ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #96 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:13:02 am »
El dato es del ministerio de agricultura. Y la serie es bastante larga, unos 27 años (ahora no puedo acceder). Nada que ver con una serie de dos años y de procedencia desconocida. Y por supuesto que los montes del Pas es de las zonas más lluviosas...

Y te lo repito, que no hay ningún punto de Vizcaya que supere los 1500 m. Y al este de los tornos apenas si se superan los 1300 m (y siempre en Cantabria y Burgos).

saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #97 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:16:07 am »
POR FIIIINNNNNN, Ukerdi al menos ya reconoce que la altura del pirineo navarro es bastante escasa.

En Irati es casi todo haya, igual que en la mayor parte de la cordillera cantábrica, y desde luego que visto desde arriba el hayedo no impide ver la nieve.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #98 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:18:30 am »

Corisa, el mas terco aquí es usted. No se empeñe en mostrarme fotos de Brañavieja a 1600 m. En Brañavieja hay 250 cm. a 1650 m. y en Larra 245 cm. a 1550 m. Asuma de una vez que hay la misma cantidad de nieve. Por cierto, no habre estado en la montaña palentina pero la he observado bastante durante años (como muchisimas zonas) y con toda seguridad dispongo de muchos mas datos de ella que usted.
Un saludo

Que dispones mas datos que yo no lo creo,puesto que yo conozco mas que nadie del foro esa zona pues vivo casi allí.
No voy a entrar en detalles ,pero lo de este invierno ha sido escepcional y no se puede comparar el Pirineo Navarro con la Cantabrica o el mismo Gorbea. Por el hecho de que nos ha llegado casi todos los Temporales de N-NE y punto.
Al final habrá nevado mas en Leiza que en Polaciones que está a la misma altura,no te digo. Otros años es al contrario pero este año NOOOOOO.
Quiero fotos de Salazar, Abaurrea alta, Otxagabía...... y luego comparamoslas a día de hoy ok?


PD: UKERDI no te enfades ,es que me gusta esta polemica(no otras). Algún día nos conoceremos en persona ,ademas me gustan las personas como tú que comparten unas aficiones como las mias. Tenías que haber venido a la quedada de Navamuel. ;). Ah y no me trates de Usted quesoy joven je,je
 

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #99 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:19:42 am »

En Gorbea actualmente solo se mide la precipitación en el pluvio de Arraba a 1066m, el año pasado 2500mm y el anterior 3000mm, me lo dijo el guarda que está allí...eso sí la nieve no la miden..asi que sumale....cuanto cae en Lunada a 1300?...lo desconozco.


yo no estaría tan seguro de eso, si les sumas otros 500 mm por la nieve o más como tu insinuas hablariamos de entre 3000 y 3500 mm anuales en el Gorbea, antes de afirmar algo así yo trataría de contrastarlo con los datos oficiales editados y contrastados.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #100 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:21:18 am »
Hombre, igual si entra alguien que nunca nos haya visto postear creerá que estamos enfadados y todo.

Nada más lejos de la realidad.  ;D ;D ;D pero si el Ukerdi es un cachondo.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #101 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:22:19 am »
Citar
No me empañaré el año que viene, que seguramente habrá muchos oestes, que en la cordillera cantábrica hay más nieve...

Jejejeje Aqui nadie esta diciendo que hay mas nieve en el pirineo. Yo desde el primer momento he afirmado lo siguiente y rescato varias intervenciones mias;
Citar
No discuto que este año la cantabrica gane al pirineo, pero a la zona occidental pirenaica para nada la esta machacando. Pocas diferencias veo en los espesores a equivalentes alturas.
De ser ciertas las barbaridades que asignais a los Picos de Europa entonces no habría ninguna duda, pero me temo que son muy dudosas esas estimaciones.

Citar
Yo no discuto que en un computo general haya mas nieve en la cantabrica que en los Pirineos. Pero ojo, no todo el Pirineo, el pirineo es muchisimo mas variopinto que la cordillera cantabrica, en el pirineo occidental la cosa esta muy pero que muy pareja a las mejores zonas cantabricas.

