**Especial-> OLA DE FRÍO 23 Febrero/2 Marzo (Interior peninsular)**

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #516 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:26:47 pm »
uffffffffffffff viendo el radar: se aproxima una precipitacion por el norte de ciudad real xo muy rota y creo por lo que veo que en forma de chubasco esportadico...
por otra parte lo que viene del suroeste esta muy estancado pero va cogiendo masyor fuerza y volumen asiq creo q la situacion sera: cielo despajado esta noche y a primera hora de maññana comenzaran las precipitaciones, incluso retrasandose asta el medio dia...q opinais??
un saludo desde guadalajara: mario

Vamos a ver

Las precipitaciones que véis en el radar por los extremos ya sea N, S, E ó W, y que siempre son muy débiles, no es que lo sean, es que el haz del radar según se va alejando, va aumentando en altura, con lo que se recoje en Ciudad Real, o en Valladolid por ejemplo, está por lo menos (no se la cifra exacta) a mas de 3 ó 4 mil metros de altura.
Si las nubes no son tormentones de 12km de altura, dificilmente podrá recoger una intensidad de precipitación fiable a esa altura, puesto que "lo gordo" está por debajo.

La prueba la tenéis en Gustavo, que en su zona casi nunca le da precipitación cuando le llueve, y es por eso, porque el haz le pasa demasiado alto.



Xacto. Hoy ha estado lloviendo practicamente sin parar desde las 17:00. Bastante debil. Pero ni una indicación de radar en todo este intervalo. Como ahora.

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #517 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:28:55 pm »

estáis diciendo que se está despejando por el sur, pues me estais dando un aalegría tremenda, ya que no tenía esperanzas de que ésta noche se despejase del todo, a ver al final que termina pasando.

Pues malas noticias, por aqui hemos tenido nubes y claros unos minutos, pero se ha vuelto a cubrir, al noroeste se ve mas claro pero creo que es por la distancia, al ser nubes de poco grosor a lo lejos transparentan un poco.
Un saludo.

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #518 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:29:20 pm »
Bueno yo tb me voy ya, no creo q precipite hasta la madrugada. Espero poder contaros novedades a las 6 de la mañana, suerte a todos.

Buenas noches con 1'8ºC
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado meteo_av2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 170
  • Aure, I would kill 4 u
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #519 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:31:47 pm »
2'7º
despejado ahora

saludossss

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #520 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:32:24 pm »
Mirandola con lupa  ;D baja un pelin la temperatura en esta recien salida que la anterior...y pienso que el margen de nieve puede estár en la verde siguiente a los 0º

« Última modificación: Lunes 23 Febrero 2004 22:33:33 pm por Pepe Palacio »

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #521 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:36:47 pm »
Mirandola con lupa  ;D baja un pelin la temperatura en esta recien salida que la anterior...y pienso que el margen de nieve puede estár en la verde siguiente a los 0º



Pues la capital esta al borde de los cero grados en ese mapa, es una lastima que sea el tipo de prediccion de GFS en el que menos creo ;)
Un saludo.

Desconectado riansares

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 166
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #522 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:37:00 pm »
eyyy alguien sabe como puedo poner unas imagenes k tengo, estan en mis documentos lo e intentado pero no se son de mi pueblo nevado una de 1941 y otra de 1997,gracias

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #523 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:38:47 pm »
Alucino con Montesdeoca ahora en la 2...para mañana la nieve cada vez en cotas mas bajas: 1000 m en el N y 1400 en el S :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
« Última modificación: Lunes 23 Febrero 2004 22:39:30 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #524 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:39:29 pm »
Repito, no creeis que podria volver a darse una situacion como la del 14 de Enero del 2000 creo recordar?????

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #525 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:41:09 pm »
Repito, no creeis que podria volver a darse una situacion como la del 14 de Enero del 2000 creo recordar?????
ese día yo recogí 25 mm casi todo de agua por no decir todo pero en Tres Cantos... :o :o :o

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #526 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:42:07 pm »
Repito, no creeis que podria volver a darse una situacion como la del 14 de Enero del 2000 creo recordar?????

Que ocurrio aquel dia? Hmm, me ha subido la temperatura 4 decimas en los ultimos 30 minutos, el frente calido debe estar llegando :/
Un saludo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:**Especial --> seguimiento ENTRADA FRÍA 23-29 Feb (Interior peninsular)**
« Respuesta #527 en: Lunes 23 Febrero 2004 22:42:13 pm »
Será posible !!!!!. Mi ratón va y me dice ahora que "Se están agotando las pilas. Ponga el Ratón en la base para recargar".

Na, que me tengo que despedir, ya veremos si puedo volver. Se me da fatal navegar con el teclado.