Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Norte)

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7452 en: Martes 01 Marzo 2005 18:10:06 pm »
hola!! hemos tenido una noche muy fria en el pueblo de zarautz!!! pa estar en la playa a estado muy bien la helada de hoy. -5.6 grados :D!!! jeje ahora mismo estamos a 2 grados con cielos despejados. nevara hasta la playa los proximos dias??????

Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7453 en: Martes 01 Marzo 2005 18:11:26 pm »
Tal y como parece que apuntan los modelos yo pienso que por la zona de Vitoria se alcanzarán un 35 o 40 cm el sabado, ya veremos pero no andare lejos
un saludo
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7454 en: Martes 01 Marzo 2005 18:12:57 pm »
Estamos hablando de cota 200m a dos días, con granizo y tormentas.  ??? Será que lo ha anunciado antes el inm que meteored pero creo que en otros tiempos se discutía de los posibles desplomes, del frío acumulado, de la temperatura del mar...... Ahora nada.   ???  :(  :(

Por lo menos unas pajillas mentales nos venían estupendamente a todos para terminar bien el invierno, digo yo.  ;)

Según la actualización de las 12 del GFS,  en la madrugada del jueves al viernes tenemos encima la -35, aunque se va rápidamente. A cambio, vamos pasando de la -6 hasta -8 ó -9, aunque tampoco durarían mucho. Al menos esa madrugada seguro que podemos ver precipitación en forma de nieve en las costas de Euskadi.
Claro, frustra que no vaya a cuajar, y que no sea un nevadón generalizado en toda la costa y esas cosas, pero no está nada mal.
Por cierto, este tópic va para récord, empezó como "Entrada Fría 14-17 de febrero" y ahora ya es "ola 14 febrero - 5 marzo". Muuuchos días muuy fríos.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7455 en: Martes 01 Marzo 2005 18:25:21 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o
Xax,el otro dia pusieron aqui los dias de nieve de Vitoria este año y eran 19,lo que no se es si son datos desde enero o desde que empezo en invierno.
Aqui en Pamplona yo llevo contabilizados 13 dias de nieve desde noviembre hasta hoy, aver si llegamos a los 20 dias,en Pamplona creo que la media son 9 dias,con lo cual aunque apenas hallamos visto nieve en el suelo,hemos superado la media.
Por cierto,¿crees que nevara mas o menos igual en Vitoria y en Pamplona?yo esta vez creo que andaremos muy a la par.
Saludos.

Jose pues no los llevo contados, pero llevaremos unos 23-26 dias ya, y con una nevada de 12-15cm, otra de 35-40cm y unas cuantas de 0-10cm asi que este año se esta saliendo, sin contar con la de estos proximos dias, porque de este invierno sin duda son los mejores mapas para ver una buena nevada por aqui.

En cuanto a si en Pamplona nevara igual que en Vitoria, la clave va a estar en el viento, ya sabeis que si gira un poco  NNE alli las precipitaciones disminuyen bastante, sin embargo en Vitoria sigue nevando y mucho.
Si en esta entrada el viento se mantiene del N-NNO o incluso algo del NNE pillaremos casi igual, pero si vira un poco mas a NNE-NE Vitoria tendra mas nieve.

Todo depende del viento, a ver que pasa................. ::)


Por aqui ahora mismo +3,5º y bajando. Esta noche promete ::)

Otra cosilla Xax, mañana empezaría a nevar? es una incognita q llevo desde que se predijo esta situación. Mañana creo que entra precipitacion pero.. ¿cuando??¿¿habra suficiente tempratura? En mi opinion podría empezar a nevar mañana mismo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7456 en: Martes 01 Marzo 2005 18:26:33 pm »
a temperatura sigue en su tónica descendente desde hace rato, ya marca 2'7ºC  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7457 en: Martes 01 Marzo 2005 18:27:32 pm »
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o
Xax,el otro dia pusieron aqui los dias de nieve de Vitoria este año y eran 19,lo que no se es si son datos desde enero o desde que empezo en invierno.
Aqui en Pamplona yo llevo contabilizados 13 dias de nieve desde noviembre hasta hoy, aver si llegamos a los 20 dias,en Pamplona creo que la media son 9 dias,con lo cual aunque apenas hallamos visto nieve en el suelo,hemos superado la media.
Por cierto,¿crees que nevara mas o menos igual en Vitoria y en Pamplona?yo esta vez creo que andaremos muy a la par.
Saludos.