Citar
Estoy de acuerdo que en la cordillera cantabrica ha nevado mas que en 3/4 partes del pirineo. Pero no que el pirineo mas occidental, ahí veo muy poca diferencia.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #102 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:24:39 am »
SIGUES SIN LEER BIEN...QUE LE VAMOS A HACER.

Zalama 1331 está en Bizkaia.

Datos del ministerio de agricultura... vale!... tan validos como los de Iberdrola, grupos de espeleo o instituciones MISTERIOSAS que mida precipitación misteriosa en un monte misterioso....Te repito que los datos de Gorbea son puntuales... pero significativos...NO HAY SERIES BUENAS EN ESTE SITIO.

Quiza al no ser del INM y no tener un control sobre la serie y la medida no se incluya este sitio como uno de los clasicamente más lluviosos...pero ese es otro tema...volvamos a la nieve no?  

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #103 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:26:10 am »
Citar
Hombre, igual si entra alguien que nunca nos haya visto postear creerá que estamos enfadados y todo.

Nada más lejos de la realidad.  pero si el Ukerdi es un cachondo.

Saludos.

 ;D ;D ;D ;D

Citar
PD: UKERDI no te enfades ,es que me gusta esta polemica(no otras). Algún día nos conoceremos en persona ,ademas me gustan las personas como tú que comparten unas aficiones como las mias. Tenías que haber venido a la quedada de Navamuel. . Ah y no me trates de Usted quesoy joven je,je

Puedes darlo por seguro  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #104 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:33:00 am »
Ok, 1331 m. Desde luego bastante alejado de los 1500m

Y no, no es comparable este año el pirieno navarro con la cordillera cantábrica. tan sólo en el intervalo 800-1500m y en zonas muy especiales del pirineo navarro. Por debajo de losm 800 m hay muchas más nieve en la cordillera cantábrica, y por encima de 1500m también.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #105 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:34:50 am »
Citar
Quiero fotos de Salazar, Abaurrea alta, Otxagabía...... y luego comparamoslas a día de hoy ok?
Logicamente no voy a darme un tour para sacar cuatro puñeteras fotos ;D ;D. Ya lo hice el domingo a Roncesvalles. Es posible que el sabado me acerce a mi pueblo (Roncal), si voy intentare subir a Belagua (dependera de si esta abierta la carretera).
 De Abaurrea Alta te puedo decir que tras el temporal del pasado fin de semana acumulaban parecido a Burguete. En Ochagavia, al estar por debajo de 800 m., apenas habrán llegado a 30 cm. En Isaba (814 m.) tenian entre 35 y 40 cm. este domingo pero a la vez en el Rincon de Belagua (1000 m.) alcanzaban 1 metro (datos confirmados por un amigo). Este año las nevadas importantes (80 cm. o mas) se han quedado por encima de 800-900 m.

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #106 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:35:15 am »
Citar
Hombre, igual si entra alguien que nunca nos haya visto postear creerá que estamos enfadados y todo.

Nada más lejos de la realidad.  pero si el Ukerdi es un cachondo.

Saludos.

 ;D ;D ;D ;D

Citar
PD: UKERDI no te enfades ,es que me gusta esta polemica(no otras). Algún día nos conoceremos en persona ,ademas me gustan las personas como tú que comparten unas aficiones como las mias. Tenías que haber venido a la quedada de Navamuel. . Ah y no me trates de Usted quesoy joven je,je

Puedes darlo por seguro  ;)

Un saludo
A ver si quedamos algún día y subimos a la Mesa o al Orhi.
Esta primavera va a estar muy bonita.
Sla2
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:ACERCA DE LOS ESPESORES DE NIEVE REGISTRADOS(NORTE).
« Respuesta #107 en: Jueves 10 Marzo 2005 11:42:31 am »
Citar
A ver si quedamos algún día y subimos a la Mesa o al Orhi.
Esta primavera va a estar muy bonita.
Sla2
Como la primavera sea fresca.... bufffffff a saber la nieve que acumularia la zona de La Mesa, hasta bien entrado junio estara jodida.
El Ory es distinto ya que se sube por la cara sur y encima es bastante venteada. Hacia finales de mayo se puede subir sin problemas.
No estaria mal una ascensión al Anie, Mesa o Petrechema, seguro que mas de uno se apuntaría (eh Josebera?  ;D)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/