tiempo.com

Mensajes recientes

Pginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41
La mxima tambin ms alta que ayer por Alcal 14,2C.
Cielo bastante nuboso todo el da con ms claros ya avanzada la tarde.
Ahora tenemos 8,5C, 94%hr y 1.013 hpa.
42
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
« ltimo mensaje por JULEPE en Ayer a las 21:15:07 »
No me parece pero digamos..Fuente Cobre, en el nacimiento del Pisuerga en la montaa Palentina?
43
Buenas,

Mnima 8C. Mxima 16C

Da nuboso con algo de niebla durante la maana. Algunos claros de tarde.

Actual, 9,3C, 100%HR, nuboso.

Picouto 6,5/14,5C // Actual 11,2C
Beiro-Caveanca 6/15C// Actual 11,4C

Dej grfica con datos diarios de Costoira del mes de Noviembre. Y comparto "tabla" de datos del tramo medio del Mio y zonas de reborde o cercanas con altitudes ms o menos homogneas entre 300-400 mts entre Chantada y San Trocado/San Amaro durante este otoo.

TEMPERATURAS MEDIAS                                T. M. MNIMAS                          T. M. MXIMAS
GOYN-PANTN (450) 14,5C                    GOYN                  10C                       OURENSE      23,3C              
SAN TROCADO (401):  14,7C                    SAN TROCADO     10,5C                      A MLLARA    21,3C
SAN FIZ (391)   14,7C                                 PICOUTO               10,6C                     PICOUTO          21C
COSTOIRA (355):  14,8C                            SAN FIZ                 10,7C                     GOYN           20,9C
FONTEFIZ  (401): 15C                                COSTOIRA             10,8C                     COSTOIRA    20,6C
A MLLARA-PANTN(340): 15,1C             FONTEFIZ              10,8C                    FONTEFIZ      20,4C   
PICOUTO (366):   15,3C                              A MLLARA            11,1C                    SAN FIZ          20,3C
OURENSE (143-MTG): 16,3C                     OURENSE              11,2C            SAN TROCADO      20,3C

Datos: MeteoGalicia, Wunderground y propios.

44
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.35 h:
- Temperatura: 15.2C.
- Humedad: 79%.
- Presin: 1007 hPa.
- Nubosidad: casi despejado.
- Precipitacin ayer (AEMET): 0.6 mm.
45
Cambio climtico / Re:Principio y final de una glaciacin
« ltimo mensaje por Roberto-Irua en Ayer a las 20:08:30 »
En los casos que comentis de "Tierra bola de nieve" hay que tener en cuenta tambin que la radiacin que llegaba del Sol era alrededor de un 15 % menor que la que se recibe hoy. Con la composicin actual de nuestra atmsfera lo normal es que la bola de nieve fuera continua. Parece que la explicacin que dan los gelogos es que los niveles de gases de efecto invernadero eras varios rdenes de magnitud superiores a los actuales, pero cualquier disminucin de los mismos poda suponer una megaglaciacin. La vida parece que se refugi en los humeros subterrneos, y en esos lugares puede ser que empezar tambin la vida pluricelular.
46
Lo que se est comentando de que los ltimos inviernos han tenido pocos eventos de fro y nieve destacados, es una evidencia. No creo que d para debate. Las excepciones son por todos conocidas.

Tampoco es debatible que Espaa est ubicada en el extremo suroccidental del continente y adems es una Pennsula(+dos archipilagos), por lo que no es sencillo que tengamos advecciones rticas o siberianas.

Algunos tratamos de analizar salidas de modelos numricos en busca de este tipo de episodios que cada vez escasean ms.
No siempre las evoluciones acompaan y en ese caso tambin lo comentamos.

Habr quin tenga otras preferencias y es muy respetable.

El europeo en la pasada determinista de las 12Z no v bloqueo Atlntico.
Veremos qu dicen los conjuntos.

Saludos.
47
El Europeo, que es el que est siendo ms fino, nos mete trenes de borrascas atlnticas ad eternum. Muy bien para acabar con la sequa y ahorrar en calefaccin. No subo anlisis porque desde el mvil es tarea muy muy compleja.
48
Curioso, pues. Has nombrado varios episodios puramehte invernales que ha habido estos ultimos inviernos, pero hablas como si no hubiesen existido... Calificar de miseria estos ultimos inviernos es cuanto menos incomprensible.