Jose pues no los llevo contados, pero llevaremos unos 23-26 dias ya, y con una nevada de 12-15cm, otra de 35-40cm y unas cuantas de 0-10cm asi que este año se esta saliendo, sin contar con la de estos proximos dias, porque de este invierno sin duda son los mejores mapas para ver una buena nevada por aqui.

En cuanto a si en Pamplona nevara igual que en Vitoria, la clave va a estar en el viento, ya sabeis que si gira un poco  NNE alli las precipitaciones disminuyen bastante, sin embargo en Vitoria sigue nevando y mucho.
Si en esta entrada el viento se mantiene del N-NNO o incluso algo del NNE pillaremos casi igual, pero si vira un poco mas a NNE-NE Vitoria tendra mas nieve.

Todo depende del viento, a ver que pasa................. ::)


Por aqui ahora mismo +3,5º y bajando. Esta noche promete ::)

Otra cosilla Xax, mañana empezaría a nevar? es una incognita q llevo desde que se predijo esta situación. Mañana creo que entra precipitacion pero.. ¿cuando??¿¿habra suficiente tempratura? En mi opinion podría empezar a nevar mañana mismo

En Pamplona mañana quizas veais nieve ayq ue el frente os entrara mas tarde y la temperatura podra bajar algo mas, pero en Vitoria lo veo muy muy dificil. Es mas estoy casi seguro que lo que caiga sera lluvia, aunque si la humedad se mantiene baja quizas tengamos sorpresas.
De todas maneras me preocupa bastante poco lo de mañana viendo los mapas para el Jueves y Viernes :P

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7458 en: Martes 01 Marzo 2005 18:30:04 pm »
 
Buenas, vaya frio que he pasado hoy! :o
He ido a la zona sur de la rioja con el colegio y en Santo Domingo los termometros marcaban -10º........................ Se te helaba todo :P

Ahora mismo en el centro de Vitoria un sol radiante, cielo completamente despejado y 3,7º. Esta noche la helada puede ser muy importante de nuevo.


En los proximos dias, atencion porque las nevadas en Vitoria van a ser de Ordago, por lo menos el Jueves, Viernes e incluso el Sabado, aunque a ver hasta donde sube la cota ese dia. No veo nada descabellado alcanzar 20cm ya que los vientos seran del Norte moderados haciendo que la precipitacion llegue al interior ::)

Veremos a ver que pasa, pero de nuevo tenemos dos dias mas de nieve asegurados, y ya ni llevo la cuenta, pero llevaremos unos 30 este inviernos :o
Xax,el otro dia pusieron aqui los dias de nieve de Vitoria este año y eran 19,lo que no se es si son datos desde enero o desde que empezo en invierno.
Aqui en Pamplona yo llevo contabilizados 13 dias de nieve desde noviembre hasta hoy, aver si llegamos a los 20 dias,en Pamplona creo que la media son 9 dias,con lo cual aunque apenas hallamos visto nieve en el suelo,hemos superado la media.
Por cierto,¿crees que nevara mas o menos igual en Vitoria y en Pamplona?yo esta vez creo que andaremos muy a la par.
Saludos.

Jose pues no los llevo contados, pero llevaremos unos 23-26 dias ya, y con una nevada de 12-15cm, otra de 35-40cm y unas cuantas de 0-10cm asi que este año se esta saliendo, sin contar con la de estos proximos dias, porque de este invierno sin duda son los mejores mapas para ver una buena nevada por aqui.

En cuanto a si en Pamplona nevara igual que en Vitoria, la clave va a estar en el viento, ya sabeis que si gira un poco  NNE alli las precipitaciones disminuyen bastante, sin embargo en Vitoria sigue nevando y mucho.
Si en esta entrada el viento se mantiene del N-NNO o incluso algo del NNE pillaremos casi igual, pero si vira un poco mas a NNE-NE Vitoria tendra mas nieve.

