Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #636 en: Domingo 28 Marzo 2004 18:34:16 pm »
No entiendo porque mi ciudad a de ser tan seca en estas situaciones , desde luego que el levante no trae demasiada agua en mallorca,como no sea un nordeste marcado aqui ni flowers

Desconectado GREGORIO

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #637 en: Domingo 28 Marzo 2004 18:50:15 pm »
Hola,

Soy nuevo en el foro y  es mi primer mensaje, por la zona central de la región de Murcia, hace un buen rato que no llueve (que ultimamente ha sido leve pero continuamente).

No se en que quedará todo esto, pero creo que lo que tenga que pasar por aquí se deberá producir de ahora hasta mañana al medio dia, después lo veo difícil.

Un saludo a todos.
Gregorio.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #638 en: Domingo 28 Marzo 2004 19:03:16 pm »
En Porreres lleva un par de horas lloviendo con intensidad débil, supongo que aun no han caido ni 5mm. Puede que esta noche y mañana la precipitación vaya a más, lo espero sinceramente.
Sobre lo que comentas Alfonso, supongo que tiene que ver con la orografía de la isla, ya que en situaciones de levante puro no tenemos montañas con las que choque el viento, mientras que con NE tenemos la Serra. Además con las situaciones de levante, muchas veces el recorrido marítimo del viento es menor que en situaciones de NE o incluso algunas de N.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #639 en: Domingo 28 Marzo 2004 19:03:16 pm »
Pues bienvenido Gregorio, a disfrutar.  ;)

Ha dejado ahora mismo de llover, ¡increible!, en total hoy... 18 mm. y sigue pegando fuertecillo el viento racheado de levante. Cubierto. 7,2 ºC




Desconectado Paquitu

  • Nubecilla
  • *
  • 85
  • Sexo: Masculino
  • Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #640 en: Domingo 28 Marzo 2004 19:14:06 pm »
Pues en hellín ( Sureste de Albacete ) hace un par de horas que tambien dejó de llover, que aunque debilmente tambien incesante en estos tres días . . Levante moderado, ocho grados en el exterior y muy nuboso . . Inquieto esperando las "fuertes lluvias" que de momento ... na-nai de la china . . a partir de medianoche quizas . .
Voy a coger el coche y subir al cerrico donde esté el radar de Almería a darle una patidica para ver si se arregla de una $%&## vez !!  >:( >:( >:(
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #641 en: Domingo 28 Marzo 2004 19:44:14 pm »
Animo CTMAN hay que ser optimistas , aqui en Murcia , tenemos viento con una lluvia fina y una sensacion termica de frio , frio , frio....se nota que hay nieve en las montañas , la temperatura es de 12,5 º C  ;D

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #642 en: Domingo 28 Marzo 2004 20:08:26 pm »
me parece q hay un error en los datos q ofrece Meteocat ya q la automatica de Sant Pau de Seguries da una lluvia acumulada de 430.5mm desde las 00h :o :o :o :o :o :o

Creo q debe ser un error seguro, esperaremos a las prox actualizacion
Os pongo el enlace: http://www.gencat.es:8000/ometeo_darp/owa/p01.real_resum

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #643 en: Domingo 28 Marzo 2004 20:33:16 pm »
Hola:

En La Roda tenemos 7.3º y ahora mismo no llueve casi. Dejó de llover como dios manda hace unas horas después de tirarse toda la mañana lloviendo y la madrugada aguanevando. Ya he recogido 11 mm, que tampoco es mucho en comparación con la molestia de no hacer día de salir.

Espero que mañana sea verdad la previsión de lluvias localmente muy fuertes exclusiva para Albacete, aunque no me lo creo (pero nada de nada). Si acaso llegarán a moderadas, y fuertes en el extremo oriental.

Saludos
since 18/04/2002

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #644 en: Domingo 28 Marzo 2004 20:48:19 pm »
Hola a todos.

15 cm de nieve en Beceite

Bueno por fín ha llegado el temporal a Beceite, la única pega es que yo no lo he podido ver  :'( :'(
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #645 en: Domingo 28 Marzo 2004 20:58:13 pm »
Aquí en Valencia tenemos lo que en canarias se conoce como lluvia horizontal: nubes tan bajas y viento tan húmedo que todo junto configuran una lluvia de gotas muy muy finas pero muy muy abundantes, de trayectorias dibujadas a voluntad del mismo viento.

Por cierto:

No hay que bajar la guardia... me estoy fijando que esta B está relativamente descontrolada: existen diversas posibilidades:
a- que se estanque más o menos en el estrecho de Gibraltar o bajo un poco de latitud
b- que se estanque en la zona de levante
   1- a la altura de Alicante centro
   2- a la altura de Alicante norte
   3- a la altura de Valencia centro
   4- a la altura de Castellón (después de subir algo)
   5- entre el golfo de Valencia y las Baleares
c- que suba hasta Cataluña y se fusione rápidamente con la B atlántica.

Las posibilidades a, b1, b5 facilitarían más o menos que el temporal durase hasta el desgaste de la B

Las posibilidades b2, b3, b4 provocarían un leve alargamiento del temporal (al rededor de 6-10 h), que es lo que prevén ahoramismo los modelos.

La posibilidad c haría que el temporal se acortase y hiciese que el levante desapareciera a partir del mismo lunes en toda la Península.

Por ahora la B se desplaza muy lentamente (tanto que "posibilita" dicho abanico). Y hay que mantener la guardia, al menos hasta que aseguremos que recorrido va hacer.

Saluts.

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #646 en: Domingo 28 Marzo 2004 21:21:50 pm »
Todavia espero las fuertes lluvias de intensidad fuerte o torrencial...

La calle está seca, tengo contactos con gente hasta Alcoy y NO CAE NI UNA GOTA de aqui hasta allí...

Esta tarde me he recorrido La Manga enterica, y NI GOTA, viento, solo viento, como no caiga nada destacable....

ME RETIRO DE LA METEOROLOGIA, SOLO ME DA DISGUSTOS...

Y que conste que yo mismo predige que no caeria nada este fin de semana por aqui... Y ASÍ HA SIDO...
Lo dicho... Estoy al borde del retiro de mi afición meteorologica... tengo q quitarme toda ilusión...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Especial -> Entrada Fría (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)
« Respuesta #647 en: Domingo 28 Marzo 2004 21:26:26 pm »
Bueno , bueno no hay que desanimarse tan pronto , estoy viendo la animacion del meteosat y me da que va a caer un buen chaparron por aqui por Murcia esta noche y mañana , en fin ya veremos a ver lo que sucede .