Por otra parte, yo aun flipo con que haya gente en este foro que no se de cuenta de donde vivimos. De donde esta la peninsula iberica, y de en que consiste ser una peninsula. Incluso crean que el invierno iberico es tener situaciones puramente invernales una detras de otra durante 3 meses. Quiza yo haya vivido en otra dimension o algo asi... O quiza es gente muy joven y le han vendido la moto con los inviernos... No se. Yo creo que es mejor dejar este hilo para lo que es, y los lloros, suicidios y alzheimers lo dejamos para el localista.
Disculpad la salida del hilo.
Yo opino mas o menos igual, no se si por mis 56 aos o por que soy agricultor y me dan muchos grados bajo cero todos los inviernos, claro que si te levantas a las diez  y no sales de casa esos frios te parecen menores, pero vamos yo que vivo en La Mancha recuerdo heladas todos esos aos que citan.....

Pues yo llevo ya desde 2016 en que, salvo 2018, el invierno prcticamente ha acabado a finales de enero. Luego quizs ha habido algn latigazo suelto en marzo (o en abril este ao), pero de los ltimo 7 febreros, 6 han sido primaverales. Ojo, no estoy diciendo que todos los febreros tengan que ser como 2012, pero qu menos que haga algo de invierno.

Por otra parte, si antes hablo de bajas secundarias... curioso lo que se saca de la manga el GFS para el martes que viene, el UKMO no muestra nada parecido ni por asomo. A ver qu dice el Europeo  :brothink:
Totalmente de acuerdo contigo Derko.Y tambien entradico en aos y vivencias climatologicas y creo que sin idas de olla de momento (en fin......)
Volviendo a los modelos ,parece queda claro el paso de diferentes perturbaciones desde el atlantico y me gustaria destacar tambien la que comenta nuestro compaero ,que de cumplirse nos dara mucho jugo.
Seguimos pues con tiempo inestable y humedo que es lo que hace bastante falta.
Salud.
49
Curioso, pues. Has nombrado varios episodios puramehte invernales que ha habido estos ultimos inviernos, pero hablas como si no hubiesen existido... Calificar de miseria estos ultimos inviernos es cuanto menos incomprensible.

Por otra parte, yo aun flipo con que haya gente en este foro que no se de cuenta de donde vivimos. De donde esta la peninsula iberica, y de en que consiste ser una peninsula. Incluso crean que el invierno iberico es tener situaciones puramente invernales una detras de otra durante 3 meses. Quiza yo haya vivido en otra dimension o algo asi... O quiza es gente muy joven y le han vendido la moto con los inviernos... No se. Yo creo que es mejor dejar este hilo para lo que es, y los lloros, suicidios y alzheimers lo dejamos para el localista.
Disculpad la salida del hilo.
Yo opino mas o menos igual, no se si por mis 56 aos o por que soy agricultor y me dan muchos grados bajo cero todos los inviernos, claro que si te levantas a las diez  y no sales de casa esos frios te parecen menores, pero vamos yo que vivo en La Mancha recuerdo heladas todos esos aos que citan.....

Pues yo llevo ya desde 2016 en que, salvo 2018, el invierno prcticamente ha acabado a finales de enero. Luego quizs ha habido algn latigazo suelto en marzo (o en abril este ao), pero de los ltimo 7 febreros, 6 han sido primaverales. Ojo, no estoy diciendo que todos los febreros tengan que ser como 2012, pero qu menos que haga algo de invierno.

Por otra parte, si antes hablo de bajas secundarias... curioso lo que se saca de la manga el GFS para el martes que viene, el UKMO no muestra nada parecido ni por asomo. A ver qu dice el Europeo  :brothink:
50
Buenas noches a todos.

Da un poco ms clido que los pasados, con una mnima de 8,9 C y una mxima de 14,1 C.

Amanecimos con el cielo cubierto, del cual fueron apareciendo tmidos claros que se hicieron ms importantes a media que el Sol ya se ocultaba, quedando un cielo mayormente despejado a estas horas.

En estos momentos, 10,3 C.
Pginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10