Mensajes recientes

#31
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón....
Último mensaje por Reysagrado - Ayer a las 23:14:31 PM
Ahora mismo, las precipitaciones más intensas se registran en la Rioja Alavesa, con más de 50 mms en algunos puntos. El tren de tormentas se desplazó hacia el noroeste desde el extremo norte de Zaragoza, sur de Navarra.

Consecuencias de los más de 50 mms en poco tiempo en Tarazona:

https://x.com/VernonRichardEs/status/1943734289285132490

Lo de Zuriza habrá sido, en todo caso, muy local, pero me extraña. No puedo ahora mismo entrar en la estación de "climaynievepirineos" de la Selva de Oza ni en el de Linza, pero ni en Hecho Aemet ni en el Refugio de Belagua de "meteonavarra" se han dado precipitaciones destacables.
#32
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Julio de 20...
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 23:09:45 PM
Cita de: Texeda79 en Ayer a las 15:28:29 PMSon Muchas las curiosidades y obviamente estoy resumiendo. De hecho hay fotografías por ahí mucho más impresionantes de las dunas de Las Palmas de GC. Sobre todo para aquellos de menos de 50 años que nacieron y viven en la capital. Esa fotografía de la iglesia del Pino rodeada de dunas en plena mesa y López es brutal y sería algo utópico de pensar e imaginar para quienes han nacido con la trama urbana actual.

Wow, y se lo cargaron, me hubiera gustado ver las Dunas de Las Palmas😎😎

El Médano está protegido es Reserva Natural Especial de Montaña Roja tanto la montaña como las playas como La Mareta, la cual crece con las mareas. El problema que tanta gente visita el lugar que hay decenas de caminos por la zona sobre todo para subir la Montaña Roja, la Mareta la tuvieron que cerrar.

Cita de: Texeda79 en Ayer a las 15:28:29 PMSe me olvidó responder a lo de la anchura del barranco de Maspalomas u otro que pasa por Sardina del sur y El Doctoral que es igual de ancho o más...

Pues comprensible que sean más anchos, cada vez que llueve ambos van a tope de lado a lado. El primero porque canaliza toda el agua procedente de la caldera de Tirajana que parte desde el Pico de las Nieves en el punto más alto de la isla hasta llegar al Faro de Maspalomas. Y el segundo porque separa las aguas que vienen de ese lado hacia el sureste por el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

No hace falta más que ver un mapa del sur de Gran Canaria con el barranco que mencionas del sur de Tenerife, ¡las cuencas hifrográficas no tienen nada que ver! --> abrir enlace -->

19 de noviembre de 2025;
https://www.youtube.com/watch?v=tU2eS9YknqA


Será 19 de noviembre de 2014😉

El Barranco de Troya se desbordó el 11 de diciembre de 2013 y pasó sobre el muro que se ve en las imágenes, en esa borrasca se registraron 110 mm en esa zona de Costa Adeje - Las Américas, igual que en Las Galletas mientras que cayeron hasta 170 mm en medianías en un día y 200 mm en dos. Recuerdo que fueron lluvias torrenciales extremas, con miles de rayos.

Gran Canaria tiene mejores desagues naturales (barrancos) y mejores infraestructuras por ejemplo en el canal del barranco de Maspalomas a su paso por esta localidad. En Tenerife más agua se filtra al suelo y los barrancos son muy violentos pero más estrechos y cortos. Un mini barranco que ni se ve provocó la inundación y destrucción parcial de la Avenida Atlántico de Las Galletas ese día (Carretera Las Galletas - El Fraile).

Hace poco no se si fue esta mañana hubo un desprendimiento en Taurito en Mogán y sin llover. Quien pensó que el terreno de Puerto Rico, Amadores, Playa del Cura o Taurito era correcto para hacer zonas turísticas, son una bomba de relojería.
#33
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Ayer a las 23:09:08 PM
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,2ºC con 87% de humedad, viento del SSE a 6 km/h y 1011,7 Hpa, máxima de 28,7ºC, veremos que acaba pasando mañana.
#34
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Julio de 20...
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 22:58:30 PM
Hoy las temperaturas más altas de Tenerife estuvieron en mis dos pueblos. En Vilaflor se superaron los 30°C con muy baja humedad y aire tibio, sensación térmica de 36-38°C

En Las Galletas estuvo la temperatura más alta de la isla, 30,6°C, aunque registré en mi casa 31°C, solo que aquí acompañado de mucha humedad, en el mar algo de oleaje de sur.

Por islas: La Palma 16/31, La Gomera 13/29, El Hierro Sin datos, Tenerife 10/31, Gran Canaria 12/34, Fuerteventura 18/29, Lanzarote 17/28.

#35
Meteorología general / Re:Consultas al open data de A...
Último mensaje por _00_ - Ayer a las 22:51:34 PM
Cita de: M_Pinar en Ayer a las 10:14:41 AM
Cita de: M_Pinar en Miércoles 09 Julio 2025 09:51:48 AM
Cita de: Vigorro... en Viernes 04 Julio 2025 14:13:04 PMPor si te aburres en verano... :superisa:

En este tipo de graficas (y en otras) no estaria de mas añadir un par de botones mas: maximas mas bajas y minimas mas altas... sobre todo este ultimo parametro, en el contexto actual, es importante y vigilado...

Enlace
Vacaciones de todo que he estado... interesante añadir esto, claro! a ver si no me aplana mucho el calor...

Venga...

Valladolid aeropuerto, mínimas más altas mes de Junio

Un poco liosa la botonera:
Arriba "Mn sup" - Abajo: "Mn.I."
Arriba "Mx Inf" - Abajo: "Mx.s."

¡o igual soy yo que me lío solo!
#36
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 10/07/2025

Temperatura máxima: 32,7°
Temperatura media: 25°
Temperatura mínima: 17°
Amplitud térmica: 15,7°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 61%
Humedad mínima: 22%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 11/07/2025

Máxima: 31°
Mínima: 15,9°
Amplitud térmica: 15,1°

Temperatura actual: 21,7°
Humedad actual: 72%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
#37
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:43:26 PM
Cielo despejado durante la mañana y aparición de cirros  desde las primeras horas de la tarde, con el giro del viento a poniente ha desaparecido la calima de días atrás, descenso moderado de la temperatura respecto a días pasados, los registros han sido de 32,3 ºC de máxima y una mínima de 19,5 ºC.
Actualmente 26,8 ºC.
Vista de los cirros vespertinos.
#38
Meteorología general / Re:Balance hídrico nacional ví...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:35:50 PM
#39
Meteorología general / Re:Balance hídrico nacional ví...
Último mensaje por Pedroteño - Ayer a las 22:35:08 PM
#40
Foro General de Seguimiento / Re:Navarra, La Rioja y Aragón....
Último mensaje por Vigorro... - Ayer a las 21:43:54 PM
¿Los datos de Zuriza de CHE son correctos?... no veo que el rio Veral haya subido ni na...