Todo depende del viento, a ver que pasa................. ::)


Por aqui ahora mismo +3,5º y bajando. Esta noche promete ::)

Otra cosilla Xax, mañana empezaría a nevar? es una incognita q llevo desde que se predijo esta situación. Mañana creo que entra precipitacion pero.. ¿cuando??¿¿habra suficiente tempratura? En mi opinion podría empezar a nevar mañana mismo

En Pamplona mañana quizas veais nieve ayq ue el frente os entrara mas tarde y la temperatura podra bajar algo mas, pero en Vitoria lo veo muy muy dificil. Es mas estoy casi seguro que lo que caiga sera lluvia, aunque si la humedad se mantiene baja quizas tengamos sorpresas.
De todas maneras me preocupa bastante poco lo de mañana viendo los mapas para el Jueves y Viernes :P

Ok! gracias por tu opinion ;) Espero estar lo máximo posible en el foro para informar de la situación. Eso sí, si se acumulan 20 centimetros pues... no creo que me qde en casa!! ;D

Mucha suerte con esta entrada ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7459 en: Martes 01 Marzo 2005 18:31:02 pm »
Bueno, atencion a esta noche porque la helada de nuevo va a ser acojonante ::)
Ahora mismo +2,9º en el centro y bajando a toda leche.

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7460 en: Martes 01 Marzo 2005 18:31:06 pm »
Cuando entra mañana el frente?
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7461 en: Martes 01 Marzo 2005 18:32:04 pm »
Estamos hablando de cota 200m a dos días, con granizo y tormentas.  ??? Será que lo ha anunciado antes el inm que meteored pero creo que en otros tiempos se discutía de los posibles desplomes, del frío acumulado, de la temperatura del mar...... Ahora nada.   ???  :(  :(

Por lo menos unas pajillas mentales nos venían estupendamente a todos para terminar bien el invierno, digo yo.  ;)

Según la actualización de las 12 del GFS,  en la madrugada del jueves al viernes tenemos encima la -35, aunque se va rápidamente. A cambio, vamos pasando de la -6 hasta -8 ó -9, aunque tampoco durarían mucho. Al menos esa madrugada seguro que podemos ver precipitación en forma de nieve en las costas de Euskadi.
Claro, frustra que no vaya a cuajar, y que no sea un nevadón generalizado en toda la costa y esas cosas, pero no está nada mal.
Por cierto, este tópic va para récord, empezó como "Entrada Fría 14-17 de febrero" y ahora ya es "ola 14 febrero - 5 marzo". Muuuchos días muuy fríos.

Y tiene pinta de alargarse hasta el 8-9 de Marzo como minimo....  para el lunes ya nos meten la -10 otra vez!  ;D
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7462 en: Martes 01 Marzo 2005 18:32:35 pm »
Hace tiempo ví en el foro una recopilación de los mejores libros de metereología que se podían consultar. No encuentro el topic... ¿alguien podría pasarmelo? Gracias  :)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Norte)
« Respuesta #7463 en: Martes 01 Marzo 2005 18:34:40 pm »
Estamos hablando de cota 200m a dos días, con granizo y tormentas.  ??? Será que lo ha anunciado antes el inm que meteored pero creo que en otros tiempos se discutía de los posibles desplomes, del frío acumulado, de la temperatura del mar...... Ahora nada.   ???  :(  :(

Por lo menos unas pajillas mentales nos venían estupendamente a todos para terminar bien el invierno, digo yo.  ;)

Según la actualización de las 12 del GFS,  en la madrugada del jueves al viernes tenemos encima la -35, aunque se va rápidamente. A cambio, vamos pasando de la -6 hasta -8 ó -9, aunque tampoco durarían mucho. Al menos esa madrugada seguro que podemos ver precipitación en forma de nieve en las costas de Euskadi.
Claro, frustra que no vaya a cuajar, y que no sea un nevadón generalizado en toda la costa y esas cosas, pero no está nada mal.
Por cierto, este tópic va para récord, empezó como "Entrada Fría 14-17 de febrero" y ahora ya es "ola 14 febrero - 5 marzo". Muuuchos días muuy fríos.

Y tiene pinta de alargarse hasta el 8-9 de Marzo como minimo....  para el lunes ya nos meten la -10 otra vez!  ;D
Bueno, pues haber que tal se porta esta nueva entrada pero espero que para el 22 de marzo empiece el solete que me está empezando a cansar tanto frío ya  :P
Somahoz, Cantabria