligro gente que como yo, ignora de arañas pero procura no matarlas. Como para dejar suelta a semejante alimaña por la casa  ;D ;D.

En cuanto a lo que me preguntas de la cámara, todas las fotos están hechas con la famosa ya en este foro CANON POWERSHOT A70 de 3,2 Mpixel. Esto unido a su macro de 5 cm me permite sacar perfectamente a nuestras pequeñas amigas  ;D ;D ;D, no obstante, y también te habrás dado cuenta, algunas fotos son un recorte de la original a 3,2 Mpixel, porque por ejemplo, la araña rayada de las fotos 5 y 6 era minúscula.
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2004 00:00:25 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #27 en: Lunes 19 Enero 2004 22:58:31 pm »
Realmente hablando en términos absolutos, lo que se dice peligro tampoco és, si bien es cierto que es mas venenosa la Latrodectus que por ejemplo una abeja (de estas de la miel) resulta que esta última es bastante mas mortífera para los humanos EN SU CONJUNTO, ya que de media se registran al año entre 10 y 15 muertes en España, creo recordar (las abejas son muchísimo mas abundantes y su veneno genera un pequeño porcentaje de reacciones alérgico-anafilácticas, aparte que si te pican a la vez unas 30 abejas mas o menos o tienes la mala suerte de que se metan un par de ellas en tu garganta aunque no seas alérgico a ellas, ya puedes tambien ir pensando en como quieres que sea el ataúd de tu entierro...   :'() que en comparación con la arañita, la cual estoy en duda si aquí en España ha llegado a causar alguna defunción, le gana por GOLEADA. Pero debemos de estar de acuerdo que tanto arañas como abejas son necesarias, y solo la casual fatalidad hace que poquísimos humanos mueran por estas y aún así la balanza está muy pero que muy desequilibrada si estimamos el número de unas y otras que mueren a manos de los hombres/mujeres.

A ver, que vá foto de la bicha  ;D




Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #28 en: Lunes 19 Enero 2004 23:22:30 pm »
Uf jejejejeee, qué mala pinta tiene... gracias por la foto... pues no la he visto no  ;D ;D. Tienes razón en lo de las abejas, eso si, se te olvidan las avispas... a esas si que no las puedo ni ver. De pequeño me acribillaban  :'( :'(. No las mato, pero procuro estar bien lejos de ellas  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #29 en: Domingo 01 Febrero 2004 19:07:00 pm »
puff que asco xDD
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #30 en: Lunes 02 Febrero 2004 19:12:22 pm »

Si las fotos son muy chulas pero son unos seres completamente asquerosos......que asco....

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #31 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:21:51 pm »
Muy chulas las foticos seguro que más de uno las verá hoy en sueños,aunque para cantidad las de la peli Aracnofobia.Por cierto yo crié una temporada una tarántula en casa,y todo iba bien pues la alimentaba con moscas,hasta que decidí un dia cambiarle la dieta(craso error) metí un grillo en el bote y al dia siguiente me encontré a mi tarántula(se llamaba Lopez)sin patas :o :el grillo se había defendido con su aguijón(y de que manera!) saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #32 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:34:14 pm »
Ostras... pero ¿desde cuando un grillo deja sin patas a una tarántula?  :-X :-X :-X jope  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #33 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:49:12 pm »
Asi es Cumulonimbus,eso mismo pensé yo pero ya ves,Lopez no debía conocer los recursos pugilísticos del grillo :o
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

mandorlini

  • Visitante
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #34 en: Martes 03 Febrero 2004 00:31:33 am »
Las fotos son buenas  :) :) :)

los arañones.........en el Port hay por todos los lados, ahora en invierno no se ven muchas....en la bodega no las toco hasta que se hacen de un tamaño alarmante, entonces escobazo.....dentro de la casa las mato, que no quiero que aniden ni hagan esas pelotas blancas  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #35 en: Jueves 05 Febrero 2004 01:30:08 am »

pero son unos seres completamente asquerosos......que asco....


No es para tanto... eso es una opinión tuya muy personal que no tiene porque compartir todo el mundo. Yo no la comparto ni mucho menos.