Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:PUNTOS DE CALOR 2025
Último mensaje por Vigorro... - Hoy a las 02:34:37 AMCita de: Pablito en Ayer a las 23:50:42 PMVillanueva de las Cruces (Meteoclimatic) registró ese día 45,7º medidos también en garita de madera como las de Aemet. No guardé captura de la gráfica de temperatura pero la consulté en tiempo real y presentaba el mismo pico que la estación de El Granado. La máxima, hablo de memoria, creo que se registro sobre las 14:45 UTC (16:45h local, prácticamente a la misma hora que El Granado) todo lo cual me induce a pensar que los 46,0º registrados en la automática de Aemet deben de ser correctos.
Un saludo![]()
Yo creo que el pico de ambas estaciones no tiene na que ver... la grafica del Granado parecia que iba a hacer la curva tipica, con subidas cada vez mas pequeñas y luego pabajo, y de pronto tiene un pico tremendo en pleno cenit, e insisto, con la humedad sin inmutarse... la de VdlC hace lo mismo, tipicas subidas cada vez mas pequeñas hasta que se acabo, el viento corta el asunto y baja, algo tipico... luego tiene un leve traspies pero logico por las turbulencias que generan los cambios de viento, pero el traspies es DESPUES del tope... en El Granado el traspies es el pico...
Es que El Granado hace esto...
11'00 29'5
12'00 +4'6
13'00 +3'5
14'00 +2'9
15'00 +1'5
16'00 +0'6
17'00 +2'7 ¿¿??
Y si miramos los saltos cogiendo el diezminutal mas alto de cada hora tenemos esto, incluso algo mas burro...
11'00 29'5
12'00 +4'6
13'00 +3'5
14'00 +2'9
15'00 +1'5
16'00 +0'9
17'00 +2'9 ¿¿??
A ver, que al final es como en las noches de muuuuucho frio, al principio se baja mucho y luego cada vez menos, y ya a ciertos niveles cuesta un mundo bajar una decima... ¿hemos visto alguna vez a, yo que se, Molina, bajar 4º a media noche, luego 3, luego 2, etc., hasta llegar a -25 a las 07h, y de pronto bajar a -31 en 45 minutos?...
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Julio de 20...
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 01:45:55 AMAvisos activos pasado mañana en Canarias por vientos, costeros y temperaturas máximas.

No nos podemos quejar con la que está cayendo en Europa. 38ºC en París (que lleva una racha que no veas), 33ºC en Londres, 35ºC en Ámsterdam, 36ºC en Bruselas,... En general, altísimas en centro Europa. Y la temperatura del agua del mar en el Mediterráneo ya está más alta ahora que lo que debería de estar a fnales de Julio. La que se va a armar. No descarto la formación de Medicane. Pero bueno, no quiero adelantar cosas ni meterme en la predicción, porque estonces sí que lleno el foro...XD

No nos podemos quejar con la que está cayendo en Europa. 38ºC en París (que lleva una racha que no veas), 33ºC en Londres, 35ºC en Ámsterdam, 36ºC en Bruselas,... En general, altísimas en centro Europa. Y la temperatura del agua del mar en el Mediterráneo ya está más alta ahora que lo que debería de estar a fnales de Julio. La que se va a armar. No descarto la formación de Medicane. Pero bueno, no quiero adelantar cosas ni meterme en la predicción, porque estonces sí que lleno el foro...XD
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 01:31:57 AM #4
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 01:28:40 AM #5
Último mensaje por Texeda79 - Hoy a las 01:12:28 AMCita de: saritaa_meteo en Ayer a las 22:54:03 PMLas temperaturas hoy rondaron los 10 / 32°C en Tenerife, los 12 / 32°C en Gran Canaria, los 11 / 29°C en La Palma, los 13 / 28°C en La Gomera y los 18 / 30°C en Fuerteventura y Lanzarote. El Hierro no sé pero aproximo entre 15 / 27
En las estaciones disponibles se llegó a los 34.5ºC en Los Corralillos (Agüimes). Es presumible que de manera local en esos llanos del sureste donde se forman bolsas de calor se hayan alcanzado de manera local los 35ºC-36ºC bajo un sol de justicia...

-Aemet;
Faltan más estaciones pertenecientes a esta red en el sureste de Gran Canaria.
Destaca hoy la intensidad del alisio, sobre todo en el extremo este de Gran Canaria y a sotavento de las cumbres de Anaga. Se superó los +80km/h en Gando.

Y justo hoy tenemos una imagen de la península de Gando, en el extremo este de la isla de Gran Canaria;

-Satélite.
Alisio a toda vela. Estamos en la fecha;

Climatología / Re:Glaciares Pirenaicos: segui...
Último mensaje por Reysagrado - Hoy a las 00:44:07 AMEstado de la Escupidera del Monte Perdido a 28 de Junio. Foto publicada por "Ramon Escola Farre" en el grupo de Facebook "TRES MILES DEL PIRINEO". Hay ya bastante menos nieve que el año pasado por las mismas fechas.
Último mensaje por cloudburst - Hoy a las 00:14:54 AMCita de: Vigorro... en Ayer a las 14:15:08 PMCita de: cloudburst en Ayer a las 12:42:51 PMAemet confirmó el récord de El Granado de junio:Aemet no ha confirmado, si precisamente en ese tuit se dice "El dato, pendiente de validación"...
https://x.com/AEMET_Esp/status/1939035888056443222?t=je7SLScYFJIwph9J0PsF1w&s=08![]()
Vale Vigorro, fallo mío entonces
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Pucelano - Ayer a las 23:54:28 PMBuena tormenta por el SO de la ciudad, en mi posición lleva 15 minutos jarreando bien, lo cual ha hecho bajar la temperatura considerablemente, de 32⁰ hemos pasado en un ratejo a unos más que "agradables" 28⁰C, de momento.
A ver lo que dura.
A ver lo que dura.
Último mensaje por Pablito - Ayer a las 23:50:42 PMVillanueva de las Cruces (Meteoclimatic) registró ese día 45,7º medidos también en garita de madera como las de Aemet. No guardé captura de la gráfica de temperatura pero la consulté en tiempo real y presentaba el mismo pico que la estación de El Granado. La máxima, hablo de memoria, creo que se registro sobre las 14:45 UTC (16:45h local, prácticamente a la misma hora que El Granado) todo lo cual me induce a pensar que los 46,0º registrados en la automática de Aemet deben de ser correctos.
Un saludo
Un saludo
![emoji6 [emoji6]](https://foro.tiempo.com/Smileys/classic/emoji6.png)
Meteorología general / Re:Balance hídrico nacional ví...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 23:36:35 PM