Mensajes recientes

Meteorología general / Re:Consultas al open data de A...
Último mensaje por _00_ - Ayer a las 22:51:34 PM
Cita de: M_Pinar en Ayer a las 10:14:41 AM
Cita de: M_Pinar en Miércoles 09 Julio 2025 09:51:48 AM
Cita de: Vigorro... en Viernes 04 Julio 2025 14:13:04 PMPor si te aburres en verano... :superisa:

En este tipo de graficas (y en otras) no estaria de mas añadir un par de botones mas: maximas mas bajas y minimas mas altas... sobre todo este ultimo parametro, en el contexto actual, es importante y vigilado...

Enlace
Vacaciones de todo que he estado... interesante añadir esto, claro! a ver si no me aplana mucho el calor...

Venga...

Valladolid aeropuerto, mínimas más altas mes de Junio

Un poco liosa la botonera:
Arriba "Mn sup" - Abajo: "Mn.I."
Arriba "Mx Inf" - Abajo: "Mx.s."

¡o igual soy yo que me lío solo!
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 10/07/2025

Temperatura máxima: 32,7°
Temperatura media: 25°
Temperatura mínima: 17°
Amplitud térmica: 15,7°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 61%
Humedad mínima: 22%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 11/07/2025

Máxima: 31°
Mínima: 15,9°
Amplitud térmica: 15,1°

Temperatura actual: 21,7°
Humedad actual: 72%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:43:26 PM
Cielo despejado durante la mañana y aparición de cirros  desde las primeras horas de la tarde, con el giro del viento a poniente ha desaparecido la calima de días atrás, descenso moderado de la temperatura respecto a días pasados, los registros han sido de 32,3 ºC de máxima y una mínima de 19,5 ºC.
Actualmente 26,8 ºC.
Vista de los cirros vespertinos.
Meteorología general / Re:Balance hídrico nacional ví...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:35:50 PM
Meteorología general / Re:Balance hídrico nacional ví...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:35:08 PM
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón....
Último mensaje por Vigorro... - Ayer a las 21:43:54 PM
¿Los datos de Zuriza de CHE son correctos?... no veo que el rio Veral haya subido ni na...

Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón....
Último mensaje por Amateur19792003 - Ayer a las 21:00:16 PM
Pedazo de tren interminable de lluvias ya ahora mismo en el radar, desde Llanes en dirección sureste.
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Julio de 2025. (No...
Último mensaje por Milibar - Ayer a las 20:36:06 PM
Cita de: Vigorro... en Ayer a las 16:27:08 PM
Cita de: Milibar en Ayer a las 11:39:38 AMMe siguen pareciendo una salvajada de litros para esa zona. Lo veo más propio de zonas pegadas al Mediterráneo o directamente sobre el mar. Es mi percepción, pero puedo perfectamente estar equivocado. Lo veremos en pocas horas.

Una de las claves para el diluvio que ven los british (UKMO y Access) es la ingente cantidad de humedad que meten en toda la troposfera media (850 y 700 hpa), humedad que ningun otro modelo ve ni de cerca... supongo que la sacan de remonte mediterraneo Ebro arriba propiciado por una baja relativa en la depresion de dicho rio, pero no lo veo claro en los mapas... si a eso sumas lineas de convergencia en capas bajas, pues dichos modelos catapum... en fin, veremos...

Efectivamente, esa humedad es una de las diferencias. También los CAPES que ve el UKMO que ninguno marca los mismos registros en esta próxima madrugada para la zona de Navarra.
En pocas horas saldremos de dudas si el UKMO ha sabido interpretar mejor esta configuración compleja de descifrar siempre.
La realidad es que ya está lloviendo a base de bien en diferentes zonas del cuadrante nordeste incluida ya la Comunidad Foral de Navarra. Ya se están formando en ese cuadrante algún SCM que darán que hablar en las próximas horas probablemente si tardan en desinflarse.
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Julio de 2025. (No...
Último mensaje por Milibar - Ayer a las 20:29:44 PM
Es sorprendente lo del UKMO como se mantiene en sus trece para Navarra en su última salida publicada. Es un modelo serio y me hace estar precavido. El ACCESS también, pero este modelo estamos acostumbrados a ver cómo no resuelve nada bien lo de las precipitaciones. Suele ser siempre el verso suelto hacia arriba con respecto a los demás. Pero lo del UKMO me descoloca porque mantiene en su salida de las 12 h lo mismo, es decir, ya no parece un error de cálculo del modelo que en la siguiente salida lo corrige porque son varias seguidas marcando esa misma idea de poner la zona 0 en la zona de Navarra y alrededores.

Siguen siendo los únicos con registros de ese calibre en Navarra. Vamos a ver si acaban triunfando, que espero que no porque son cantidades difícilmente asumibles para los cauces teniendo en cuenta que esos registros se darían en pocas horas.
Sigo quedándome con la mayoría de modelos que marcan registros más discretos aunque también importantes claro y con el sentido común que me dice que no es el lugar del mapa donde se pueden dar fácilmente esos registros en tan poco tiempo.
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ipj - Ayer a las 20:22:54 PM
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí hoy bastante más templada que los días pasados: 33,4 ºC.

El cielo permaneció despejado con la excepción de unos pequeños cúmulos de poquísima importancia. Viento moderado y fresco hasta primera hora de la tarde.

En estos momentos, 30,8 ºC.