Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado Ocluido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #576 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:15:14 pm »
Buenas:

   Tampoco es para tato, acordaros el febrero de 2003, iba a caer una del copon, España incomunicada, todo el pais en alerta,  y  LOS MAPAS DE 24H ANTES FALLARON, la situacion es tan complreja que puede estallar por cualquier sitio, creo que aun es pronto para descartar definitivamente o lanzar las campanas al vuelo

salu2,
Alcalá de Henares

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #577 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:22:57 pm »
¡¡¡QUE NO VIVIMOS EN IRKUTSK, LEÑE!!!

¡¡¡¡ QUE VIVIMOS EN LA PENINSULA IBÉRICA!!!!

¡¡¡¡¡QUE LOS MODELOS A MAS DE 5 DÍAS NO VALEN PARA NADA!!!!!

¡¡¡¡¡¡ QUE PARECEMOS NIÑOS DE PARVULARIOS !!!!!!


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

francescpico

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #578 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:24:48 pm »
TANTO INSULTO Y TANTA PALABRA MALSONANTE HACIA GENTE QUE UTILIZA ORDENADORES...REALMENTE DA PENA VER PALABRAS COMO:ESTOS HIJOS DE PUTA,PUTA ANTICICLON,VAYA MIERDA,COÑO DE MAPAS........OS TENDRIAIS QUE LAVAR LA LENGUA.

Desconectado DANOKI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 108
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #579 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:25:27 pm »
  :-[ Rectifico, ya podeís perdonar, la culpa no lo tienen los pobres trabajadores del GFS, sino nosotros, o yo, por llevarme mal rato por algo que sucede siempre. A lo dícho disculpar por el vocaburlario soez utilizado pero es que pasar en 2 días de estar como en Nueva York a estar como acapulco es duro. :-\
                       Volviendo al tiempo, que es lo importante, decir que va a ser una entrada similar a la que hubo el 28 de diciembre y el pasado sábado. Usease ná de ná.
                       Por lo menos para Febrero nos ponen por fín 22º graditos, que bien, vamos a empezar a ver los montes florecer (quemar en el cantábrico con el viento sur), ir a la playa en el sur y en el mediterraneo. Joer que bien ¡ QUE VIVA ESPAÑA Y SU LORENZO !, por lo menos tenemos un sol como un piano no como los londinenses que se han hecho uno de "pichiflas" con dos bombillas de 48w.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #580 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:26:20 pm »
En la actualización de las 00:00 que es la de las 18:00 volveremos a decir...menuda entrada nos espera...si no el tiempo...
« Última modificación: Miércoles 21 Enero 2004 18:26:44 pm por Pepe Palacio »

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #581 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:30:39 pm »
Ocluido tu comentario es muy sensato. El tiempo es muy dinámico, está en continuo cambio y evolución. Los humanos no hemos desarrollado suficiente técnica para predecir a largo plazo el tiempo que puede hacer. Así que calma al obrero. Lo que tenga que ser será, pero por favor no les deis más vueltas a los modelos porque ninguno de ellos es fiable o lo ha demostrado ser con en el tiempo.. A partir del sábado o del domingo ya veremos como ha ido evolucionando esta posible entrada fría, pero por el amor de Dios un poco de cordura. OS doy un consejo a los que estais un poco estresados con los modelos, yo me lo aplico de vez en cuando: NO LOS MIREIS EN 24 O 36 HORAS. MEJORARÁ VUESTRO ESTADO DE ANIMO. UN SALUDO DESDE TARRACO.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #582 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:31:13 pm »
A ver, a mas de 4 dias no se puede confirmar nada, y aun así, a 4 dias ya sería aventurarse mucho. Lo sabemos todos foreros. Hace gracia el cambio tan brusco de las opiniones. Yo creo que ni por salir una -5 en media España a 6-7 dias vista vamos a tener ola de frio, ni por tener una +5 no vamos a tenerla. Quiero decir, que son actualizaciones, y cada 6 horas estamos pegaos a la pantalla para decir: increible! penoso! ola de frio! ola de calor!...

No hace falta que insultemos a nadie, ni tampoco creo que hace falta que digamos que no debemos mirar los modelos a mas de tal hora. Aquí cada uno es mayorcito para mirar lo que quiera, cuando quiera y poner comentarios al respecto, siempre sin faltar al respeto.

Tan pronto estamos contentos... como estamos de bajón, pero las actualizaciones es lo que tienen, que son 4 AL DIA, que es mucho.

Esperemos a ver la evolucion, y de momento podemos saber que no tendremos una temperatura como principios de enero, que es lo que odiamos todos.

Ah, y por ultimo, para no ser pesao (aunque ya lo esté siendo), yo no pienso que hagan los mapas a gusto de nadie ni de ningun pais o zona, porque si no... irían daos...

saludos
El Entrego, Asturias, 270 m

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #583 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:32:22 pm »
Yo personalemte me estoy empezando a cansar de esta historia. Cuando no tenia modelos ni nada de eso veia la prevision del tiempo y cuando a dos dias decian que iba a venir una ola de frio pues mas contento  que unas castañuelas y a correr. Desde que miro modelos (mas de año y medio) el 90% de las veces me llevo unos malos ratos que pa que...

Me estoy empezando a cansar de este juego... :(

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #584 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:34:41 pm »
En la actualización de las 00:00 que es la de las 18:00 volveremos a decir...menuda entrada nos espera...si no el tiempo...

Totalmente de acuerdo  ;). Antes de ayer, en la salida de las 00, nos ponian ponientes. Ayer a la mañana, nos pusieron de nuevo unos modelos gustosos.

Paciencia, que la madre de la ciencia ;) Al final nos reiremos, ya que si todo fuera monótono y supieramos que va a pasar dentro de una semana... no tendría ni P_ _ _ gracia  ::)
« Última modificación: Miércoles 21 Enero 2004 18:35:34 pm por Murray »
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #585 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:34:51 pm »
Puestos a elegir yo me quedo con que este será el que gane... ;D

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #586 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:35:31 pm »
Amigos, los modelos dirán lo que dirán pero en www.barrabes.com que es una pagina dedicada a la nieve y el esqui anuncian esto:( y no se suelen mojar)

Para este jueves 22 la cola de un frente cálido traerá nubes al norte del país y se escaparán nuevos chubascos en Picos de Europa (débiles y de nieve por encima de los 1800 mt). En el Pirineo occidental estará algo más cubierto que en el central y oriental. En el sector norte (vertientes francesas, noroeste de Huesca o Val d’Arán) nevará débilmente alrededor de los 1500 mt). En general, en las vertientes meridionales se podrá escapar alguna llovizna, pero sobretodo abundarán más las nubes que las precipitaciones. Se esperan nubes de tipo alto y medio (sin lluvia) en el Sistema Ibérico y Central. Cielos despejados en Sierra Nevada y temperaturas, en general, sin grandes cambios, manteníendose altas las mínimas (valores de 1º a -1º en los valles pirenaicos, con heladas débiles en cotas altas).


La parte menos activa de un nuevo sistema frontal mantendrá los cielos cubiertos en el norte este viernes 23. Se espera a primeras horas algún chubasco débil en Picos de Europa, Pirineo vasco-navarro y norte del Sistema Ibérico (cota de nieve entre 2100 y 2200 mt). A mediodía se reactivarán los chubascos en la cordillera cantábrica y por la tarde se extenderán al resto de la pirenaica. En general, la cota de nieve se mantendrá alrededor de los 2000 mt. Los cielos estarán medio cubiertos en el Sistema Central y aparecerán más despejados en el sur de la península.

Atentos aqui: :o :o :o :o :o :o :o

El fín de semana continuarán los chubascos débiles en la vertiente norte del Pirineo debido a la entrada de frentes poco activos que mantendrán los cielos medio cubiertos en el sector más meridional y dejarán algunas nubes de tipo medio y alto en el Sistema Ibérico o Central.


A largo plazo, se detecta una importante irrupción de aire polar para la semana próxima, especialmente a partir del martes, con un nuevo descenso térmico y la posibilidad de nevadas abundantes en Pirineos...

    Creo que lo unico que está perdido es el gfs, asi que tranqui que todo llegará; a ver lo que dice Ana Urrutia en etb2 esta noche............. ??? ??? ???

En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #587 en: Miércoles 21 Enero 2004 18:36:00 pm »
paciencia colegas, pensad con la cabeza y no con el paraguas.
en esta actualizacion la cosa se queda en el norte, por el sur parece q seguiremos sin nieve pero nada es seguro, algo me dice q llegará algo BUENO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